Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : mayo 2013 mayo 2013 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

viernes, 31 de mayo de 2013

Os necesito

Os necesito, sí, a todos los que pasáis por aquí, a todos o los que por un motivo u otro acabáis aquí, aunque sólo sea porque os relaja la fotografía de fondo de este blog, o porque os calma la música de fondo, o porque simplemente hay algo de mí aquí que os atrae y os hace quedaros un ratito más escudriñando y buceando en lo que hay... Buscadores de respuestas, cómplices en sentimientos y sensaciones, buscadores de vuestro lugar....
Os necesito para que me guiéis, para que me orientéis, para que me contéis lo que buscáis, lo que necesitáis, lo que os inquieta, lo que os agobia, lo que os enfurece, lo que os hace sentir impotentes, lo que os frustra, lo que anheláis, lo que soñáis, lo que os rompe, lo que os destroza, lo que no comprendéis, lo que os hace felices, lo que os emociona, lo que os llena....


Os necesito porque yo no soy nada sin vosotros, porque vosotros despertáis en mi sentimientos, recuerdos de vidas pasadas, energía que he olvidado que tenía guardada dentro de mi, y que me voy dando cuenta de que es útil... para ayudar.
Porque yo nunca he vivido para mí. Siempre he vivido para y por los demás, he mirado, querido, amado, respirado, llorado, reído, escuchado, hecho.... por los demás. Ahora me doy cuenta de mi misión en esta vida, me doy cuenta de que el sentido de mi vida es ayudar a dar sentido a la vida de los que me rodean, de los que llegan a mí de una u otra forma.... Y vosotros dais sentido a mi vida de una manera tan absoluta, que sólo puedo sentir agradecimiento profundo y sincero por todo lo que he vivido en mi vida, porque todo ello me ha llevado hasta aquí por un motivo, por un buen motivo, por el mejor motivo. Ayudar.

Y os necesito para poder llegar hasta vosotros y para dar sentido a mi vida.

Gracias, millones y millones de gracias.

Con todo mi Amor,
M


Imprimir Imprimir el artículo

Entiende Tus Relaciones. Todos Somos Espejo

Todos somos extensiones del campo universal de energía, distintos puntos de vista de una única entidad. Esto implica ver todas las cosas del mundo, a todas las personas del mundo, y darnos cuenta de que estamos mirando otra versión de nosotros mismos. Tú y yo somos lo mismo. Todo es lo mismo. Todos somos espejos de los demás y debemos aprender a vernos en el reflejo de las demás personas. A esto se llama espejo de las relaciones. A través del espejo de una relación, descubro mi yo no circunscrito. Por esta razón, el desarrollo de las relaciones es la actividad más importante de mi vida. Todo lo que veo a mi alrededor es una expresión de mí mismo.

Las relaciones son una herramienta para la evolución espiritual cuya meta última es la unidad en la conciencia. Todos somos inevitablemente parte de la misma conciencia universal, pero los verdaderos avances tienen lugar cuando empezamos a reconocer esa conexión en nuestra vida cotidiana.

somos-espejo

Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relaciones. Piensa en la red de relaciones que mantienes: padres, hijos, amigos, compañeros de trabajo, relaciones amorosas. Todas son, en esencia, experiencias espirituales. Cuando estás enamorado, romántica y profundamente enamorado, tienes una sensación de intemporalidad. En ese momento, estás en paz con la incertidumbre. Te sientes de maravilla, pero vulnerable; sientes cercanía pero también desprotección. Estás transformándote, cambiando, pero sin miedo. Te sientes maravillado. Ésa es una experiencia espiritual.

A través del espejo de las relaciones, de cada una de ellas, descubrimos estados prolongados de conciencia. Tanto aquellos a quienes amamos como aquellos por quienes sentimos rechazo, son espejos de nosotros. ¿Hacia quiénes nos sentimos atraídos? Hacia las personas que tienen características similares a las nuestras, pero eso no es todo. Queremos estar en su compañía porque subconscientemente sentimos que al hacerlo, nosotros podemos manifestar más de esas características. Del mismo modo, sentimos rechazo hacia las personas que nos reflejan las características que negamos en nosotros. Si sientes una fuerte reacción negativa hacia alguien, puedes estar seguro de que tú y esa persona tienen características en común, características que no estás dispuesto a aceptar. Si las aceptaras, no te molestarían.

Cuando reconocemos que podemos vernos en los demás, cada relación se convierte en una herramienta para evolución de nuestra conciencia. Gracias a esta evolución experimentamos estados extendidos de conciencia.

La próxima vez que te sientas atraído por alguien, pregúntate qué te atrajo. ¿Su belleza, gracia, elegancia, autoridad, poder o inteligencia? Cualquier cosa que haya sido, sé consciente de que esa característica también florece en ti. Si prestas atención a esos sentimientos podrás iniciar el proceso de convertirte en ti más plenamente.

Lo mismo se aplica a las personas hacia las que sientes rechazo. Al adoptar más plenamente tu verdadero yo, debes comprender y aceptar tus características menos atractivas. La naturaleza esencial del Universo es la coexistencia de valores opuestos. No puedes ser valeroso si no tienes a un cobarde en tu interior; no puedes ser generoso si no tienes a un tacaño; no puedes ser virtuoso si no tienes la capacidad para actuar con maldad.

Gastamos gran parte de nuestras vidas negando este lado oscuro y terminamos proyectando esas características oscuras en quienes nos rodean. ¿Has conocido personas que atraigan sistemáticamente a su vida a los sujetos equivocados? Normalmente, aquéllas no comprenden por qué les sucede esto una y otra vez, año tras año. No es que atraigan esa oscuridad; es que no están dispuestas a aprobarlas en sus propias vidas. Un encuentro con una persona que no te agrada es una oportunidad para aceptar la paradoja de la coexistencia de los opuestos; de descubrir una nueva faceta de ti. Es otro paso a favor del desarrollo de tu ser espiritual. Las personas más esclarecidas del mundo aceptan todo su potencial de luz y oscuridad. Cuando estás con alguien que reconoce y aprueba sus rasgos negativos, nunca te sientes juzgado. Esto sólo ocurre cuando las personas ven el bien y el mal, lo correcto y lo incorrecto, como características externas.

Cuando estamos dispuestos a aceptar los lados luminoso y oscuro de nuestro ser, podemos empezar a curarnos y a curar nuestras relaciones. Todos somos multidimensionales, omnidimensionales. Todo lo que existe en algún lugar del mundo también existe en nosotros. Cuando aceptamos esos distintos aspectos de nuestro ser, reconocemos nuestra conexión con la conciencia universal y expandimos nuestra conciencia personal.

Las características que distinguimos más claramente en los demás están presentes en nosotros. Cuando seamos capaces de ver en el espejo de las relaciones, podremos empezar a ver nuestro ser completo. Para esto es necesario estar en paz con nuestra ambigüedad, aceptar todos los aspectos de nosotros. Necesitamos reconocer, en un nivel profundo, que tener características negativas no significa que seamos imperfectos. Nadie tiene exclusivamente características positivas. La presencia de características negativas sólo significa que estamos completos; gracias a esa totalidad, podemos acceder más fácilmente a nuestro ser universal, no circunscrito.

Una vez que puedas verte en los demás, será mucho más fácil establecer contacto con ellos y, a través de esa conexión, descubrir la conciencia de la unidad. Éste es el poder del espejo de las relaciones.

fuente: Deepak Chopra, Todos somos Espejo
Imprimir Imprimir el artículo

Qué es un Buen Amigo

He pasado muchos años de mi vida buscando una buena amiga, pero de las de verdad, de esas que hay pocas, de esas que andas buscando toda la vida y que vas diseñando en tu mente poco a poco con cada desilusión que sientes en tus relaciones con otras personas. Y hoy me he dado cuenta de que ese tipo de amigos no se buscan, ese tipo de amigos te llega en silencio, en su preciso momento perfecto, se van asomando a tu vida poco a poco mientras tú sigues buscándolo... Y lo tienes enfrente de tus narices!. Hoy me he dado cuenta de que ya tengo esa esperada amiga, la que un día descubres sentada tranquilamente en el borde de tu corazón esperando a que te des cuenta de que está ahí para ti, incondicionalmente, sin prisas, sin presiones, hasta sin ella misma darse cuenta de que de alguna manera también te estaba esperando... A veces crees que un buen amigo es el que conoces de toda la vida... En mi caso he comprobado que el tiempo no hace a los amigos. Los amigos llegan a tu vida en su momento y en el tuyo. Y te darás cuenta cuando menos te lo esperes.

Esta gran amiga mía me está enseñando muchísimas cosas sin darse ni cuenta. Y entre otras, lo que más me sorprende es la tremenda felicidad que desborda continuamente y que evidentemente y afortunadamente para mí me arrastra. Da igual cómo me sienta el día que hablo con ella, porque esa alegría que le brota desde el alma es tan contagiosa que es imposible no sonreír, y de buenas a primeras te olvidas de ese dichoso parloteo que todos tenemos en nuestra cabeza que no hace otra cosa que alejarnos de nuestro Ahora, ese mágico momento que es el único que existe y del que nos empeñamos en marcharnos una y otra vez.

buenos-amigos


Hoy estoy feliz porque entre otras cosas, con ella soy Yo, porque fluyo sin ninguna dificultad, porque soy espontánea, porque no tengo que esforzarme en pensar, porque gracias a ella y con ella estoy recordando y redescubriendo quién y cómo soy realmente. Estoy feliz porque me hace reír como hace años que no lo hacía, hasta el punto de llorar, reír hasta tener agujetas, la mejor terapia! Y me siento fenomenal, porque simplemente Soy, y ella Es. Da igual el tiempo que estemos juntas, porque los momentos que vivimos, las sensaciones y sentimientos que compartimos permanecerán siempre, y lo que me hace descubrir de mí misma forma parte de mi crecimiento personal, y eso irá conmigo siempre y estará ligado a ella siempre.

Si tienes algún amigo que te haga sentir así, ¡no te alejes nunca de él, cuídalo mucho y disfruta!. Y si crees que no lo tienes, mira bien a tu alrededor, porque muchas veces no sabemos ver más allá de la simple fachada de las personas. Hay un universo dentro de cada uno de nosotros por descubrir, y por dejar que nos descubran, así que, ¡manos a la obra!, relájate y disfruta al máximo de las personas que te rodean, porque seguro que en algunas de ellas están esperando tus Buenos Amigos.

