La Noche Oscura del Alma

La "noche oscura del alma" es un término que se remonta a mucho tiempo. Sí, yo también lo he experimentado. Es un término usado para describir lo que se podría llamar un colapso del significado percibido en la vida ... la irrupción en tu vida de un profundo sinsentido. El estado interno en algunos casos está muy cerca de lo que se denomina convencionalmente depresión. Ya nada tiene sentido, no hay un propósito en nada. A veces se desencadena por un evento externo, un desastre tal vez, en el plano externo. La muerte de alguien cercano a ti puede desencadenarla, especialmente la muerte prematura, por ejemplo, si tu hijo muere. O habías construido tu vida, y le habías dado significado - y el significado que le habías dado a tu vida, a tus actividades, a tus logros, todo lo que se considera importante, se desmorona por alguna razón. Puede suceder si pasa algo a lo que ya no puedes darle una explicación nunca más, un desastre que parece invalidar el sentido que tu vida había tenido antes. 


Realmente lo que se ha derrumbado es todo el marco conceptual de tu vida, el sentido que tu mente le había dado. El resultado es que te encuentras en un lugar oscuro. Pero esto ocurre, y es entonces cuando existe la posibilidad de que salgas de eso en un estado conciencia transformado. La vida tiene sentido otra vez, pero ya no es un significado conceptual que puede explicarse necesariamente. Muy a menudo es a partir de ahí cuando las persona despierta del sentido conceptual de la realidad, que ya se ha derrumbado.


Despiertan en algo más profundo, que ya no se basa en los conceptos en su mente. Un profundo sentido de propósito o conexión con una vida mayor que no depende de las explicaciones o ningún otro aspecto conceptual. Es una especie de renacimiento. La noche oscura del alma es un tipo de muerte que se muere. Lo que muere es el sentido del ego del yo. Por supuesto, la muerte es siempre dolorosa, pero nada real, en realidad no ha muerto nada ahí- es sólo una identidad ilusoria. Ahora es probable que algunas personas que han pasado por esta transformación se den cuenta de que tenían que pasar por eso, con el fin de lograr un despertar espiritual. A menudo es parte del proceso de despertar, la muerte del viejo yo y el nacimiento del verdadero yo.



La primera lección de Un Curso de Milagros dice: "Nada de lo que veo en esta habitación significa nada", y se supone que debes mirar alrededor de la habitación en lo que sea que se esté mirando, y dices "esto no quiere decir nada" , "eso no significa nada". ¿Cuál es el propósito de esta lección? Es un poco como volver a crear lo que puede suceder durante la noche oscura del alma. Es el derrumbamiento del significado que tu mente había creado para tu vida, de su significado conceptual, ... creyendo que entiendes "de lo que se trata todo esto". Con Un Curso de Milagros, se hace una renuncia voluntaria al significado que tu mente había creado para tu vida que se proyecta, y te vas voluntariamente a decir "no sé lo que esto significa", "esto no quiere decir nada". Limpias la pizarra. En la noche oscura del alma toda esta conceptualidad se derrumba.



Tú estás destinado a llegar a un lugar conceptual sinsentido. O se podría decir un estado de ignorancia - donde las cosas pierden el sentido que les habías dado, hasta entonces todas condicionadas la cultura, la sociedad, etc. Entonces podrás mirar al mundo sin la imposición de un marco mental construido de significado. Parece como si ya no fueras a entender nada. Es por eso que es tan aterrador cuando te pasa a ti, en lugar de abrazarlo de una forma realmente consciente. Esto te llevará de la noche oscura del alma - para dar la vuelta al universo sin nunca más interpretarlo compulsivamente, como una presencia inocente. Te ves en los acontecimientos, en las personas, en todo con una profunda sensación de vitalidad. Tu sentido de la vitalidad a través de tu propio sentido de vitalidad, sin intentar adaptar tu experiencia a un marco conceptual nunca  más.


Eckhart Tolle

Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura