Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : octubre 2013 octubre 2013 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

viernes, 18 de octubre de 2013

Hoy Hace Un Año

Hace hoy un año que por fin me dejé llevar, aparté mis miedos sobre ¿qué pensarán cuando lean mis pensamientos?, ¿habrá realmente alguien a quien ayude leer mis artículos?, ¿seré capaz de llegar al corazón?, ¿realmente hay alguna utilidad en esto?, ¿seré capaz de ser constante y mantenerme aquí, escribiendo, como siempre he querido...?... Y empecé, sin más, a penas sin pensar ni corregir. Simplemente empecé a dejar salir lo que sentía, y a publicar en cada momento en que lo sentía, sin emitir ningún juicio sobre ello. Si ha salido de lo más profundo de mí, entonces sé que lo debo dar a conocer.

Me despierto muchas veces de madrugada. Comienza a resonar en mi cabeza una determinada frase una, y otra, y otra, y otra vez, y entonces sé que se está produciendo la "magia", me siento al ordenador o cojo papel y bolígrafo..... y lo dejo salir, sin ningún tipo de juicio, miedo o duda.

aniversario

viernes, 11 de octubre de 2013

La Importancia de Confiar

No me gustan mucho los cuentos o relatos cortitos con moraleja, nunca me han gustado, pero la vida siempre me hace llegar lo que necesito saber o reflexionar, incluso mediante vías que normalmente y a primera vista no tomaría...

Este es uno de los que ha hecho mella en mí...


La Cuerda De La Vida


Cuentan que un alpinista desesperado por conquistar el Aconcagua inició su travesía, después de años de preparación, pero quería la gloria para el solo, por lo tanto subió sin compañeros. Empezó a subir y se le fue haciendo tarde, y más tarde, y no se preparó para acampar, sino que decidió seguir subiendo, decidido a llegar a la cima, obscureció. La noche cayó con gran pesadez en la altura de la montaña, ya no se podía ver absolutamente nada, todo era negro, cero visibilidad, no había luna y las estrellas eran cubiertas por las nubes. 

confiar



Subiendo por un acantilado, a sólo 100 metros de la cima, se resbaló y se desplomó por los aires... caía a una velocidad vertiginosa, sólo podía ver veloces manchas más oscuras que pasaban en la misma oscuridad y la terrible sensación de ser succionado por la gravedad. Seguía cayendo... y en esos angustiantes momentos, le pasaron por su mente todos sus gratos y no tan gratos momentos de la vida, él pensaba que iba a morir, sin embargo, de repente sintió un tirón muy fuerte que casi lo parte en dos... Sí, como todo alpinista experimentado, había clavado estacas de seguridad con candados a una larguísima soga que lo amarraba de la cintura. En esos momentos de quietud, suspendido por los aires, no le quedó más que gritar: "Ayúdame Dios mío..." De repente una voz grave y profunda de los cielos le contestó: "¿Qué quieres que haga?" "Sálvame Dios mio " "¿Realmente crees que te pueda salvar? " "Por supuesto Señor " "Entonces, suelta la cuerda que te sostiene..." Hubo un momento de silencio y quietud. El hombre se aferró más a la cuerda y reflexionó...

Cuenta el equipo de rescate que al otro día encontraron colgado a un alpinista congelado, muerto, agarrado con fuerza, con las manos a una cuerda... A dos metros del suelo... 

¿Y tú? ¿Qué tan confiado estás de tu cuerda? ¿Por qué no la sueltas?

Con Amor,
Imprimir Imprimir el artículo

lunes, 7 de octubre de 2013

No lo dudes: Haces lo Correcto

Quiero compartir, o mejor dicho, siento la necesidad de compartir con todos aquellos que necesiten palabras de esperanza , alivio, comprensión (muy difíciles de encontrar en esta larga época de caos que vivimos, de injusticias, egoísmos, crueldades..., ¿verdad?) algo que un muy buen amigo mío me ha transmitido con todo su amor. Creo que no soy la única que necesita un empujón hacia la Luz, y os puedo asegurar que está muy cerca. 

Sólo tenemos que empezar a mirar dentro de nosotros, mirar un poquito más allá de lo que nuestros ojos físicos nos permiten ver, y empezar a utilizar los ojos de nuestro corazón, de nuestra Consciencia, de nuestro Interior, porque sólo asi lograremos Ver.