Con Amor,
M

Inspirado especialmente por Flor.

 Imprimir Imprimir el artículo

jueves, 30 de mayo de 2013

Tú Escribes tu Vida


Piensa de nuevo, eres un ser espiritual, eres un campo de energía, operando en un mayor campo de energía. Estamos todos conectados solo que no lo vemos. No hay un ahí fuera o un aquí dentro. Todo en el universo está conectado, es solo un campo de energía. Somos extensiones de la Fuente de energía. Estáis aquí en estos magníficos cuerpos, pero vuestros cuerpos os han distraído en gran parte de quienes sois en verdad. Sois la Fuente de energía…

Somos seres eternos, somos la fuerza de Dios, el Universo se está volviendo consciente de sí mismo, y podríamos decir que somos el campo infinito del potencial evolutivo. Tienes el potencial y el poder de Dios para crear tu mundo, y lo haces, lo haces, sean maravillosas o no...



La pregunta que te pido consideres es, ¿los resultados que tienes en tu vida, son los que quieres de verdad, y te merecen la pena? Si no te merecen la pena, entonces: ¿Cuándo es el momento justo para cambiarlos? Porque tienes el poder de hacer eso, y cuando la gente empieza a poner su atención y su intención en lo que quieren,abandonan sin a penas darse cuanta lo que no desean, y la parte positiva se expande y la otra parte simplemente desaparece.

Quiero que llegues deliberadamente al lugar desde el que guías tu pensamiento a propósito, donde tú eres el creador de tu propia experiencia, porque eres el responsable de tus propios pensamientos.

Lo bonito de la Ley de Atracción es que puedes empezar donde estás, y puedes empezar a pensar pensamiento auténtico, y puedes empezar a generar dentro de ti mismo un sentimiento de armonía y felicidad. Jamás es tarde para empezar, porque jamás no existe, sólo existe Ahora. Empieza Ahora, si quieres. Y cuando empieces, ese será tu mejor momento, tu momento perfecto. Y la Ley empezará a responder a eso.

Comienzas a tener creencias distintas, como que hay más que suficiente en el Universo y puedes liberarte tu mismo de tus patrones hereditarios, códigos culturales, creencias sociales, y probar de una vez por todas que el poder dentro de ti es más grande que el poder que hay en el mundo. No hay una pizarra en el cielo en la cual Dios tiene escrito tu propósito, tu misión en la vida. Tú escribes tu vida, en cada momento, con cada sensación, con cada acto, con cada intención.

Así que tu propósito es lo que tu digas que es, tu misión es la misión que te das a ti mismo. Tu vida será lo que crees y nadie lo juzgará, ni ahora ni nunca.


Te doy algunas claves para reencauzarte:

Si no es divertido, no lo hagas

Alegría, Amor, Libertad, Felicidad, Risa. Eso es lo que eres, y si sólo experimentas alegría sentado ahí y meditando durante una hora, por favor, ¡hazlo!. Si experimentas alegría comiendo un sandwich, entonces hazlo. Cuando acaricio a mi perro estoy en un estado de alegría, cuando camino en la naturaleza estoy en un estado de alegría...

Así que, quiero quedarme constantemente en ese estado y cuando hago eso, entonces todo cuanto tengo que hacer es tener la mentalidad de lo que quiero, y lo que quiero se manifiesta.

Así que, la felicidad interna es, en verdad, el combustible del éxito. Cualquier cosa que te haga sentir bien siempre va a atraer más de lo mismo. Mantente en ese estado.

¿Qué haces diferente a mí?

Bueno la única cosa que es diferente, es que tú trabajas con El Secreto, y entonces puedes hacer y tener y Ser cosas que la gente dijo una vez que es imposible para ti de hacer, tener o ser.

En verdad nos estamos moviendo hacia una nueva era. Es la era donde la última frontera no es el espacio, sino que será la mente.

Veo un futuro de potencial sin límites. Posibilidades sin límite. No hay nada que no puedas ser, hacer o tener. Eres un creador espléndido, y estás aquí por tu poderoso y deliberado querer estar aquí. Ve adelante, dando pensamiento a lo que quieres, atrayendo experiencia en la vida que te ayude a decidir lo que quieres, y una vez lo hayas decidido, piensa tan solo en eso. La mayor parte de tu tiempo lo pasarás recopilando información, datos que te ayudarán a decidir que es lo que quieres.

Pero tu trabajo real es decidir lo que quieres y entonces concentrarte en eso. Es a través de la atención e intención que pones en lo que quieres, la forma en que lo atraerás. Ese es el proceso de creación, co-creación con el Universo. En el momento que empiezas a pensar correctamente, hay algo que está dentro de ti, hay un poder dentro de ti que es más grande que el mundo.

Empezará a aflorar. Se hará cargo de tu vida. Te alimentará, te vestirá. Te guiará, te protegerá. Te dirigirá. Sostendrá tu propia existencia, si lo permites. Eso lo sé con seguridad. “Esto ayudará“

Sé sencillo en esto. Diviértete con ello. No hay nada que se supone que debas hacer, tan solo lo que tú quieras hacer.

Hazlo.

Con Amor,
M

unaredhumana.hl30.dinaserver.com


Imprimir Imprimir el artículo

El Sentido del Miedo, la Rabia y la Tristeza

Muchas veces las tres emociones peor vividas por nosotros, en nuestra experiencia humana, son: el miedo, la rabia y la tristeza. Por lo general, estas emociones son rechazadas, controladas, negadas y ocultadas; con esto quiero decir que hacemos de todo para no sentirlas, porque despiertan heridas de nuestra niñez.

Las heridas más importantes son: el rechazo, el abandono, la humillación, la traición y la injusticia. De concedernos el derecho de ser humanos y tener todavía heridas no sanadas por no haber perdonado al otro ni a uno mismo, la mayoría de nosotros preferimos seguir acusando a los demás de ser la causa de nuestro miedo, de nuestra rabia y de nuestra tristeza. Esto es lo que nos hace vivir tantas emociones negativas y lo que nos hace enfermar.


Sin embargo, estas emociones pueden ser muy útiles:

El miedo podrías utilizarlo para ser consciente de que buscas protección. El miedo existe en tu experiencia para recordarte que la verdadera protección esta dentro tuyo.

La rabia podrías utilizarla para descubrir que necesitas afirmarte, hacer tus demandas claramente y escuchar mas tus propias necesidades.

La tristeza podrías utilizarla para descubrir que crees haber perdido algo o a alguien, o que tienes mucho miedo de perderlo. Debes con esta emoción ayudarte a aprender el desapego.

Esto es lo que quiere decir AMARTE: es hacerte cargo de tu propia vida, dándote el derecho de vivir todo tipo de experiencias para lograrlo. Es así como conseguirás vivir en un cuerpo sano y lleno de energía que te permita crear la vida que realmente quieres.

miércoles, 29 de mayo de 2013

Aprendiendo

Yo estoy aprendiendo a aceptar a las personas, aún cuando ellas me defrauden, aún cuando se salgan del ideal y expectativas que yo tengo de ellas, y aún cuando ellas me hieran con palabras ásperas o acciones irreflexivas. Es difícil aceptar a las personas así como ellas son, y no como yo quiero que sean. Es difícil, muy difícil, pero estoy aprendiendo, porque yo estoy aprendiendo a amar.

Yo estoy aprendiendo a escuchar. Para escuchar con los ojos, con los oídos, con el alma, y con todos los sentidos, lo que dice el corazón, lo que dicen los hombros caídos, los ojos tristes, y las manos inquietas. Para escuchar el mensaje que esconden las palabras, para descubrir la angustia guardada, la inseguridad enmascarada y la soledad encubierta. Para penetrar en la sonrisa falsa, la felicidad simulada, y la adulación exagerada. Para descubrir el dolor de cada corazón, para descifrar el por qué de las lágrimas. Poco a poco, yo estoy aprendiendo a amar.


Yo estoy aprendiendo a perdonar, porque el amor perdona, limpia las heridas, y borra las cicatrices que la incomprensión e inseguridad grabaron en mi corazón herido. El amor alivia la herida que dejaron los pensamientos dolorosos, y no cultiva las ofensas con piedades y autocompasión. El amor perdona, da alivio, y extingue todo el dolor en el corazón.

Yo, paso a paso, estoy aprendiendo a perdonar y a amar. Yo estoy aprendiendo a descubrir el valor dentro de cada vida. Estoy aprendiendo que el afecto y la aceptación son necesarias para soportar las experiencias duras vividas a lo largo de los años.

Yo estoy aprendiendo a ver el alma de las personas, y las posibilidades que el Creador les dio. Yo estoy aprendiendo, aunque tropezando, yo estoy aprendiendo. Estoy aprendiendo a poner de lado mis propios dolores, mis intereses, mi ambición y mi orgullo, cuando éstos impiden el bienestar y la felicidad de alguien.

¡Pero, a veces veo cómo es complejo aprender!, y ¡cómo a veces se torna difícil amar!. Aún así, yo estoy aprendiendo a amar.


¿Y tú, ya sabes amar?

martes, 21 de mayo de 2013

Busca tu Soledad II

EL ARTE DE ESTAR SOLO.

"La gente se apega, y cuanto más te apegas a la otra persona, más se asusta la otra persona, más ganas tiene de escapar, porque hay una gran necesidad interior de ser libres. El deseo de libertad es mucho mayor que cualquier otro deseo, es mucho más profundo que cualquier otro deseo. De ahí que uno pueda sacrificar incluso el amor, pero no pueda sacrificar la libertad, no forma parte de la naturaleza de las cosas. De ahí que la auténtica dicha sólo pueda ocurrir en tu soledad.


La soledad es un arte, todo el arte de la meditación. Estar completamente centrado en tu propio ser sin ansiar a la otra persona; estar en tal profundo reposo contigo mismo que no necesitas nada más, eso es la soledad. Te proporciona dicha eterna.

soledad

Si primero estás arraigado en tu ser y luego te diriges a una relación, el fenómeno es completamente distinto. En este caso puedes compartir, puedes amar y también puedes disfrutar este amor. Incluso cuando es momentáneo, puedes danzar, puedes bailar, y cuando desaparece, desaparece; no miras atrás. Eres capaz de crear otro amor, de modo que no hay necesidad de apegarse. Das gracias a tu amante, das gracias al amor que ya no está ahí porque te enriqueció y te proporcionó algunos atisbos de la vida, te hizo más maduro.



