Dónde están las Respuestas

Cuando te encuentres ante una encrucijada, acepta el despliegue de posibilidades que te conducirán en el sentido de la alternatia superior. En estos momentos de incertidumbre, resiste tu inclinación a forzar una decisión prematuramente, ya que es perfectamente posible que el camino no esté despejado si no dispones de toda la información. Estás en una fase de tu viaje de transformación en la que los cambios radicales en tu dirección vital son posibles.

El propósito de sumergirte en este laberinto de circunstamcias no es otro que el de que desarrolles la confianza en tu habilidad para encontrar las respuestas.

En este momento ya habrás descubierto  tre cosas:

1. Que seguir los consejos que otros te brindan a menudo te conduce a estados de confusión aún mayores.

Cuando surge una imperiosa obligación de escoger entre un número determinado de opciones, reconoce esas condiciones como una señal para retirarte a la quietud y no hacer nada.  El sentido de la urgencia se basa en el temor a elegir incorrectamente. Y esas no son condiciones en las que desees tomar decisiones de ningún tipo. 
 

2. Que las respuestas que buscas no proceden de tu mente lógica. Aparecen al reconocer la sabiduría que comporta desafíar la lógica. Se materializan al comprender que no hay necesidad de buscar el consejo de los demás. Se manifiestan cuando confías en que te llegarán las respuestas, todas las respuestas.

Para romper los patrones de dependencia respecto a la influencia ajena es necesario comprender que las respuestas - en sí mismas - no importan. El acto de buscarlas es un mero ejercicio que has concebido para llevarte al camio que conduce a tu interior.  Y alacanzas una posición en la que sabes que las preguntas - y respuestas - carecen de importancia. Son meros vehículos que te conducen a una confianza incondicional en tu destreza paa encontrar el sentido de la dirección interior en cualquier circunstancia.

3. Descubres que no hay respuestas incorrectas. Las decisiones que produjeron resultados decepcionantes te dan la oportunidad de reconocer las condiciones en las que fueron tomadas. Las decisiones asumidas bajo condiciones de incertidumbre, o con temor a elegir equivocadamente, disponen los parámetros para frustrar nuestros esfuerzos y socavar el resultado esperado. 

La "respuesta" no es la respuesta. Lo que buscamos es la Fuente de esa respuesta. Lo que desabas era encontrar la sensación de presencia donde la Fuente de todas las respuestas es indiscutible - y saber que está dentro de ti. 

... Habrá momentos de sublime interconexión en los que ese conocimiento estará al alcance de tu mano. Entonces dejarás de ser el buscador, pues no habrá nada que encontrar. Y la sensación de conciencia que abarca las respuestas a todas las posibles preguntas impregnará tu Ser. 

... Serás puesto a prueba, una y otra vez, como parte del proceso de liberación de tu autoimpuesta prisión, pues la clave para alcanzar esa libertad ilusoria no descansa en manos de otros, que pueden conocer o no el camino, sino en los precipicios de tu incertidumbre. Has llegado deliberadamente al borde del precipicio. A partir de ahí, el único paso adelante consiste en saltar.

Con Amor,


fuente: El Uno, Rasha

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Cómo Manejar El Enfado - Eckhart Tolle