Google+ M.Puedes Empezar Hoy Como manejar tus emociones : m. Como manejar tus emociones - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

jueves, 25 de abril de 2013

Como manejar tus emociones

El área de las emociones es un área vital en el proceso de desarrollo hacia la libertad y la totalidad. Todo lo que necesitamos para nuestro desarrollo espiritual está dentro de cada un o de nosotros. Y todo aquel que transite por el camino del crecimiento interior sabe lo importante que es en cuanto a las emociones:

que no deberíamos reprimirlas, 
que de algún modo debemos aceptarlas 
que finalmente debemos liberarlas

Es importante hacer una distinción entre Emociones (energías que son esencialmente expresiones de malentendido) y Sentimientos (energías que son una forma de entendimiento más elevado). Los sentimientos son los maestros, mientras que las emociones son los niños. 

emociones


Las emociones no deberían reprimirse porque son muy valiosas como medio para llegar a conocernos cada uno más íntimamente.


Lo más importante que podemos hacer con una emoción es reconocerla, sentir todos sus aspectos, pero siempre y cuando no perdamos nuestra conciencia. Al abrazar una emoción con comprensión y compasión, cambiamos el foco de la atención desde el exterior hacia el interior, y tomamos la responsabilidad de la emoción. Es una cuestión de elección entre incomprensión o comprensión, entre luchar o aceptar.

Volverse hacia nuestras emociones de esta manera amorosa es liberador, aunque requiere cierta autodisciplina para esforzarnos en librar a la realidad exterior de ser el ‘origen del mal’ y tomar nosotros mismos la total responsabilidad, significa reconocer que ‘elegimos reaccionar de un cierto modo’.

La cuestión es que necesitamos permitir que nuestras emociones entren a nuestra conciencia plenamente. Si no sabemos exactamente qué emociones hay ahí, podemos comenzar por sentir las tensiones en nuestro cuerpo. Las tensiones son una puerta para las emociones. En el cuerpo todo está acumulado. Es esencial reconocer que la energía que quedó atascada en la emoción quiere moverse. Esta energía quiere ser liberada y por lo tanto golpea a sus puertas como una queja física o como un sentimiento de estrés o depresión. La solución es abrirse realmente y estar preparado para sentir la emoción. 

Ve a la parte sensible de ti mismo. Deja que este lado sensible te diga lo que necesita para ser aclarado y purificado dentro de ti. Confía en tu intuición. Trabaja en eso. Cree en ti mismos. Tú eres el maestro de tu vida, el maestro de tu único camino hacia el amor y la libertad. 

La verdadera y profunda curación es ir al origen del mal y transformarlo, porque si no se hace de esta manera, regresará fortalecido y en mayor cantidad, porque se le ha permitido proliferar. Curarse, significa entender lo que está pasando con las Emociones-negativas-enfermas que viven dentro de cada uno, saber cuáles son, sopesarlas, desglosarlas, entenderlas, saber la técnica para erradicarlas y sobre todo, no dejarlas nunca más entrar en el cerebro. Solo así ustedes comenzarán la verdadera cura y transformación de la energía-pensamiento. Al convertirse en una emoción-positiva, ya no la podemos llamar Emoción, se convierte en Sentimiento.

El Tercer Chakra, se centra en los sentimientos hacia nosotros mismos. El Cuarto Chakra se centra en los sentimientos hacia nuestro mundo interior, nuestra reacción emocional a nuestros pensamientos, ideas, actitudes e inspiraciones así como la atención que prestamos a nuestras necesidades emocionales. Este grado de compromiso es el factor esencial para entablar relaciones sanas con los demás.

Trabajar en la apertura y activación de estos chakras ayudará a equilibrar y sanar nuestras emociones.

Armonizar 3º Chakra - Plexo Solar


Armonizar 4º Chakra - Corazón


Espero que os sea útil.
Con Amor,
M

Recibe Nuevos Artículos en tu email