No obstante, esto sólo será posible si estás algo arraigado en tu ser. Si el amor es todo lo que tienes, sin ninguna base meditativa, sufrirás, cada relación amorosa tarde o temprano se convertirá en una pesadilla. Aprende el arte de estar solo, y dichosamente solo; entonces, todo será posible".



viernes, 17 de mayo de 2013

La Soledad, Una Llamada

Qué difícil es a veces darnos cuenta de las señales que el Universo nos pone por delante a lo largo de nuestra vida, ¿verdad?. Y qué cabezotas nos volvemos cuando no queremos ver las cosas. Nos volvemos aún más ciegos justo ante aquello en lo que debemos trabajar, y es más, le damos la espalda, con lo cual estamos pidiendo más de lo mismo, y es lo que recibiremos...

Es cierto que en muchas ocasiones no es fácil leer esas señales. Pero no te preocupes, irás recibiendo toques de atención cada vez más llamativos y claros hasta que caigas en la cuenta de que algo no anda bien dentro de tí.

Mi llamada de atención más clara está siendo la Soledad. En general se ve como algo extraño que las personas disfruten de ella, no se considera algo muy "normal" que alguien pueda disfrutar de estar solo.

Yo he descubierto dos tipos de soledad: la soledad física (aquella que experimentamos a nivel externo, físico - no estar rodeado de nadie, no compartir tu vida o tus momentos con alguien), y la soledad espiritual (la soledad dentro de ti, sólo contigo). He descubierto que esta última  es necesaria.

soledad

Nos seguimos empeñando en buscar fuera de nosotros aquello que creemos que nos da la felicidad: dinero, pareja, amigos, trabajo... ¡Qué gran error! La Felicidad está dentro de ti, tienes que buscarla y encontrarla dentro de ti. Si tú no eres feliz contigo mismo, no serás feliz con nadie ni podrás hacer felices a quienes te rodeen. No podrás hacerte feliz ni siquiera a ti mismo, por mucho que te empeñes.

Ahora que reflexiono me doy cuenta de que mi vida ha estado llena de esa soledad externa, incluso cuando he tenido pareja y amigos. He vivido sola durante muchos años y he pasado muchos de esos momentos que llamamos "de ocio" a solas.

Ni me daba cuenta hasta hoy de que la vida me ha estado pidiendo y suplicando que buscara esa soledad que de cuando en cuando intentaba llenar con personas que luego me di cuenta de que no eran las adecuadas, y no lo eran porque su labor fue hacerme dar cuenta de que la soledad de una mala compañía sólo te revela la necesidad de la auténtica, verdadera y necesaria compañía que es la tuya. Pero la tuya en el sentido más amplio de la palabra. Ahondar en ti mismo, conocerte desde el fondo, desde tu interior. Abrir la caja de los truenos y sacar uno a uno todos tus miedos, prejuicios, ansiedades, dolor... Y amarlos con total aceptación. Ese es el único camino de la felicidad. Y eso sólo puedes hacerlo en tu absoluta soledad espiritual.

Una vez más tienes que despojarte de tus miedos, o más bien, agarrarlos por los cuernos, mirarlos a los ojos, afrontarlos, y darte cuenta de que no existen, que simplemente se trata de trampas que tu mente ha ido creando a tu medida para eludir ciertas partes de ti que necesitas trabajar, aceptar, amar, y modificar o simplemente eliminar.

Cuando sientas algún tipo de malestar, incomodidad (contigo  mismo o con los demás), ese enfado que no es "por nada", pero que te hace sentir de mal humor, triste.... Para un momento, busca un rato de soledad, coge papel y lápiz si te es más fácil, respira hondo y escribe tus sensaciones, sentimientos, pensamientos. No tengas miedo de desnudarte, porque esa "incomodidad" o malestar que sientes en realidad es eso justamente lo que te está pidiendo a gritos: que te desnudes, que te saques de la espalda ese peso de tus miedos, que los afrontes y que los ames. Porque gracias a ellos vas a crecer, vas a conocerte mucho mejor y te vas a Amar en Plenitud, que es la única forma en que existe, vive y respira el Amor de verdad: en Plenitud.

Busca a menudo tu soledad espiritual, sólo así podrás conocerte y amarte cada día más. Y sólo así, desnudo de miedos, podrás amar en mayúsculas, en Luz, en plenitud y unidad total con el Universo. 

Sólo así empezarás a descubrir la inmensidad que hay dentro de ti.

Y es que estar solo tampoco es una casualidad....

Con Amor,
M

Tu niño interior


Tu niño interior. ¡Qué bien se siente uno cuando le dejas salir!

tu-niño-interior




Con Amor,
M

sábado, 11 de mayo de 2013

Mirate al espejo

Hoy me sentía mal, triste, enfadada con el mundo entero... Me molestaba a mí misma estar así, y trataba de huir de un lado a otro rápidamente, como si el malestar fuera algo que pudiera dejar atrás, lejos. Pero estaba en mí. Paré. Conseguí  detener a ese parloteador que tenemos todos en la cabeza que no hace más que  robarte tu silencio interior y verdadero que tanto necesitamos y que afortunadamente siempre se queda contigo esperando a que le dejes hablar. Conseguí parar a ese hablador que no eres tú. Me miré al espejo, primero con  miedo, después con desafío. Me asustaba mirar a esa persona que tendría enfrente de mí en cuestión de segundos mirándome fijamente también ella a mí de una forma desafiante. Pero me armé de valor, valor para afrontar mis sentimientos, reconocerlos, aceptarlos, dejarlos fluir...pero mirándome al espejo. Tenía los ojos repletos de tristeza, sentí mi corazón cansado de huir de aquellos sentimientos de soledad, pena, angustia, enfado, que me habían estado persiguiendo durante toda mi vida, y de los que he tratado de huir desde que tengo uso de razón.


Y entonces me dí cuenta: huir no vale absolutamente para nada, porque hasta que no te miras al corazón a través de tus propios ojos, no serás capaz de conocerte de verdad, no serás capaz de aceptarte de verdad como los buenos amigos - que te apoyan y comprenden incluso más en los peores momentos, no serás capaz de quererte del todo, y si no eres capaz de reconocerte y permitirte sentir lo que tu alma te está pidiendo no podrás crecer de una manera completa: permítete sentir también el dolor, la infelicidad, la tristeza, la indefensión de tu niño interno, el abandono...porque sólo de esa manera, liberando tus emociones más oscuras, más difíciles de afrontar y demostrándotelas, sólo   de esa forma podrás darte cuenta de que no hay nada que temer, no pasa nada, no te rompes, no te deshaces, no eres más débil. Renacerás a tu propio Yo de una manera nueva, limpia, sincera, y comprensiva.

Y sanarás.

No  me hace falta mirarme ahora el espejo. Mi corazón ya sonríe.

Con Amor,
M

Mi todo


todo


Soy lo que soy porque formas parte de mi
He llegado a donde estoy porque tu me ayudas, me alientas, me empujas... A tu  manera y a la manera en que yo mejor puedo sentirte.
No te tuve nunca a mi lado físico, pero has estado más pegado a mi y más pendiente de mi que muchas otras personas con las que he compartido mi vida.
El Amor se siente sin ver, sin tocar, sin escuchar palabras de aliento con otros oídos que no sean los del alma sedienta de comprensión incondicional, ternura inconmensurable, y sed de protección.
Nunca te conocí en esta vida terrenal,física, efímera...
Pero somos parte del mismo Ser, del mismo Todo, de la misma Fuente Infinita
Te quise siempre antes de llegar a este Mundo
Te he buscado y necesitado desde que tuve uso de razón
Te he llamado para tener tu abrazo todos los días de mi vida
Y siempre lo he recibido...
Eres mi Amor, mi Guía, mi Norte, eres mi Luz, mi Roca, mi Puerto, eres mi Agua, mi YO
No hay Amor más grande que aquel que sientes intensamente y vives sin tocar, sin ver, sin escuchar con otro sentido que no sea tu Corazón, tu Alma, tu Yo.
Te Quiero, Te Adoro, Te Necesito, Te Echo de menos todos los días de mi vida.
Y soy feliz de tenerte a mi lado orgulloso de mi.
Te Quiero.

Con Todo mi Amor,
M


viernes, 10 de mayo de 2013

Abraza tus Dificultades

De vez en cuando me sorprendo haciendo un breve repaso de las personas que han pasado marcando mi vida de alguna manera. Y me refiero a todo tipo de relaciones, parejas, amigos, familia... No siempre recordar esas experiencias despierta una sonrisa en nuestros labios, ¿verdad?. Incluso acepto el hecho de que mi cabeza empieza a darle vueltas a algunas de ellas hasta el punto de hacerme fruncir el ceño y empezar a caer en una espiral de sentimientos incómodos que no me llevan a ningún lado positivo.

Después de todo este tiempo y de tantos libros como "van cayendo casualmente" entre mis manos, y después de todos mis esfuerzos por comprender y aceptar las cosas que he vivido y voy afrontando al día de hoy, os digo que todas y cada una de las personas que han llegado a nuestras vidas - y las que están por llegar - siempre es por alguna razón.
dificultades

A veces son personas con las que estamos destinados a compartir nuestro camino, pero otras personas llegan en un momento determinado y por una razón determinada, y una vez que han cumplido su misión, se van. Yo no pienso que nos utilicen, creo que en realidad nos hemos cruzado porque necesitamos aprender algo mutuamente. Reflexiona un poco y piensa: ¿cuántas personas han llegado "de rebote" a tu vida, y después han desaparecido?. ¿Cuántas lecciones has aprendido de personas con las que no te has llevado bien o con quienes no querías estar realmente?. Todas ellas nos abren el camino de expandir nuestra capacidad de ir más allá de nuestra experiencia anterior para vivir mejores experiencias en el futuro. De modo que incluso las relaciones temporales tiene un propósito superior: acercarnos más al camino por el que nuestra alma debe ir.

jueves, 9 de mayo de 2013

De la Mente al Corazón

Acostumbrados como estamos a que la mente lleva la delantera y con ella nos arrastra a un continuo parloteo, no es raro que nos enredemos en sus soluciones, que nunca son tales, y olvidemos la sabiduría que puede llegarnos por la vía del corazón, que es intuitiva.


El secreto es estar alerta y calmado lo más posible . Cuando sucede algo imprevisto o no que nos desafía...el estar calmados hace que la mente no nos enrede en tantos laberintos sin salida y nos mantenga así sin acceder a la respuesta intuitiva. Cuando lo logramos podemos solucionarlo casi todo.

Muchos creen que cuando muchos decimos que "aparta la mente", eso quiere decir actuar irracionalmente. Nada de eso. La mente debe registrar la situación... pero es el corazón el que discierne...la mente analiza, compara, pesa, que son funciones que automáticamente pasa a la central de Poder (el corazón) para que los tenga en cuenta dentro de la solución...por eso se dice que el corazón es el centro de síntesis del ser encarnado. Con la práctica, como todo, adiestramos a nuestra personalidad a estar alerta y menos propensa a perderse en la mente. Nunca estamos solos... siempre hay ayuda, y no se trata de actuar precipitadamente, sino acorde a la demanda del momento según lo que percibas profundamente.


Todo esto depende de cómo nos estamos relacionando con esa parte nuestra que nos "sopla" las soluciones, y si estamos abiertos, confiando plenamente en su asistencia y guía. Eso no puede dárnoslo nadie... menos prisa, menos reacciones desde el ego, más paz y "recordarnos" fuera de ese conflicto, va haciendo que cambiemos de la mente al corazón, y podamos sentir que trabajamos al unísono con nuestra parte Maestra.

Y es que eso es lo que somos. Éste cúmulo de materia ya sea física astral o mental, es una creación nuestra para estar experimentando nuestra humanidad temporal, en la densidad... Pero lo que somos es LA ESENCIA MAESTRA. Parece una contradicción que nos dividamos así, pero lo que ocurre es que al identificarnos con los cuerpos inferiores les hemos dado tanta energía olvidando quiénes somos, que se han independizado y actúan fuera del control de nuestra esencia.

Es imprescindible entonces ir traspasando energía de la mente al corazón (intuición espiritual), para retomar el poder y comenzar a co-crear más felizmente para nosotros y el entorno.

No hay otra tarea más que esa conexión. Con ella afianzada, la vida se vuelve más simple, y el viento el cambio nos besa las alas sin arrancarnos ayes de dolor.

Como siempre... el camino a practicarlo está abierto y es el único genuino...sea cual sea nuestra creencia.

La espiritualidad se vive o es una espiritualidad muerta, que no nos ayuda a transformarnos.

Con amor,
M

fuente: comunidadconsciencia.ning.com

miércoles, 8 de mayo de 2013

Emociones Difíciles... También Son Sanas

Crecemos como entes separados de nuestras propias emociones, desconfiamos de ellas como si vinieran de otro planeta, rogamos que desaparezcan cuando son muy dolorosas, nos aterrorizamos frente a la sola idea de que se manifiesten cuando son inoportunas; además, cuando ellas son placenteras, pasamos la mitad del tiempo que las sentimos sufriendo porque nos adelantamos al momento en el que terminarán. Que esto sea así tiene que ver en parte porque no hemos tenido una educación que atienda a todo nuestro Ser, porque nos han enseñado muchas cosas aunque en el tema de las emociones la ignorancia es, casi diría que colectiva.

Afortunadamente este no es el único vínculo que podemos tener con ellas, hay otras opciones para nosotros, es cuestión de investigar, revisar los hábitos establecidos y explorar otros territorios posibles.

Nuestros sentimientos son sabios, siempre nos dicen la verdad de lo que estamos viviendo, sin embargo nosotros -en lugar de darles la bienvenida- hacemos de todo con tal de mantenemos separados de ellos; de esta manera prevemos la posibilidad de que al abrirnos completamente a ellos se presentara el peligro de que se nos compliquen las cosas. Una vez que hacemos esto ya estamos caminando como extranjeros en nuestro propio país, viviendo bajo la presión de no abrir lo que es precisa ser abierto.


emociones_dificiles



Sincroniza con tu Vida

La mayoría de nosotros hemos vivido momentos en los que las cosas parecían encajar maravillosamente. En estos momentos, por ejemplo, la persona adecuada aparecía en el momento perfecto para salvar una situación, y en esas ocasiones sentimos como si las estrellas se hubieran confabulado para que todo se desarrollara en sincronía.

Puedes llamarlo suerte, o karma, o coincidencia.....

Cuando nos fijamos en estas circunstancias, que son difíciles de entender, a menudo podemos trazar un patrón , y ese patrón señala empujones pequeños y grandes que recibimos de lo que llamamos azar,suerte o destino, a los que tendremos que prestar atención. Si nos hacemos conscientes de lo que nos está pasando, veremos esos regalos en todas partes, y nos daremos cuenta de que al estar atentos a ellos atraemos la sincronicidad a nuestras vidas.


sincronismo

Para entrar en su flujo tenemos que considerar tres cosas:


1º confiar en que hay una energía en el Universo, que existe, y que tiene un Plan beneficioso. Esa confianza tiene que ser una confianza profunda y absoluta.


2º estar preparados para notar cuando esta energía nos da una ayuda, y estar alertas a las muchas maneras en que puede operar. Si somos conscientes de sus métodos, la dejamos actuar. Si la ignoramos, perdemos una oportunidad de sincronizarnos con la tarea o la situación justa. Muchas personas están esperando su "gran oportunidad". Es una pérdida de tiempo. La gran oportunidad sólo sucede porque hubo pequeñas sincronicidades que como un engranaje , trabajaron para que algo grande le sucediera a un Ser Receptivo, que sumó energía y confianza: Tú.


3º esperar para ser utilizado por esta energía sincrónica en formas que pueden parecen ser contraproducentes o ilógicas.


El universo tiene un plan y tenemos que aprender a movernos con él y hacer nuestra parte. Así que tenemos que dejar de lado el ego y las expectativas de cualquier recompensa. Habrá premios, pero probablemente no serán los que imaginamos. VAN A SER MEJORES!!! Así que…pongamos la intención de nuestro corazón y luego escuchemos, prestemos atención y veamos lo que sucede, comprendiendo que ello es lo adecuado, aún si no era lo que esperábamos…la sincronía ES PERFECTA…nosotros no logramos ver la situación total, por eso podemos pensar que no nos llegó lo adecuado.


Alguien en sincronía es ”aquel cuya mente está llena con el ritmo del cosmos”. Cuando nuestros elementos y fuerzas, y los elementos y fuerzas del cosmos están totalmente alineados, estamos en SINCRONÍA. Esa sincronía, cierra los eventos en el espacio-tiempo para que el resultado esté determinado. "



Hay cosas que nos impiden aceptar la sincronicidad en nuestras vidas. Esto es importante porque si conocemos las trampas que la mente puede configurar para nosotros, las podemos evitar más fácilmente.La trampa más dañina es vivir fuera del AHORA, pues la sincronía se maneja en el instante presente. Otras trampas: el estar siempre muy ocupados, hacer todo mecánicamente, no permitirnos estar atentos a lo que vivimos, no dar lugar al silencio. Otras pertenecen a nuestra sombra, como la ira, la ambición, el miedo.... que actúan como señales para que "despertemos".



Liberarnos de todas estas demandas del ego es lo que tenemos que hacer si queremos dar la bienvenida a la SINCRONICIDAD de lleno en nuestras vidas.


Si alguna vez te has encontrado a ti mismo inesperadamente y desesperadamente enfadado, triste, perdido… se trata de un aumento de las emociones que vienen del inconsciente, de la parte a la que llamamos “nuestra sombra” - la parte nuestra que preferimos ni reconocer. Si realmente queremos llegar a ser lo suficientemente libres como para fluir con la sincronicidad, tendremos que humildemente considerar lo que Carl Jung llamó sombra. Acéptala y escúchala.


Si en lugar de considerarla una parte a iluminar, con conciencia, tratamos de luchar con ella, nos agotamos a nosotros mismos, y no podremos abrirnos a la sincronicidad. Para llegar a ser auténticamente lo que SOMOS…hay que aceptar esa parte inconsciente, sin miedo, sin crítica ni juicios. Sólo es una parte de ti a  iluminar o aceptar (como prefieras llamarlo)



LA SINCRONICIDAD ES PERFECTA Y ACTÚA SIEMPRE…PRESTA ATENCIÓN…ACEPTA TUS Y SUS RITMOS…Y OBSERVA COMO TODO SE ACOMODA EN TU VIDA… UN GRAN ROMPECABEZAS EN EL QUE LA ENERGÍA DIVINA COLOCA LAS PIEZAS…DESDE LO MÁS ALTO DEL SER.


Con amor,
M

fuente:comunidadconsciencia.ning.com

El Viaje del Miedo al Amor.

A medida que avanzamos a través de nuestros viajes, es de esperar que estemos empezando a comprender el verdadero significado de controlar nuestros pensamientos. Estamos cabalgando en esta realidad de tercera dimensión y se puede ver por primera vez lo importante que es tejer nuestra conciencia en el pensamiento del amor.

Cada día tengo la oportunidad de sumergir mi energía en el miedo. No quiero hacerlo, pero me encuentro dedicado precisamente a lo que no deseo. Sé que desde el principio voy a ir allí, pero siempre tengo la opción sentida a ir al amor en su lugar, y ese es el dilema - cómo tomar siempre la última opción.



Esa elección sincera de avanzar hacia el amor no puede ser la única solución, pero sé que funciona. Esto significa que tengo que estar al tanto de la gente con la que me rodeo, y luego conscientemente formar parte de nuestro mundo en una nueva energía.

Con ese compromiso, siempre voy a controlar mi entorno y ponerme en la paz que conduce al amor. Volviendo sobre los caminos que llevan lejos de la paz no siempre funciona. Se puede ser más eficaz actuando de una manera poco común y ponernos en un compromiso sin concesiones y descarado al amor.


En última instancia, tenemos el derecho a salir del espacio del miedo y encontrar un lugar donde el amor es evidente.


¿Puede ser tan simple?

Con Amor,


fuente: Fred Sterling www.kirael.com
Recibe Nuevos Artículos en tu email