Todos tenemos dudas en muchos momentos de nuestras vidas. Y tenemos que tomar una decisión sin sentirnos realmente seguros de lo que estamos haciendo, o por qué lo estamos haciendo, o si realmente es lo correcto. Puedo decirte que TODO lo que haces es correcto, correcto para tu aprendizaje en esta vida, correcto para tu evolución espiritual, correcto también el momento en el que ocurre, porque todo lo que viene de la Fuente, del Todo, de la Unidad es perfecto, y las cosas pasan en el momento exacto en que deben de pasar, aunque te parezca inoportuno. No, no te equivoques, no lo es. 


Tú eres parte de esa Fuente, de ese Todo, de esa Unidad , y lo que haces en cada momento de tu vida te va guiando hacia la Fuente, hacia la Luz, hacia tu Yo real, ese que no tiene cuerpo físico, ni años, ni nombre. Ese que es infinito, ese que habita en lo más profundo de tu corazón y que se ha olvidado de que ya Es, y que Es Perfecto y Amoroso tal y como es.


Los años siguen pasando, y yo sigo comprobando y creyendo completamente, sin ninguna duda, que todo absolutamente todo lo que nos ocurre, nos pasa por un motivo, por un buen motivo. Quizás no lo entiendas ahora, pero todas las piezas encajarán a la perfección. Y entonces serás Libre, libre de tu mente y libre para Amar y disfrutar en el sentido más amplio de la palabra. 


Hay algo más grande que tú y que yo. El Todo. Y tú formas parte de Él. Intenta recordar, porque lo sabes, pero se te ha olvidado....
Con todo mi Amor,
M



´Tu elección será la acertada, ningún tiempo es perdido con nada ni con nadie. Hemos venido con un proyecto a realizar y para aprender. Todo lo que se nos cruza en el camino son pequeñas enseñanzas que debemos agradecer.

Todo es aprendizaje, pero para bien.

Estoy convencido de que elegimos todo lo que nos pasa para sacar mayor partido a nuestra evolución.

Tengo algunos amigos que reciben canalizaciones, reciben la información de que un día (incomprensible en nuestro espacio tiempo) la UNIDAD o el TODO o como queráis llamarlo, decide expandirse, multiplicarse ( no podemos utilizar otras palabras para expresarlo mejor), de modo que se convierte en un número inimaginable de energía viva y tras experimentar esa extensión o expansión fuera del Todo (pero aún siendo el Todo), decide reunir toda esa energía de nuevo ( hablamos de tiempo incontable). Es como volver a casa. Sin embargo la base es el Amor, y rige el libre albedrío en el Amor, no hay presión ni obligación, pasamos todos los seres energéticos (somos Unidad) por un proceso incontable de aprendizaje a todos los niveles, despojándonos de culpas, odios, recelos hasta llegar a niveles de consciencia inimaginables, pasando por infinitas vidas, experiencias y planos, compartiendo con hermanos más evolucionados ese regreso maravilloso a la Fuente.


Un regreso que debe ser limpio lleno de Amor, pues la Fuente solo es eso, sin juicios.



Y solo cuando nos sintamos preparados, lo que es cuestión de tiempo (aunque no tal y como nosotros lo medimos al día de hoy) volveremos a ser la Fuente.


Todo es aprendizaje en un viaje de regreso a Casa, una Casa que ya está dentro de nosotros.


Un saludo´
Imprimir Imprimir el artículo

viernes, 4 de octubre de 2013

Lo que Eres

“Nuestros miedos más profundos no son que seamos inadecuados, nuestros miedos más profundos son que somos muy poderosos mas allá de la mesura. Es nuestra Luz, no nuestra oscuridad, lo que más nos asusta. Nos preguntamos: “¿Quién soy yo para ser brillante, talentoso, fabuloso?"¿En realidad quién eres tú para no serlo?. No hay nada iluminado en encogerse o contraerse para que otros no se sientan inseguros cerca de ti. Todos estamos hechos para brillar como lo hacen los niños. En la medida en que dejemos brillar nuestra Luz, le damos permiso a otras gentes para que hagan lo mismo.
En la medida en que somos liberados de nuestros propios miedos, nuestra presencia automáticamente libera a otros."

Piénsalo.


eres


Con Amor,
M
Imprimir Imprimir el artículo

Reflexiones para Crecer

No hay persona, lugar ni cosa que tenga algún poder sobre nosotros.

Creamos situaciones y después renunciamos a nuestro poder culpando A otros de nuestras frustraciones.

No hay persona, lugar ni cosa que tenga ningún poder sobre nosotros.

En nuestra mente, sólo pensamos nosotros.

Adondequiera que vayas y con quienquiera que te encuentres, Allí hallarás a tu propio amor esperándote.

reflexiones

Si no te amas total, entera y plenamente, es porque en algún momento aprendiste a no amarte.
Pero puedes desaprenderlo. Empieza a ser amable contigo ahora mismo.

Si esperamos a ser perfectos para amarnos a nosotros mismos, perderemos la vida entera. Ya somos perfectos, aquí y ahora.

Una tragedia puede llegar a ser el mayor de nuestros bienes si nos la tomamos De una manera que nos permita crecer.

No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre.

Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.

Indaga en tu corazón en busca de las injusticias que aun no hayas perdonado, Perdónalas y deja que se vayan.

Para cambiar tu vida por fuera debes cambiar tú por dentro.

En el momento en que te dispones a cambiar, es asombroso cómo el universo comienza ayudarte, y te trae lo que necesitas.

Cada vez que emites un juicio o una crítica, estás enviando algo que terminará por volver a ti.

Decídete a creer que es fácil cambiar un pensamiento o una pauta.



El enfado es un mecanismo de defensa. Si estás a la defensiva es porque tienes miedo.

Si quieres que tu familia te ame y te acepte, entonces debes amarlos y aceptarlos tú a ellos.

El comportamiento de los niños es un reflejo del de los adultos.

Examina qué te impide amarte y disponte a liberarte de ello.

Serás un maravilloso ejemplo para tus hijos.


Créate un buen grupo de apoyo, especialmente para cuando no quieras hacer algo. 
Ellos te ayudarán a crecer.

Cada uno de nosotros está siempre trabajando con el niño de tres años que todos llevamos dentro.
Lamentablemente, nos pasamos la mayor parte del tiempo gritándole, y después nos preguntamos por qué será que nuestra vida no funciona.

Pide ayuda. Dile a la vida lo que quieres y deja que suceda.

¿Cómo tratas a los ancianos? lo que hoy das es lo que has de encontrar mañana cuando envejezcas.

El resentimiento, la crítica, la culpa y el miedo aparecen cuando culpamos a los demás Y no asumimos la responsabilidad de nuestras propias experiencias.

No hace falta saber cómo perdonar. Basta estar dispuesto a hacerlo, del cómo ya se ocupará el universo.

Todos somos maestros y alumnos. Pregúntate: ¿qué vine a aprender aquí y qué vine a enseñar?

Utilizamos solo el diez por ciento de nuestro cerebro.

Si vas a escuchar a la gente, escucha a los triunfadores.

Escucha a las personas que saben lo que hacen y que demuestran el valor de lo que hacen.

Louise L. Hay


fuente: comunidadconsciencia.com.ning

Imprimir Imprimir el artículo

La Noche Oscura del Alma

La "noche oscura del alma" es un término que se remonta a mucho tiempo. Sí, yo también lo he experimentado. Es un término usado para describir lo que se podría llamar un colapso del significado percibido en la vida ... la irrupción en tu vida de un profundo sinsentido. El estado interno en algunos casos está muy cerca de lo que se denomina convencionalmente depresión. Ya nada tiene sentido, no hay un propósito en nada. A veces se desencadena por un evento externo, un desastre tal vez, en el plano externo. La muerte de alguien cercano a ti puede desencadenarla, especialmente la muerte prematura, por ejemplo, si tu hijo muere. O habías construido tu vida, y le habías dado significado - y el significado que le habías dado a tu vida, a tus actividades, a tus logros, todo lo que se considera importante, se desmorona por alguna razón. Puede suceder si pasa algo a lo que ya no puedes darle una explicación nunca más, un desastre que parece invalidar el sentido que tu vida había tenido antes. 


Realmente lo que se ha derrumbado es todo el marco conceptual de tu vida, el sentido que tu mente le había dado. El resultado es que te encuentras en un lugar oscuro. Pero esto ocurre, y es entonces cuando existe la posibilidad de que salgas de eso en un estado conciencia transformado. La vida tiene sentido otra vez, pero ya no es un significado conceptual que puede explicarse necesariamente. Muy a menudo es a partir de ahí cuando las persona despierta del sentido conceptual de la realidad, que ya se ha derrumbado.


Despiertan en algo más profundo, que ya no se basa en los conceptos en su mente. Un profundo sentido de propósito o conexión con una vida mayor que no depende de las explicaciones o ningún otro aspecto conceptual. Es una especie de renacimiento. La noche oscura del alma es un tipo de muerte que se muere. Lo que muere es el sentido del ego del yo. Por supuesto, la muerte es siempre dolorosa, pero nada real, en realidad no ha muerto nada ahí- es sólo una identidad ilusoria. Ahora es probable que algunas personas que han pasado por esta transformación se den cuenta de que tenían que pasar por eso, con el fin de lograr un despertar espiritual. A menudo es parte del proceso de despertar, la muerte del viejo yo y el nacimiento del verdadero yo.



La primera lección de Un Curso de Milagros dice: "Nada de lo que veo en esta habitación significa nada", y se supone que debes mirar alrededor de la habitación en lo que sea que se esté mirando, y dices "esto no quiere decir nada" , "eso no significa nada". ¿Cuál es el propósito de esta lección? Es un poco como volver a crear lo que puede suceder durante la noche oscura del alma. Es el derrumbamiento del significado que tu mente había creado para tu vida, de su significado conceptual, ... creyendo que entiendes "de lo que se trata todo esto". Con Un Curso de Milagros, se hace una renuncia voluntaria al significado que tu mente había creado para tu vida que se proyecta, y te vas voluntariamente a decir "no sé lo que esto significa", "esto no quiere decir nada". Limpias la pizarra. En la noche oscura del alma toda esta conceptualidad se derrumba.



Tú estás destinado a llegar a un lugar conceptual sinsentido. O se podría decir un estado de ignorancia - donde las cosas pierden el sentido que les habías dado, hasta entonces todas condicionadas la cultura, la sociedad, etc. Entonces podrás mirar al mundo sin la imposición de un marco mental construido de significado. Parece como si ya no fueras a entender nada. Es por eso que es tan aterrador cuando te pasa a ti, en lugar de abrazarlo de una forma realmente consciente. Esto te llevará de la noche oscura del alma - para dar la vuelta al universo sin nunca más interpretarlo compulsivamente, como una presencia inocente. Te ves en los acontecimientos, en las personas, en todo con una profunda sensación de vitalidad. Tu sentido de la vitalidad a través de tu propio sentido de vitalidad, sin intentar adaptar tu experiencia a un marco conceptual nunca  más.


Eckhart Tolle

Imprimir Imprimir el artículo

El Ego en Ti

La mente busca alimento incesantemente, y no sólo para el pensamiento; está buscando alimento para su identidad, para su sentido del yo. Así es como el ego (el yo separado) viene a la existencia y se recrea continuamente a sí mismo.

Cuando piensas o hablas sobre ti, cuando dices «yo», sueles referirte a «yo y mi historia». Éste es el «yo» de lo que te gusta y de lo que te disgusta, de tus miedos y deseos, el «yo» que nunca está satisfecho por mucho tiempo. Es un sentido de quien eres creado por la mente, condicionado por el pasado y que trata de encontrar su realización en el futuro.

¿Puedes ver que este «yo» es pasajero, que es una formación temporal, como una onda que recorre la superficie del agua? ¿Quién ve que esto es así? ¿Quién es consciente de que tus formas física y psicológica son pasajeras? Yo Soy. Éste es el «Yo» profundo que no tiene nada que ver con el pasado y el futuro.


¿Qué quedará de todos los temores y deseos asociados con tu problemática situación existencial, que consumen cada día la mayor parte de tu atención? Un guión de varios centímetros de largo entre la fecha de tu nacimiento y la fecha de tu muerte inscritas en tu lápida. Para el ego este es un pensamiento deprimente. Para ti es liberador.


ego

Cuando cada pensamiento absorbe tu atención lentamente significa que te identificas con la voz que suena en tu cabeza. Entonces los pensamientos quedan investidos de un sentido de yo. Esto es el ego, el «yo» creado por la mente. Este yo fabricado por la mente se siente incompleto y precario. Por eso el temor y el deseo son sus emociones predominantes y sus fuerzas motivadoras. Cuando reconoces que hay una voz en tu cabeza que pretende ser tú y que nunca deja de hablar, estás saliendo de la identificación inconsciente con la corriente de pensamientos.

Cuando notas esa voz, te das cuenta de que tú no eres la voz —el pensador—, sino quien es consciente de ella. La libertad estriba en conocerte a ti mismo como la conciencia que está detrás de la voz.


El ego siempre está buscando. Busca añadirse algo más de esto o de lo otro para completarse. Esto explica su preocupación compulsiva por el futuro. Cuando te des cuenta de que estás viviendo «para el momento siguiente», ya has salido del patrón mental del ego, con lo que surge la posibilidad de elegir prestar toda tu atención a este momento. Prestando toda tu atención a este momento, una inteligencia mucho mayor que la inteligencia de la mente egótica entra en tu vida.


Cuando vives a través del ego, siempre reduces el momento presente a un medio para un fin. Vives para el futuro, y cuando consigues tus objetivos, no te satisfacen, o al menos no por mucho tiempo. 

Cuando prestas más atención a lo que haces que al resultado futuro que quieres conseguir con ello, 
rompes el viejo condicionamiento del ego. Entonces tu hacer no sólo es mucho más eficaz, 
sino infinitamente más alegre y satisfactorio.


Casi cada ego contiene algún elemento de lo que podríamos llamar «identidad de víctima». La imagen de víctimas que algunas personas tienen de sí mismas es tan fuerte que se convierte en el núcleo central de su ego. El resentimiento y los agravios forman parte esencial de su sentido del yo.

Los hábitos mentales favoritos del ego, los que le fortalecen, son la queja y la reactividad. Buena parte de la actividad emocional-mental de muchas personas consiste en quejarse o reaccionar contra esto o lo otro. Ello hace que los demás, o la situación, estén «equivocados», mientras que tú «tienes razón». Teniendo razón te sientes superior, y sintiéndote superior fortaleces tu sentido del yo. En realidad sólo estás fortaleciendo la ilusión del ego.


En tus tratos con otras personas, ¿puedes detectar ligeros sentimientos de superioridad o inferioridad hacia ellas? Lo que estás viendo es el ego, que vive de la comparación.


La envidia es un derivado del ego, que se siente disminuido cuando a otra persona le pasa algo bueno, o cuando alguien tiene más, sabe más o puede hacer más que tú. La identidad del ego depende de la comparación y siempre quiere más. Se agarra a cualquier cosa. Si todo lo demás fracasa, puedes fortalecer tu ficticio sentido del yo sintiéndote más maltratado por la vida o más enfermo que otras personas.


¿Cuáles son las historias, las ficciones de las que derivas tu sentido del yo?


La necesidad de oponerse, de resistirse y de excluir está incorporada a la estructura misma del ego ya que esto le permite mantener el sentido de separación del que depende su supervivencia. De modo que «yo» voy contra el «otro», «nosotros» contra «ellos».

El ego necesita estar en conflicto con alguien o algo. Eso explica por qué buscas la paz, la alegría y el amor, pero no puedes tolerarlos por mucho tiempo. Dices que quieres la felicidad, pero eres adicto a tu infelicidad.


En último término, la infelicidad no surge de las circunstancias de tu vida, sino del condicionamiento de tu mente.


¿Albergas sentimientos de culpa respecto a algo que hiciste - o dejaste de hacer- en el pasado? Lo cierto es que actuaste de acuerdo a tu nivel de conciencia, o más bien de inconsciencia, de aquel tiempo. Si hubieras estado más alerta, si hubieras sido más consciente, habrías actuado de otra manera. La culpa es otro intento del ego de crear una identidad, un sentido del yo. Al ego no le importa que el sentido del yo sea positivo o negativo. Lo que hiciste o dejaste de hacer fue una manifestación de inconsciencia, de la inconsciencia humana. El ego, no obstante, lo personaliza y dice: «Yo hice aquello», y así te creas una imagen mental de ti mismo como persona «mala».


A lo largo de la historia, los seres humanos han cometido incontables actos de agresión, crueldad y violencia hacia sus semejantes, y continúan realizándolos. ¿Son todos ellos condenables? ¿Son todos culpables? ¿O dichos actos son expresiones de la inconsciencia, de una etapa evolutiva que ahora estamos dejando atrás?.


Las palabras de Jesús: «Perdónales porque no saben lo que hacen», también son aplicables a ti.


Si con el fin de liberarte te marcas metas egóticas que te potencian o te hacen sentirte importante, aunque las consigas, no te sentirás satisfecho. Márcate metas, pero sabiendo que alcanzarlas no tienen la menor importancia. Cuando algo surge de la Presencia, significa que este instante no es un medio para un fin: la acción es satisfactoria por sí misma en cada momento. Ya no reduces el Ahora a un medio para un fin, que es lo que hace la conciencia del ego.


«Cuando el yo desaparece, desaparecen los problemas», dijo el maestro budista cuando le pidieron que explicara el significado profundo del budismo.


Eckhart Tolle.

fuente: comunidadconsciencia.ning.com


Recibe Nuevos Artículos en tu email