Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura

Hoy empecé a releer Hero, de Rhonda Byrne, y este es el resumen traducido de La Llamada, primer "capítulo" de los 4 que componen la Primera Parte del libro titulada El Sueño. Espero que os inspire tanto como a mi hoy.


LA LLAMADA A LA AVENTURA 


 Contra Todas las Probabilidades

Nadie nace con una vida perfecta. Si fuera tu caso, no tendrías nada por lo que esforzarte, y no sentrías el impulso de crear algo con tu vida. No tendrías absolutamente ningún sueño. Cualesquiera que sean las circunstancias en las que naciste, sea cual sea la vida familiar y la educación que hayas o que no hayas recibido, viniste a este mundo para hacer tus sueños realidad, y no importa dónde te encuentres ahora, ya estás totalmente equipado con todo lo que necesitas para hacerlo!

Cuanto más duras se tornen las circunstancias de nuestra vida y cuanto más se acumulen las posibilidades en nuestra contra, más catalizadoras serán esas circunstancias a la hora de impulsarnos a buscar nuestro sueño.

persigue_tu_sueño


Ya hayas nacido en India, Australia, Estados Unidos, Francia o Singapur, las circunstancias de tus principios no dictan el tipo de vida que vas a conducir. No hay una sólo fuerza o cualidad humana que no tengas para poder conseguir tus sueños. Tú tienes todo lo necesario dento de tí para ser y hacer todo lo que quieras, incluso aunqe las probabilidades parezcan estar en tu contra.

No son las condiciones del mundo exterior lo que determina si tu sueño se cumplirá o no. No es la cantidad de dinero que poseas, la educación que hayas recibido, a quién conozcas, o inlcuso la experiencia que tengas. Es el descubrimiento de las habilidades que se hayan dentro de tí y saber cómo usarlas para superar cualquier obstáculo que encuentres en el mundo exterior. Eso es lo que toda persona de éxito ha hecho, y lo que tú también puedes hacer.

Las circunstancias de la vida pueden ser muy duras. Pero cuando encuentres ese deseo ardiente para ser o hacer algo, entonces habrás encontrado una poderosa fuerza que te permitirá atravesar circunstancias y limitaciones aparentemente imposibles.

Siendo consciente de tus sueños, serás cosciente de la grandeza que hay en tí. Grandeza no es haber nacido con una cuchara de plata en tu boca. Perseguir tus sueños y ser consciente del héroe que hay en tí es grandeza.

Tu Llamada

Cada una de las personas que han nacido y que nazcan algún día, vienen con un talento o habilidad únicos. Es eso tan especial que hay en tí lo que es tu llamada. Aunque ningún ser humano nace sin un don, muchos vivirán sus vidas sin descubrir o vivir su llamada.

Tu llamada es algo que te mueve como nada más en la vida puede hacerlo. Es algo a lo que eres atraído, algo que te apasiona, y que te llena de felicidad y hace rebosar tu corazón cuando lo haces.

Tu llamada particular puede ser un ardiente deseo por conseguir algo en los negocios, el deporte, tu trabajo o tu carrera. Puede incluso ser tu hoby. Un hoby puede ser la pista de tu llamada, porque es algo que te apasiona y por lo que buscas tiempo para poder realizarlo. Muchos de los hobys de muchas personas se han transformado en grandes sueños que se han convertido en grandes comapañías.

Tu llamada puede ser algo con lo que sueñas ser o hacer todos los días pensando que nunca podrá pasarte, pero cuando piensas en hacer algo en particular y vivir una vida en especial, te llenas de una increíble sensación de felicidad y plenitud. Y no importa lo imposible que tu sueño pueda parecer, tú estás llamado a perseguirlo.

Lo recuerdes o no, ya has recibido la llamada varias veces en tu vida. La puedes haber recibido cuando eras pequeño, cuando sabías perfectamente lo que querías ser cuando fueras mayor. Pero entonces la sociedad o unos padres y profesores bien intencionados nos influencian con opciones limitadoras de lo que podemos o no podemos hacer, y nosotros nos cerramos a nuestra llamada y a nuestros sueños.

Puedes haber recibido la llamada en lo que parecían momentos rutinarios, mediante algo que viste, leíste, o escuchaste. De repente algo te golpea como un rayo, y un momento ordianrio se convierte en el momento decisivo de tu vida.

No hay circunstancias en la vida que sean 100 por cien negativas. Cada circunstancia negativa contiene su opuesto, y de esta forma hay algo bueno enterrado bajo todo lo que parece una situación negativa. La vida no se trata de circunstancias negativas que te ocurren, la vida se trata de lo que tú hagas con las oportunidades de oro que se esconden en ellas!

Nunca eres llamado a perseguir un sueño a menos que existan multitud de caminos para conseguirlo. Es completamente imposible que tengas un sueño si no fueras capaz de hacer realidad al menos la esencia de ese sueño. Tus sueños te llaman para que tengas la mejor vida que puedas tener, te llaman para encontrar el héroe que hay en tí.
Si tú escuchas la llamada y no respondes a ella porque estás demasiado asustado porque no crees que puedas conseguirlo, a veces las circunstancias te empujarán a conseguirlo, como me ocurrió a mi.

Estaba trabajando como pruductora de televisión en una cadena, y solía soñar con crear mi propia productora de televisión. Nunca lo hubiera hecho porque tenía una familia que mantener, un buen sueldo, y necesitábamos dinero para comer y pagar nuestra casa. Me aferraba a la seguridad de mi trabajo con todas mis fuerzas, a pesar de que muchas personas me animaban a fundar mi propia compañía.

Entonces me despidieron. Estaba en shock. ¿De qué íbamos a comer ahora? ¿Cómo íbamos a pagar la educación de mi hija? ¿Cómo íbamos a pagar la hipoteca de nuestra casa?

Una de las opciones era conseguir un trabajo en una cadena diferente de televisión. Pero no podía soportar la idea de volver a lo que ya había hecho. Me di cuenta de que ya que me habían despedido no tenía nada que perder, y empecé a trabajar en ideas para shows de televisión sentada en una mesa con sillas de plástico en la parte trasera de nuestra humilde casa. Desarrollé una idea y creé un pitch para un show de televisión, teniendo en cuenta que no tenía ni idea de cómo crear un pitch.  Pero creía en mi idea, y por eso, con el corazón latiendo a mil por hora y temblándome las piernas, le presenté la idea a los ejecutivos de una cadena. Se grabó una prueba del show, y cuado se emitió fue un gran éxito que se convirtió en una serie de largas temporadas.

Al ser despedida se me ofrecieron las circunstancias para responder finalmente a mi llamada y vivir mi sueño, y continúo agradecida al día de hoy por el hecho de que aquella cadena me despidiera. Sin ello, yo hubiera rechazado la llamada para perseguir mi sueño, y me hubiera perdido la oportundad de vivir el viaje más excitante y que más realizada me hace sentir de mi vida.   


Con Amor,

María D.

Libro Héroe de Rhonda Byrne. Primer Parte: El Sueño
Siguiente capítulo: Negativa a la Llamada. (click en el título para leer)


  Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne