Héroe Capítulo 4: Persigue tu Felicidad

Joseph Campbell fue uno de los mitólogos más respetados del mundo, y mediante sus perspicaces enseñanzas nos dejó para nuestras vidas un mensaje simple y a la vez profundo:

"Persigue tu Felicidad"

Estas tres palabras son la brújula de tu vida; te dicen en qué dirección debes apuntar en cada momento. Felicidad es cómo te sientes cuando haces algo que realmente amas hacer, y es un hilo que está conectado con tus sueños. De tal modo que cuando persigues tu felicidad, también encontrarás tus sueños, y cumplirás con la razón por la que estás aquí. 


La Felicidad lleva a la Felicidad


Hay una cualidad irresistible y poderosa que irradias cuando estás feliz y haces lo que amas, y esta poderosa cualidad derrama más felicidad sobre ti. Incluso aunque aún no seas capaz de ver tu sueño, cuando estás feliz ya estás en el camino que te llevará a él. 

felicidad


Persigues tu felicidad cuando tomas la decisión de hacer cada día algo que te haga sentir realmente feliz. Puede ser algo tan simple como sentarte en un parque o en un jardín y relajarte con las piernas en alto, o comprar una taza de tu café favorito y en lugar de tomártelo a toda prisa, sentarte, tomar aliento, y simplemente ver el mundo pasar. No importa lo insignificante o pequeño que pueda parecer, cada día asegúrate de hacer algo que refleje tu idea de la felicidad. Antes de que tú lo sepas, estarás inspirado con otras cosas que puedes hacer llenas de felicidad, y, sólo haciendo una cosa, te verás aferrado a los hilos que te llevarán hacia tus sueños y a una vida mejor. 

Si tienes un trabajo de jornada completa, probablemente gastarás unos 250 días al año trabajando. 250 días es más de dos tercios del año, así que si no estás haciendo algo que encienda tu corazón y te llene de pasión y emoción, estás desperdiciando muchísimos de los preciosos días de tu vida. 

Si estás en casa criando a tus hijos, asegúrate de que ese precioso tiempo de tu vida incluya algo que ames, y hazlo tan a menudo como puedas. Por alguna razón muchos de nosotros hemos separado nuestra felicidad de nuestro trabajo, y no amamos lo que hacemos cada día. Pero la vida no tiene que ser así. El hecho de que haya personas llenas de felicidad y viviendo el trabajo de sus sueños te dice que es posible para ti también. Tú no tienes por qué saber cuál es el trabajo de tu vida, porque tu felicidad está conectada a él, así que lo único que tienes que hacer es seguir tu felicidad y ella te llevará a él!

¿Qué tipo de trabajo puedes imaginarte a ti mismo desarrollando del que nunca dirías "voy al trabajo"? Tu trabajo debería abrazar tu pasión o talento especial, y ser algo que harías igualmente te pagaran o no por ello. 

 Sé Sincero Contigo Mismo

Cuando tu trabajo es tu felicidad, serás feliz. haciendo el trabajo que piensas que deberías en lugar de hacer lo que amas es llevar una vida falsa. Hay tantas personas preciosas que están viviendo una vida que les ha sido impuesta por unos padres con buenas intenciones, profesores, o la sociedad o incluso un amigo o la pareja, y que se sienten desgraciados. Estamos viendo la evidencia de la desdicha en las personas por el alarmante incremento de problemas en la salud mental en el mundo. Deja fuera lo que los demás piensen, ten el coraje de seguir tu propia felicidad, y serás inmensamente feliz. 

Muy a menudo es necesario tener valor para hacer lo que amas e ir contra la mayoría. Resiste la tentación de intentar agradar a los demás, y sé sincero contigo mismo. De todas formas, no es tu trabajo agradar a los demás; es su trabajo agradarse a sí mismos y encontrar su propia felicidad. Esta es tu vida, y debes seguir tu propio corazón. Hay algo especial en ti, un talento o habilidad que es único en ti, y tienes la responsabilidad con tu vida de sacarlo fuera. 

Si has decidido que vas a cambiar pero no sabes cómo, el primer y más grande paso que puedes dar es empezar por perseguir tu sueño. 

Hay tantas cosas que puedes empezar a hacer para perseguir tu sueño. Haz un curso gratis de lo que adoras hacer. Consigue libros y revistas y lee sobre personas que han hecho lo que querían hacer. Averigua qué tipo de trabajo podrías conseguir para situarte en ese campo. Usa internet, redes sociales, escribe blogs, y busca. Tienes el mundo a tus pies y más oportunidades que nunca para conectar y explorar. Pon toda la atención que puedas en lo que amas hacer.

Puedes empezar ahora mismo a perseguir tu sueño, porque en alguna parte de tu vida hay algo que siempre has querido hacer y aún no has hecho. ¿Has tenido el impulso de aprender baile de salón o baile de rap, surf, o rafting? ¿Has tenido el impulso de dar clases de interpretación, de pintura o de jardinería, o aprender ha diseñar ropa o hacer diseño de interiores? ¿O hay algún instrumento musical que te ha apetecido muchísimo aprender a tocar porque cuando lo escuchas sonar inmediatamente te sientes feliz? ¿Te sientes atraído por algún país en particular, y cuando escuchas ese idioma algo se remueve en tu interior? ¿Había algo que adorabas hacer cuando eras un niño, pero que cuando te hiciste adulto tuviste que dejarlo a un lado para poder ganarte la vida? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer?

La mayoría de las personas nunca le han dado vueltas al hecho de actuar sobre estos impulsos, o los han puesto a un lado porque piensan que son insignificantes y que no tienen relación con las grandes cosas que quieren en sus vidas. Pero ese impulso que sientes de hacer algo en particular es el Universo llamándote para seguir tu sueño, y esa cosa en particular está definitivamente conectada con el camino hacia tus sueños. Tú no puedes la conexión desde tu perspectiva en la tierra, pero el Universo puede ver claramente que es el camino que te llevará hacia tus sueños.


Aquello que te Mueve


¿A qué estás destinado? ¿Qué te mueve? ¿Qué es lo que siempre has deseado hacer? Persigue ese impulso; persigue tu felicidad, porque aunque no lo consideres relevante para tu sueño, en realidad es el hilo verdadero que te llevará hasta allí.

Puedes tenerlo todo. No importa lo poco relacionadas que creas que están las cosas que te hacen feliz con un sueño más grande, tú persigue tu sueño y síguelo con todo tu corazón. Aunque ahora no veas el camino completo por delante, tu felicidad es el hilo que te llevará a todos tus sueños. 


Libro Héroe de Rhonda Byrne. Fin de la Primera Parte.
Próximo capítulo: Segunda Parte: El Héroe. Creer
Capitulo anterior: Encontrando tu Sueño

Con Amor,
María D.

ImprimirImprimir el artículo

Comentarios

  1. holaa amiga,felicidades y muchísimas gracias por tus artículos , son muy motivadores, que han abierto mi mente, desde hace un tiempo busco en internet artículos explicados asi , pero no me convencían, hoy por casualidad buscando libros de Rhonda Byrne , encontré este, excelente explicación, muchísimas gracias gracias...gracias. Saludos desde mi bello país Panamá...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

¿Quieres Compartir tu Opinión?

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura