Google+ M.Puedes Empezar Hoy Claves Para Despertar : m. Claves Para Despertar - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

martes, 13 de mayo de 2014

Claves Para Despertar

Creo que muchos de nosotros estamos ya a estas alturas muy involucrados en el Despertar de la Conciencia o Despertar Espiritual: qué es, qué significa, qué implica, cómo saber si estamos despertando, cómo acercarnos e involucrarnos cada vez más en esta maravillosa Experiencia Vital. 

Para mí ya se ha convertido en un modo de Vida, en mayúsculas, y procuro hacerlo llegar y hacerlo entender a todos los que me rodean por cualquier vía que se me presente: en casa, a través del blog, aprovechando la mínima oportunidad en que siento que a alguien puede ayudarle o puede necesitarlo.

Creo que estamos en la Era de la Verdad, que cada vez hay más personas que quieren claridad, transparencia, justicia, libertad, derecho a decidir lo que quieren y lo que no, a todos los niveles. No queremos más secretismo, falsedades disfrazadas, injusticias, mentiras.... Y no sólo me refiero a nivel externo (gobiernos, política, economía, ciencia...) Me refiero también - y creo que es mucho más importante - a nivel personal e íntimo, a nivel individual. Creo que muchos de nosotros nos estamos encontrando actualmente con que la cuerda de la que hemos ido tirando en nuestras vidas durante tanto tiempo para "aguantar" circunstancias y personas, o para auto-engañarnos y continuar en modo automático con nuestra vida ya no da más de sí, ya no funciona y no nos satisface. No podemos seguir huyendo de nosotros mismos, y aunque queramos seguir haciéndolo, hay "algo" que ya no nos lo permite. Y eso es maravilloso.

despertar

Estamos dándonos cuenta de que la vida de cada uno puede ser exactamente como la queremos, que lo hilos los manejamos nosotros de acuerdo a un programa que diseñamos en su momento para Crecer a los niveles más absolutos que podamos imaginar, y que el Universo es nuestro aliado para darnos a manos llenas aquello que deseamos.

¿Aún estás un poco perdido y necesitas algunos consejos para orientarte? No hay problema. Seguro que si te has encontrado con esto es que lo estabas buscando de alguna u otra forma. Quédate con lo que te resuene y deshecha lo que no. Quizás no es tu momento... 

Estas son algunas de las claves que están siendo más esenciales para mi Despertar.

La clave más importante es llegar a Estar Más Presente en tu Vida. Entonces puedes ser el amor incondicional y la aceptación de ti mismo al nivel de la personalidad. Esto incluye todas aquellas cosas que te gustaría cambiar de ti mismo: celos, posesión, control, juicio, impotencia, insuficiencia, culpa, censura, incertidumbre, arrogancia, expectativa, resentimiento, ira, tristeza, frustración, dependencia, sólo por nombrar unas pocas. Querer cambiar cualquiera de estas cualidades en ti mismo es un sutil rechazo hacia ellas, lo cual no es aceptación incondicional. Simplemente identifica y reconoce todas estas cualidades a medida que surgen dentro de ti. No ocultes absolutamente nada de ti mismo. Reconoce todas estas cosas. Tienes que estar dispuesto a aceptar que en el nivel de la mente y el ego, esto es en lo que te has convertido. Cuanto más las reconoces y aceptas, más se te revelarán. Cuanto más ames y aceptes de esta manera, más anclado estarás en la vigilancia y en la Presencia.

La segunda clave para el despertar es Permitir que tus Emociones se Expresen Plenamente. Hay muchas emociones del pasado que has reprimido, por una supuesta buena razón. Pero quieren ser liberadas, por lo que es necesario encontrar una oportunidad para liberar viejas emociones como la ira y la tristeza. Una vez liberadas, se van para siempre. Y a medida que surgen nuevas emociones, permite que se expresen plenamente. Si estás enojado, entonces chilla y grita o golpea un cojín. Si estás triste, entonces llora. Sin embargo, es importante asumir la plena responsabilidad de tus reacciones emocionales. Nadie tiene la culpa de ellas. Ellas vienen de tu pasado que has proyectado sobre la situación actual. No expreses tu ira sobre quien crees que te ha enfurecido. Sólo golpea a un cojín imaginando que es el que te ha enfurecido. Y si eres el amor incondicional y total y aceptas tu ira, ésta te revelará sus secretos.

La tercera clave para despertar es la Confesión como Liberación. Esto no tiene nada que ver con la idea católica de la confesión. No has cometido ningún pecado que deba ser confesado para que seas absuelto. No hay necesidad del perdón. Si confiesas estas cualidades a alguien que carece absolutamente de prejuicios, y que está plenamente presente, te ayudará a reconocer la cualidad que estás confesando. En tu confesión, dices "Este soy yo. Esto es en lo que me he convertido. Soy posesivo y controlador". O "Echo la culpa a los demás". O "Yo siempre me enojo cuando no consigo lo que quiero". O "No me acerco mucho a la gente, porque temo que podría ser rechazado". Al confesar esto y reconocerlo, se libera. Y eres libre al nivel de la Presencia, donde ninguna de estas cualidades existe. No pueden existir porque no son parte de tu verdadera naturaleza. Existen sólo en el nivel de la mente.

La cuarta clave para despertar es Aceptar la Plena Responsabilidad de Ti Mismo. Esto te liberará del mundo de la expectativa, del resentimiento, de la culpa y la censura. Te conducirá a la libertad total.

La quinta clave para despertar es Soltarte. Baila, ríe, canta, corre... Pierde el control sin importar lo que opine nadie. 

Si sientes que ya no estás a gusto con tu vida, contigo... Despierta y Cambia. Eres mucho más de lo que ves. 

Puedes Empezar Hoy...

Con Amor, 



  
Imprimir
Recibe Nuevos Artículos en tu email