Cómo Ser Valiente

Estoy convencida de que con una correcta mentalidad, todos 'podemos' ser más valientes.

Muchas personas me dicen que soy muy valiente por haber saltado al vacío tres veces renunciando a una vida estable y cómoda sin tener la seguridad de que conseguiría lo que me proponía. Aunque creo que no hace falta ser tan radical, te puedo asegurar que han sido las mejores decisiones de mi vida. Y por eso escribo este artículo, para compartir formas de potenciar tu coraje para realizar los cambios que necesitas y así crear la vida que deseas.
valiente

Ser valiente es una elección que 'puedes' tomar en cualquier momento ante cualquier situación. Se trata de una actitud.

Empecemos con algunas preguntas que a mí personalmente siempre me han ayudado a asumir el riesgo del cambio para crear una nueva vida: 

¿Cómo quieres haber vivido tu vida cuando estés en tus últimos días y mires atrás? 
¿Qué es lo peor que puede pasar? Y si sucediera, ¿qué harías? 
¿Qué sentido tiene conformarse con una vida/trabajo/relación, etc., si no te hace feliz? 
¿En quién vas a convertirte si te arriesgas y apuestas por ti? 


En mi caso, cada vez que me he hecho estas preguntas y las he respondido por escrito (te aconsejo que tú hagas lo mismo), he tenido tanta claridad sobre lo que era importante en mi vida que la valentía de salir de lo conocido ha fluido sin esfuerzo.

Ser valiente significa aceptar el desafío de 'adentrarte' en lo desconocido a pesar de los miedos que todos 'tenemos'.

A continuación, encontrarás 5 consejos que te ayudarán a ser más valiente para abrirte a la posibilidad de vivir la vida plena que deseas: 


1. Guíate con el corazón (lo que sientes) y no con la mente condicionada (lo que piensas). 
Recuerda en todo momento que la seguridad no existe. Aunque creas que tienes una vida segura y estable, en cualquier momento puede cambiar. Así que cuando sientas la llamada a lo nuevo (y esto nos sucede a todos), acéptala con ilusión y síguela en lugar de esperar que la vida te obligue a cambiar a la fuerza por alguna circunstancia adversa. 


2. Enfócate en lo que vas a ganar y olvídate del miedo a perder. 
El mayor obstáculo para atreverte a cambiar es el miedo a perder lo conocido, lo familiar, por ejemplo la aparente seguridad económica, un trabajo “estable”, una pareja de hace años, etc. Tu mente teautoengaña haciéndote creer que lo conocido es mejor que lo desconocido. Sin embargo, tu felicidad y éxito están en lo desconocido. En realidad, nunca se pierde nada cuando uno decide ser más valiente. Todo lo que aparentemente se pierde en la transición, regresa atu vida con una versión mejorada (te lo digo por experiencia). Lo que sí vas a perder son los miedos, barreras mentales y creencias limitantes que de nada te sirven. 


3. Cambia la palabra “incertidumbre” por “libertad”. 
La única manera de ser libre de verdad (vivir sin miedos) es siendo valiente. Cuanto másejerzas tu coraje, más satisfecho te sentirás y tu vida se expansionará de una forma inimaginable. Sentirte libre es lo más maravilloso que existe en este mundo. 


4. Libérate de la adicción a la infelicidad. 
Nos hemos acostumbrado a ser infelices y creemos que es normal. Nos conformamos por inercia,nos quejamos, nos justificamos, culpamos a otros, etc. Todo esto son hábitos mentales que te impiden ser valiente. Date cuenta quetienes derecho a ser feliz y que saliendo de tu zona de confort te mantendrá permanentemente maravillado por las sorpresas de la vida. Estar vivo de verdad implica aventurarte a explorar lo que no conoces. 


5. No des espacio a la duda ni esperes más. 
Confía en ti y en la vida que te ayuda. Busca aliados que te apoyen en el cambio. Ábrete a recibir lo desconocido con confianza. Recuerda que todo es un aprendizaje y que la vida nunca te trae una situación que no puedasafrontar. Nunca te vas a arrepentir de haber apostado por ti. Es probable que te arrepientas de no haber sido más valiente y haber arriesgado más. Empieza a hacerlo ya. No esperes que lleguen nuevas oportunidades, créalas tú. 

Te aseguro que cuando experimentas la profunda alegría que produce la libertad y la ausencia de miedos, nunca más querrás una vida segura y cómoda porque sabrás lo que significa vivir realmente con intensidad.

¡Déjate sorprender por la vida! No te conformes con menos de lo que mereces. Ponte un reto ahora mismo y elige ser valiente.

Con Amor,María D.

fuente

ImprimirImprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura