Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : mayo 2014 mayo 2014 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

jueves, 29 de mayo de 2014

Cuando Seas Humano...

ser-divino


1.Recibirás un Cuerpo
Te gustará o no, pero será tuyo durante toda la vida.

2.Aprenderás Lecciones
Estas apuntado a una escuela informal a jornada completa que se llama Vida. Quizás te gustarán las lecciones o la rencontrarás irrelevantes y estúpidas.

3.No hay Errores. Sólo Lecciones
La evolución es un proceso de ensayo y error, experimentación. Los experimentos "fallidos"son tan importantes en el proceso como el experimento que acaba saliendo bien.

Respiración Consciente

Durante el proceso diario de practicar la respiración con conciencia, de forma progresiva estarás alejando la resistencia, causando un cambio de vibración que hace que seas más consciente del poder de la intención y la atracción.

Cuando respiras así, la vibración de tu cuerpo físico y la vibración del universo desde la Fuente serán la misma. La energía de la Fuente y la tuya estarán totalmente unidas y en ese momento tu cuerpo físico se beneficiará enormemente.



De la misma manera que no hace falta saber cómo funciona la electricidad para encender una bombilla y disfrutar de su beneficio, no necesitas comprender el funcionamiento tan complejo del cuerpo humano. Sólo necesitas saber el simple proceso por el cual permites que tus células actúen.

A medida que vayas encontrando y practicando la resonancia con la vibración de la Fuente dentro de ti, la comunicación entre las células de tu cuerpo se optimiza al igual que en todo el cuerpo entero.

Y sencillamente todo comienza con enfocar sobre la respiración consciente para darle a ese interruptor con la intención de gozar del absoluto bienestar físico, emocional y mental.





Con Amor,
María D.  

fuente

Imprimir Imprimir el artículo

miércoles, 28 de mayo de 2014

Estoy Bien - J.J. Benitez

No tenía idea de la existencia de este libro, a pesar de lo popular que es su autor. Yo no soy nadie para cuestionar las investigaciones que lo componen, y mucho menos para dudar de las vivencias que estas personas han hecho llegar a su autor. De hecho me hizo recordar una que yo misma he vivido - que no soñado - hace algunos años. Y tengo que decir que he revivido unas sensaciones muy especiales cuando he podido comprobar que no he sido la única que ha experimentado este tipo de encuentros. Para ser totalmente sincera, comparto al 100% esos sentimientos que describen de bienestar, felicidad, plenitud, Amor, paz que a ellos les fue transmitida .... y que a mi también me inundaron en aquel primer encuentro.

Este libro "apareció" ante mis ojos destacándose entre cientos de publicaciones que lo rodeaban en las estanterías de aquella librería. Parecía brillar con luz propia, como si fuera lo único que alli había expuesto. Estoy Bien. Ese fue el mensaje para mí.

estoy-bien


20 Poderosas Maneras de Aumentar Tu Energía

 1. Conéctate con tu propósito.


Me acabo de levantar de la cama. Anoche decidí que me iba a despertar temprano para aprovechar la primera hora de la mañana de este sábado, antes del despertar de mi hija, para escribir. Casi que las sábanas ganan y no lo logro. Pero afortunadamente, recordé en el último momento, antes de volver a cerrar los ojos y acurrucarme de lado, hacerme una pregunta: ¿Para qué voy a levantarme a escribir? En mi mente comenzaron a surgir respuestas conectadas a mi propósito, a mi deseo de lograr un objetivo, a los motivos que me impulsaban a ponerme de pie para avanzar en la culminación de mi libro ‘El PODER para LOGRAR lo que quieras’. Inmediatamente mi energía se elevó. Fue esa pregunta, la del propósito de la acción a ejecutar, lo que me permitió encender mi energía. Si tu propósito, el para qué haces lo que haces, está conectado con tu pasión, tienes una poderosa fórmula de energía dentro de ti. Cuando haces aquello que te apasiona y entusiasma, tu energía fluye naturalmente y se retroalimenta con tus acciones. Mientras más te acerques a tu pasión, más energía experimentarás.
¿Qué te apasiona? ¿Qué te mueve? ¿Para qué elevar tu energía?

2. Enfócate en el resultado que deseas lograr.

No saber hacia adonde vamos nos desgasta. La acción sin propósito y dirección es pérdida de energía. Todo comienza con tener clara la visión del resultado que deseas lograr. Las personas de éxito tienen un hábito en común: orientan su actuar en función de resultados. Siempre tienen una respuesta clara en relación a qué quieren lograr. Esta visión les proporciona el enfoque necesario para concentrar su tiempo y acciones en el logro de sus metas. Cuando te orientas hacia tus metas y sientes que tu día a día te acerca a ellas, tu energía crece. Te sientes en control de tu vida y tu auto-estima se fortalece.
¿Qué quieres lograr? ¿Cuáles son tus metas? ¿Cuál es tu visión?

3. Encuentra tus YO PUEDO

Siempre puedes. Es posible que no puedas hacer o lograr lo que quieres en el momento que lo estás deseando. Pero siempre puedes hacer algo.
Hace dos días estaba dictando un taller sobre “Balance de Vida y Trabajo” para ejecutivos y personal de Microsoft en Lima, Perú. Uno de ellos se me acercó para hacerme una pregunta:
-”Mucho de lo que has dicho suena muy bien y sería ideal. Pero, qué pasa cuando uno no puede hacer cambios en su vida. Cuándo uno ya está casado, con hijos y una hipoteca, incapaz de tomar riesgos por el compromiso hacia los tuyos, ¿qué haces?”
Le respondí: “Yo te entiendo. También me encuentro en este momento en una etapa en mi vida en la cual no tengo la capacidad de riesgo que tenía antes. Sin embargo, recuerda: lo más importante no es en dónde te encuentras, sino cuál es tu dirección.
Si bien puede que no tengamos la capacidad de cambiar rápidamente en dónde nos encontramos, siempre podemos modificar nuestra dirección. Es sencillo: nuestra dirección es determinada, en primera instancia, por nuestros pensamientos. Lo que pensamos precede a nuestras acciones y éstas a nuestros resultados. Cambia tus pensamientos y poco a poco comenzarás a obtener nuevos resultados. Y esto, mi querido amigo, es algo que siempre podemos hacer: elegir nuevos pensamientos. Con este solo y simple hecho, tienes el poder para iniciar el cambio que quieres ver en tu vida.”
Si no puedes hacer grandes cambios en este momento, ¿qué pequeñas transformaciones sí están en tu poder? Modificaciones que te permitan ir variando el rumbo para apuntar hacia el destino deseado.
Dirigir tu vida hacia la visión que en el fondo deseas puede requerir gran energía. Pero al igual que mover todo un buque de cientos de toneladas, todo comienza por un pequeño cambio. No te concentres en tus “yo no puedo”. Todos los tenemos. Sin embargo, es en nuestros “yo puedo”, por pequeños que sean, en donde está nuestro poder de redirigir nuestra vida.”
Recuerda: tu enfoque determina tu nivel de energía.
¿En qué te enfocas usualmente? ¿En lo que no puedes o en lo que sí puedes? Conéctate con tus “yo puedo” y estarás alimentando tu energía.

aumenta-tu-energia

4. Encuentra la fe en ti mismo.

10 Cosas que Te Roban Tu Energía

energia

1- Deja ir a personas que sólo llegan para compartir quejas, problemas, historias desastrosas, miedo y juicio a los demás. Si alguien busca un cubo para echar su basura, procura que no sea en tu mente.  

2- Paga tus cuentas a tiempo. Al mismo tiempo cobra a quien te debe o elige dejarlo ir, si ya es imposible cobrarle. 

 3- Cumple tus promesas. Si no has cumplido, pregúntate por qué tienes resistencia. Siempre tienes derecho a cambiar de opinión, a disculparte, a compensar, a re-negociar y a ofrecer otra alternativa hacia una promesa no cumplida; aunque no como costumbre. La forma más fácil de evitar el no cumplir con algo que no quieres hacer, es decir NO desde el principio.  

4- Elimina en lo posible y delega aquellas tareas que no prefieres hacer y dedica tu tiempo a hacer las que sí disfrutas.  

5- Date permiso para descansar si estás en un momento que lo necesitas y date permiso para actuar si estás en un momento de oportunidad.  

6- Tira, recoge y organiza, nada te toma más energía que un espacio desordenado y lleno de cosas del pasado que ya no necesitas.  

7- Da prioridad a tu salud, sin la maquinaria de tu cuerpo trabajando al máximo, no puedes hacer mucho. Tómate algunos descansos.  

8- Enfrenta las situaciones tóxicas que estás tolerando, desde rescatar a un amigo o a un familiar, hasta tolerar acciones negativas de una pareja o un grupo; toma la acción necesaria.  

9- Acepta. No es resignación, pero nada te hace perder más energía que el resistir y pelear contra una situación que no puedes cambiar.  

10- Perdona, deja ir una situación que te esté causando dolor, siempre puedes elegir dejar el dolor del recuerdo.  



Con Amor,
María D.  

fuente: Dalai Lama - Los 10 ladrones de tu energía


Imprimir   Imprimir el artículo

lunes, 26 de mayo de 2014

La Sanación Ocurre cuando te Sales de Tu Camino

Deja que las personas pasen por lo que tienen que pasar en el momento presente ! Están cansados ​​y quieren descansar. Se han agotado de luchar , de fingir y de mentir , de tener que sostener todo y mantenerlo todo unido, y ahora grandes olas de energía se están liberando por todo su cuerpo.

Permance presente con ellos . Olas de dolor, desesperanza , miedo, vergüenza y culpa están surgiendo ahora . Deja que las energías se levanten, deja que todo su cuerpo vibre y tiemble y se rompa si debe , deja que ellos lloren , griten , rujan, rian, lloren , se maldigan a sí mismos si tienen que hacerlo. Les ofreces nada más que el mejor regalo de todos : su presencia sin miedo. Quédate con ellos a través de cada respiración , cada movimiento, en cada momento . Mantén su mano, pero no trates de arreglar nada , cambiar nada, detenerles de experimentar lo que están experimentando , o darle respuestas prematuras .

caos

sábado, 24 de mayo de 2014

Cómo Evitar Emociones Negativas - Eckhart Tolle

Las emociones negativas recurrentes a menudo contienen un mensaje, lo mismo que las enfermedades. Pero cualquier cambio que usted haga, sea que tenga que ver con su trabajo, con sus relaciones o con lo que lo rodea, es en últimas sólo cosmético a menos que surja de un cambio en su nivel de conciencia. Y en cuanto a esto, sólo puede significar una cosa: volverse más presente. Cuando usted ha alcanzado cierto nivel de presencia, no necesita la negatividad para decirle lo que es necesario en su situación vital. Pero mientras la negatividad esté ahí, úsela. Úsela como una especie de señal que le recuerde estar más presente.

Evite que surja estando completamente presente. Pero no se desanime. Hay aún pocas personas en el planeta que pueden mantener un estado de presencia continua, aunque algunos están cerca de ello. Pronto, creo, habrá muchos más.

Siempre que se dé cuenta de que ha surgido alguna forma de negatividad en usted, mírela no como un fracaso sino como una señal útil que le dice: "Despierta. Sal de la mente. Vive el presente".

Siempre que sienta la negatividad surgiendo en usted, causada por un factor externo, por un pensamiento o por nada en particular de lo que sea consciente, véala como una voz que le dice "Atención. Aquí y Ahora. Despierta". Incluso la más leve irritación es significativa y debe ser reconocida y observada; en caso contrario, habrá una acumulación de reacciones no observadas. Como dije antes, usted puede ser capaz de soltarla una vez se dé cuenta de que no quiere tener este campo de energía dentro de usted y de que no sirve para nada. Pero entonces asegúrese de que la suelta completamente. Si no puede hacerlo, acepte que está ahí y ponga su atención en ese sentimiento, como señalé anteriormente.

emociones-negativas

viernes, 23 de mayo de 2014

¿Eres Un Campeón...?

huir


"Tendrías que verme. Tendrías que comprobar cómo me afano. Soy un campeón en ello, en huir de mi propia espalda, en escapar de mi misma sombra, en tener un miedo atroz a lo que contengo.

Soy un campeón. Ya llevo muchos maratones, muchas subidas a picos complicados, muchos cross country runnings...

Pienso rápido, como rápido, actúo rápido... y no me complico la vida.

Un Ataque de Lucidez - Jill Bolte

lucidez

La Dra. Jill Bolte Taylor es una neuroanatomista estadounidense que a finales de 1996 sufrió un derrame cerebral del que tardó 8 años en recuperarse. Este ataque le dio la oportunidad de experimentar desde su interior las dos realidades que el ser humano conjuga diariamente a través de las diferentes formas de percibir de nuestros hemisferios cerebrales, y le abrió la puerta a la posibiliad de apartar el ego y todo lo que él conlleva, para acceder a otro nivel de Conciencia. Dejar de ser individuos para Ser

Ha relatado su experiencia en el libro My Stroke of Insight (Un Ataque de Lucidez), bestseller publicado en 2006 y traducido ya en más de 30 idiomas. (Click aqui para descargar directamente la versión en Inglés). Queda incluido en la seccion de Biblioteca.

En esta fascinante y espectacular conferencia la Dra. Jill explica de qué ámbitos de la vida se ocupa cada hemisferio cerebral, y comparte con todo aquel que quiera escuchar su modo de despertar a la Cociencia Única y verdadera de la Vida. Estamos invitados a vivir la Vida desde la lucidez.  


Lo emocionante y maravilloso es no hay que llegar al  límite entre la vida y la muerte para poder acceder a este nivel de conciencia. Podemos elegir cuándo comenzar a dar este precioso salto espiritual, y la meditación es una de las herramientas con las que podemos acceder a nuestro Yo real. Dejo el video archivado en la Videoteca, y de corazón espero que os resuene y os despierte algo en vuestro interior.

Cada vez estamos más cerca de la verdadera realidad de lo que Somos. Sólo tenemos que seguir Despertando. 

Puedes Empezar Hoy...

jueves, 22 de mayo de 2014

Aceptar

“Cuando el corazón llora por lo que ha perdido, el Profundo sonríe por lo que ha encontrado”
Proverbio Sufi


¿ Nos ha dado pena esa pérdida?, ¿ ha finalizado esa relación con la persona amada?, ¿ pasa la vida monótona, sin vivir lo que uno anhela?, ¿ acaso la salud nos ha dado un aviso ?, ¿ han herido nuestro ego?... Si miramos hacia atrás y observamos nuestra vida y la de quien nos rodea, sabremos que es un rosario de risas y lágrimas. 

Uno también intuye que toda experiencia, por dolorosa que sea trae envuelta enseñanzas insospechadas. La evolución como rueda de molino, refina y sutiliza a las personas y a las cosas. ¿Por qué nos duele tanto la pérdida?. La respuesta señala a nuestro Yo que se confunde e identifica con eso que se va, generando una sensación que nos fragmenta. 


aceptar

En realidad, somos mucho más que nuestras partes. Nuestra existencia tiene otro alcance y la capacidad de crecer internamente es ilimitada. Todos sabemos que cuando uno sufre, de poco sirve decir que hasta la pérdida más dolorosa es una vivencia que madura el alma. Uno sabe que si acepta lo que duele, si acepta que el dolor forma parte del Gran Juego, sucederá que la tormenta se apacigua y uno se libera. 

Lo que No Debes Hacer Si Quieres Ayudar

Aunque nos parezca mentira, hay ciertas acciones que desarrollamos frente a los demás, y aun pensando que ayudamos, en realidad lo que estamos haciendo es evitarles afrontar sus responsabilidades. Y eso no es ayudar. 
Rescatamos a los demás de sus responsabilidades. Nos hacemos cargo y cuidamos de ellos. Luego nos enojamos con aquellas personas porque hemos actuado por ellos. Y nos sentimos usados y sentimos lástima de nosotros mismos.

Ese es el patrón que se repite una y otra vez, un triángulo del cual no podemos salir.

Rescatador y cuidador son sinónimos, en la jerga terapéutica los llamamos ”permitidores”. Dícese de los que ayudan pero en forma destructiva. Y cuando se ayuda no se debería destruir, sino todo lo contrario.

ayuda-destructiva

Entre las siguientes acciones encontramos diversas formas de rescate que No debemos hacer si realmete queremos ayudar constructivamente:

Hacer algo que no queremos hacer.
Decir si cuando queremos decir no.
Hacer algo por alguien aunque esa persona sea capaz de hacerlo sola.
Satisfacer las necesidades de otros aunque nunca nos lo hayan pedido.
Arreglar los sentimientos de la gente.Hablar en nombre de otra persona.
Pretender solucionarles los problemas a los demás, incluidos hijos y padres.
No pedir lo que deseamos o necesitamos.


Tomar consciencia de ello nos sirve para salir de ese lugar, para permitir verdaderamente cuidarte tú a ti mismo y dejar de rescatar falsamente a los demás.

Y además de eso - que no es poco - lograrás vivir de una manera mucho más sana y tranquila.

¿Te sientes identificado en alguna o muchas de esas actitudes? No pasa nada, ya sabes que siempre Puedes Empezar Hoy.

Con Amor
María D.


fuente


ImprimirImprimir el artículo

miércoles, 21 de mayo de 2014

Siete Pasos para Limpiar tu Energía


limpia-tu-energia


1. Filtra tus pensamientos:
Identificando los pensamientos negativos que tenemos nos ayudamos a nosotros mismos a no alimentar estos con energía vital y tener un desgaste día con día.

2. Haz lo que te gusta:
Encontrarle el gusto aquellas cosas que tenemos que realizar de forma diaría nos ayudará, crear una lista con nuevas actividades a realizar diariamente refuerzan esto.

3. Disfruta tu comida:
La gula y el comer para sentirse saludable y bien, son diferentes.

4. Rodeate de gente:
Estar, compartir tiempo y espacio con personas que nos agradan y complementen nos ayuda a crecer, la buena energía se contagia, también la mala.

5. Dedica tiempo a la naturaleza y los animales:
No estamos separados y la energía que fluye alrededor esta ahí para renovarte.

6. Medita:
Medita para aceptar tu lugar en el universo y conocer la relación que tienes con las demás personas.

7. Ordénate:
Todo aquello que cultivas es un reflejo claro de lo que somos, saber qué energía dejas entrar o cual debe de salir ayudará a dejar claro en ti qué es aquello que debe de ser parte de tu vida o que debe de salir.

Con Amor,
María D.

fuente
Imprimir Imprimir el artículo

Despierta y Cambia de Actitud

Mientras sigas creyendo que uno de tus propósitos es competir, ser perfecto, mejor que otros , mientras sigas creyendo que debes ocultar tus defectos para ser aceptado,mientras busques la aceptación o la aprobación de los demás , mientras te mientas tratando de negar los conflictos creyendo que así dejan de afectarte, mientras tu seguridad se base en lo que tienes alrededor y no en lo que eres, mientras busques fuera y no dentro, mientras sigas llenándote de justificaciones, miedos, conformismo y dogmas …. seguirás caminando en un rumbo equivocado, frenando tu verdadera evolución y perdiendo a cada paso lo que realmente traes , la integridad de tu alma, la posibilidad de aprender a conocerte, la capacidad de superar tus desafíos y ser tu propio maestro.

despertar-espiritual

martes, 20 de mayo de 2014

Cómo Soltar Carga Energética para Elevar tu Frecuencia

Dos de las cosas que más he reforzado personalmente en mi compresión del mundo en el que vivo es que mi percepción de ciertos aspectos del mismo van a tener que cambiar bastante para poder despegarme de una realidad “3D” y existir en una “realidad superior”. Y una de las cosas más importantes es que hay que sanar y limpiar ciertas cargas y restricciones energéticas que nos atan a una realidad actual que tenemos que dejar de ver como referencia.

Para poder engancharte a un nuevo nivel frecuencial, tienes que “vibrar” a ese nuevo nivel frecuencial, y este es uno de los puntos más difíciles de conseguir, pues aquí hay muchas personas que tienen mucha carga emocional acumulada en su sistema energético que nos impide este “enganche”.

Y aquí dos de los puntos más importantes que estoy descubriendo en mi mismo tienen que ver con soltar lastre en la relación con otras personas y la relación con el mundo material.

eleva-tu-frecuencia

La carga emocional del segundo chakra

lunes, 19 de mayo de 2014

El Cambio: Nunca es Demasiado Tarde

Hay un proverbio turco maravilloso que se relaciona de manera sucinta con un mensaje que subyace tanto en la versión cinematográfica de The Shift (El Cambio -  película íntegra en español abajo) como en el libro del mismo nombre. Dice: 

" No importa lo lejos que hayas ido por el camino equivocado. 
Da marcha atrás "

No importa cuánto tiempo nos hemos permitido viajar por el camino de nuestro falso yo . Sabemos cuando no nos está llevando a un sentido con propósito y significado , y podemos reconocer que estamos en el camino equivocado. La conciencia de que nuestra vida carece de significado es más que suficiente evidencia de que es el momento de hacer un cambio de sentido en nuestro camino.

En la película The Shift (El Cambio), explico cómo encontré el camino que resonó con la llamada de mi alma. Así lo hice al escuchar lo que estaba sintiendo dentro de mí , en lugar de lo que mi ego me decía a cerca de cómo sacar provecho de mi fama escribiendo libros para hacer más dinero . Al confiar en mi emoción interior , tuve la oportunidad de hacer un gran cambio en mi vida , un verdadero cambio de sentido. Pasé de escribir acerca de psicología a escribir sobre vivir la vida con una orientación espiritual. Ese alejamiento de la ambición del ego, que trataba de controlar mi escritura y mis charlas,  me puso en el camino de Significado .

cambio


viernes, 16 de mayo de 2014

Llama Violeta: Sana tu Cuerpo, tu Mente y tu Alma

¿Deseas volver sobre tus pasos en esta vida y arreglar todo aquello que hiciste mal, por uno u otro motivo? ¿ o tal vez has tenido relaciones difíciles que no superas, o tienes una gran tristeza, o has experimentado un temor profundo y esquivo que viene de la nada y no sabes cómo agregarlo? . Ahora sabemos que si estas situaciones continúan, hay una gran posibilidad de que se somatices en forma de enfermedad.

Existe una herramienta muy antigua que transmuta la energía negativa en positiva, que sana el cuerpo, la amente y el espíritu. La llama violeta, esencia de Luz Espiritual. La utilizamos para liberarnos de viejos pensamientos, para transmutar situaciones negativas que se nos vienen repitiendo a lo largo de nuestras vidas. La llama violeta proviene de la séptima esfera o rayo de sabiduría, que en los planos superiores nos acerca a nuestro origen divino.

Puede borrar equivocaciones, y transformar causas y efecto, oscuridad en luz. Es un limpiador y curador físico y emocional. Si tus pensamientos y sentimientos son negativos, te causan dolor y podrás cambiarlo con el uso de la llama.  Ella transforma miedo en ánimo, ansiedad en paz, y odio en amor.

llama-violeta

Perdonadora
Limpiadora
Transformadora
Purificadora
Vivificadora
Armonizadora
Elevadora
Iluminadora.

miércoles, 14 de mayo de 2014

La Biblioteca de Alejandría

Se considera que la gran Biblioteca de Alejandría fue el primer centro de investigación del mundo, y el núcleo intelectual más importante de la antigüedad, y fue, sin duda, el eje destacado del santuario, el de mayor crecimiento y difusión a lo largo de la historia. Actualmente no existe equivalente físico a la Biblioteca de Alejandría. 

Aquí os dejo los 16 enlaces directos para descargar desde Skydrive de  más de 3.000 libros disponibles con contenido espiritual - La Biblioteca de Alejandría - por su importante contenido y trabajo de recopilación, que comparto con todos deseando os sea de ayuda.

Biblioteca-de-alejandria

Dividida en 16 partes y ordenadas por título del libro y/o autores:

martes, 13 de mayo de 2014

Claves Para Despertar

Creo que muchos de nosotros estamos ya a estas alturas muy involucrados en el Despertar de la Conciencia o Despertar Espiritual: qué es, qué significa, qué implica, cómo saber si estamos despertando, cómo acercarnos e involucrarnos cada vez más en esta maravillosa Experiencia Vital. 

Para mí ya se ha convertido en un modo de Vida, en mayúsculas, y procuro hacerlo llegar y hacerlo entender a todos los que me rodean por cualquier vía que se me presente: en casa, a través del blog, aprovechando la mínima oportunidad en que siento que a alguien puede ayudarle o puede necesitarlo.

Creo que estamos en la Era de la Verdad, que cada vez hay más personas que quieren claridad, transparencia, justicia, libertad, derecho a decidir lo que quieren y lo que no, a todos los niveles. No queremos más secretismo, falsedades disfrazadas, injusticias, mentiras.... Y no sólo me refiero a nivel externo (gobiernos, política, economía, ciencia...) Me refiero también - y creo que es mucho más importante - a nivel personal e íntimo, a nivel individual. Creo que muchos de nosotros nos estamos encontrando actualmente con que la cuerda de la que hemos ido tirando en nuestras vidas durante tanto tiempo para "aguantar" circunstancias y personas, o para auto-engañarnos y continuar en modo automático con nuestra vida ya no da más de sí, ya no funciona y no nos satisface. No podemos seguir huyendo de nosotros mismos, y aunque queramos seguir haciéndolo, hay "algo" que ya no nos lo permite. Y eso es maravilloso.

despertar

viernes, 9 de mayo de 2014

Cómo Reparar y Limpiar tus Chakras II

Continuamos el artículo Cómo Reparar y Limpiar tus Chakras I,

EJERCICIO: Sellando las grietas de tus chakras

Conforme tus capacidades intuitivas se entrenan y mejoran al hacer este trabajo, puedes llegar a sentir que hay verdaderas rupturas en algunos de tus chakras. Los traumas y las tragedias suelen causar tales rupturas y a veces la adicción se desarrolla como una forma de parar la salida o de llenar el vacío que deja este tipo de daños.

No hay unas pautas específicas para las rupturas de chakras. Si son suficientemente devastadoras, incluso pueden ser heredadas. Un padre con una insuficiencia en algún chakra no tiene la capacidad de nutrir plenamente ese chakra en su hijo.

Utiliza el ejercicio que sigue para reparar tu chakra raíz. Y también haz el mismo ejercicio en favor de cada uno de los miembros de la familia que sepas que sufren tu mismo tipo de problema, este tipo, en todas las generaciones.

Estos son los pasos:

Identifica el chakra que necesitas reparar usando tu intuición o el ejercicio de evaluación de los chakras.
Entra en un estado profundo de conciencia y llama a tu Ser Esencial para que te ayude a reparar este centro.
Imagina que te estás encogiendo hasta que eres los suficientemente pequeño para caber dentro del chakra.

Ahora entra en el chakra y siéntelo como una pequeña y acogedora habitación que te rodea, como si fuera un huevo. Llénalo de luz del color de tu elección, quizá azul ya que un chakra roto suele estar lleno de miedo.

limpia-tus-chakras


miércoles, 7 de mayo de 2014

Cómo Reparar y Limpiar Tus Chakras I

Los chakras son distribuidores cruciales de fuerza de vida que aseguran nuestra habilidad de mantener nuestras vidas equilibradas e integradas, particularmente en nuestras relaciones. Cualquier cosa que vaya mal con los chakras puede causar desequilibrios e infelicidad. En el caso de las adicciones, muchas veces es difícil saber qué ocurrió primero, si el bloqueo de los chakras o el abuso de la sustancia. Algunas veces los traumas de la infancia crean problemas en los chakras que después conducen a las adicciones.

Sin embargo, las sustancias adictivas por sí mismas dañan el sistema de chakras, el cual debe ser reparado si la persona desea vivir una vida feliz. Cuando la persona simplemente abandona la adicción pero no desbloquea los chakras, hay un gran peligro de que el dolor del aislamiento y el bloqueo en el flujo energético puedan resultar demasiado pesados para la persona, de forma que retornará a la adicción para aliviar el dolor. Este es el motivo por el cual hay tantas recaídas y los adictos y quienes conviven con ellos se desaniman.

Los ejercicios que siguen ayudan específicamente a desbloquear y limpiar los chakras. Por favor, ten en cuenta que la limpieza es un proceso y puede ser que tengas que repetirlo muchas veces, conforme se alcanzan nuevas capas que deben ser sanadas. Sin embargo, es muy accesible para cada uno de nosotros y las recompensas son grandes en términos de mayor energía vital y mejores relaciones.

chakras
Recibe Nuevos Artículos en tu email