Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : abril 2014 abril 2014 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

viernes, 25 de abril de 2014

El Poder de Dar

II. La Ley del Dar. 

Toda relación es una relación de dar y recibir. El dar engendra el recibir, y el recibir engendra el dar. Lo que sube debe bajar; lo que se va debe volver. En realidad, recibir es lo mismo que dar, porque dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de la energía en el universo. Y si detenemos el flujo de alguno de los dos, obstaculizamos la inteligencia de la naturaleza.

Si al dar sentimos que hemos perdido algo, el regalo no ha sido dado en realidad, y entonces no generará abundancia. Cuando damos a regañadientes, no hay energía detrás de nuestro acto de dar.

Al dar y al recibir, lo más importante es la intención. La intención debe ser siempre crear felicidad para quien da y para quien recibe, porque la felicidad sostiene y sustenta la vida y, por tanto, genera abundancia. La retribución es directamente proporcional a lo que se da, cuando el acto es incondicional y sale del corazón. Por eso el acto de dar debe ser alegre - la actitud mental debe ser tal que se sienta alegría en el acto mismo de dar. De esa manera, la energía que hay en el acto de dar aumenta muchas veces más.

dar

En realidad, practicar la ley del dar es muy sencillo:

si deseamos alegría, démosles alegría a otros; 
si deseamos amor, aprendamos a dar amor; 
si deseamos atención y aprecio, aprendamos a prestar atención y a apreciar a los demás; 
si deseamos riqueza material, ayudemos a otros a conseguir esa riqueza. 

En realidad, la manera más fácil de obtener lo que deseamos es ayudar a los demás a conseguir lo que ellos desean. Este principio funciona igualmente bien para las personas, las empresas, las sociedades y las naciones. Si deseamos recibir el beneficio de todas las cosas buenas de la vida, aprendamos a desearle en silencio a todo el mundo todas las cosas buenas de la vida.

La mejor manera de poner a funcionar la ley del dar - de iniciar todo el proceso de circulación - es tomando la decisión de que cada vez que entremos en contacto con una persona, le daremos algo. No es necesario que sean cosas materiales; podría ser una flor, un cumplido o una oración. En realidad, las formas más poderosas de dar no son materiales. Obsequios como interesarse, prestar atención, dar afecto, aprecio y amor, son algunos de los más preciados que se pueden dar, y no cuestan nada. Cuando nos encontremos con alguien, enviémosle en silencio un buen deseo por su felicidad, alegría y bienestar. Esta forma de generosidad silenciosa es muy poderosa.

Extraído del libro: Las siete Leyes Espirituales del Exito (Libro disponible en PDF en la Biblioteca, arriba)
II Ley: La Ley del Dar
Deepak Chopra - 1994

Con Amor,
María D.


Imprimir Imprimir el artículo

miércoles, 23 de abril de 2014

La Felicidad está en Ti


"Deja de esperar a que otros te hagan feliz. 
Están demasiado ocupados esperando su propia felicidad. 
Vas a tener que esperar para siempre. 
Da a todos un descanso y descubre la felicidad natural que hay en ti, 
la alegría interior que no depende de ningún contenido ". 

Recuerda que nada ni nadie puede quitarte la felicidad.

quietud


La infelicidad no es algo que te 'sucede'. Está en tu resistencia al momento presente, en tu desconexión con el flujo de la vida. 

Cualesquiera que sean las circunstancias de tu vida, sin importar lo "mal" que se torne tu historia, recuerda que siempre estás invitado a calmarte, a frenar, a respirar, a dejar de tratar de resolverlo todo, a salir de tus conclusiones sobre lo que ocurrirá mañana, a respirar de nuevo, para recordar tu Simple Presencia Aquí y Ahora, para permitir ser a tus pensamientos presentes, sensaciones y emociones (o para permitir tu incapacidad para sentirlos ahora que están aquí), para permitir que tu corazón se rompa, para confiar en este momento único, para volver a respirar, respirar de nuevo, respirar de nuevo, respirar de nuevo, para empezar de nuevo, y para saber que nada ni nadie puede quitarte tu Felicidad. 

Con Amor,
María D.


fuente: Jeff Foster


 
Imprimir el artículo

miércoles, 9 de abril de 2014

Cinco Herramientas para Transformar tu Vida

En muchas ocasiones tenemos asumido que al tener un problema, casi las únicas opciones que tenemos son tomárnoslo  con positivismo y paciencia (si es que nos es posible), dejándolo ahí hasta que desaparezca solo (...), o compartirlo con alguien en quien confiamos, esperando que al escucharnos nos puedan dar la llave mágica para solucionarlo. Lo triste es que en la inmensa mayoría de las ocasiones no funciona así, y al final nos damos cuenta de que somos nosotros mismos los que tenemos que encontrar la solución, y actuar. Pero la cuestión es cómo.

el_metodo

Me regalaron este magnífico libro hace unos meses, y la verdad es que se ha convertido en una de las lecturas más recurrentes de mi vida diaria. La clave del éxito de los autores de El Método, Phil Stutz y Barry Michels, (psicoanalistas norteamericanos)  no se basa en ahondar en el por qué de los problemas, sino en cómo solucionarlos, dándonos las herramientas para ello. 

viernes, 4 de abril de 2014

Puedes Empezar de Nuevo

Recuerda...



"Puedes detenerte,
donde sea,
y empezar de nuevo"

puedes_empezar


Da igual los errores que hayas cometido, da igual lo que haya pasado, da igual la edad que tengas.... Cada instane, cada momento de tu vida, cada segundo.... es una nueva oportunidad para volver a empezar y cambiar todo lo que desees, todo lo que necesites, todo lo que no te guste, de ti y de todo lo que te rodea.

No pierdas un momento, ni un segundo en cuestionártelo. No tengas miedo. Porque sólo Tú vives tu Vida, y sólo Tú eres quien debe decidir cómo vivir tu Vida.

Empieza de Nuevo!!. Adelante...!! Ahora...!!. 

Puedes hacerlo hoy...

Con Amor,
María D.


  Imprimir Imprimir el artículo
Recibe Nuevos Artículos en tu email