Héroe Capítulo 6: El Poder de la Visualización

Los deportistas y los atletas conocen el poder de crear una visión de su sueño. Habrás oído a un atleta detrás de otro en los Juegos Olímpicos hablar del hecho de que han vivido en sus mentes ese momento de recibir la medalla de oro durante cuatro años. Los atletas utilizan la técnica de la visualización constantemente durante sus entrenamientos para ver en sus mentes todo lo que quieren conseguir, y para practicar y mejorar sus capacidades.  
 
El mundo del deporte se ha aferrado a una de las más poderosas prácticas para crear lo que desean - crear una visión en nuestra mente del resultado exacto que deseamos. A pesar de todos los éxitos conseguidos en el deporte usando esta técnica, la gente generalmente no está al tanto del hecho de que ellos pueden usar esta misma técnica para crear éxito en sus vidas.   
 
La parte más importante a la hora de crear una visión es que tengas una imagen en tu mente del resultado final que quieres. Añade cualquier otro detalle en tu mente de cómo vas a conseguirlo y simplemente mira el resultado final  de tu sueño.
 
Cuando dibujas en tu mente los elementos de tu sueño, tu mente inmediatamente forma una visión desde esos dibujos. Cuando escribes sobre tu sueño, tu mente automáticamente crea una visión de tus notas. De cualquier forma, estás visualizando.
 
En mi vida, siempre que tengo que hacer algo que nunca he hecho antes, nunca pienso en hacerlo sin antes haber visualizado el resultado final que quiero. Creo esa visión en mi mente una y otra vez, y siento la intensidad de los sentimientos como si ya hubiera ocurrido. No pienso en cómo voy a hacerlo, sólo visualizo el resultado que deseo. Esta técnica es una de las más poderosas y menos conocidas capacidades que tienen los seres humanos para crear lo que quieren en su vida. Dado que a tu mente subconsciente le encantan las imágenes, cuando colocas una imagen en tu mente subconsciente ella tendrá que hacer todo lo posible para que se materialice.
 
el_poder_de_visualizar

 

Una vez que tengas una buena visualización del resultado de tu sueño en tu mente, sintiéndote como si ya hubiera ocurrido, puedes usar la misma técnica para los pasos más pequeños que tengas que dar o los aciertos que deseas alcanzar en el Camino del Héroe. Pero incluso si tú solo visualizas el resultado final de lo que quieres, tu visión asegurará que consigas llegar hasta allí, de alguna manera, por algún medio.
 
En tu vida, puedes utilizar la visualización para cualquier situación que quieres que vaya bien. Puedes visualizar el resultado de exámenes, audiciones, entrevistas, reuniones, lanzamientos, propuestas, dar un discurso, encuentros con tu familia política, hacer un viaje, o que tu jefe te dé la mayor subida de sueldo en la historia de la tu empresa!
 
Asegúrate de que visualizas dónde quieres estar a final de año, y mantén una visión anual con cada Año Nuevo. Además, crea una visión más grande de dónde quieres estar en los próximos cinco años desde este momento. Y mira lo que ocurre en tu vida!
 
Cuando pares la ansiedad del día anterior a que ocurra lo que deseas, y lleves tu mente a un estado de completa relajación, la visión de tu sueño pasará directamente a tu mente subconsciente. Es algo parecido a apagar tu ordenador para instalar una nueva actualización o un nuevo programa. Las actualizaciones no pueden instalarse mientras tu ordenador esté ejecutando un montón de programas - y de la misma manera tu mente subconsciente no puede recibir tu visión si tu mente está ocupada con otras cosas. Pero cuando apagas tu mente mediante la relajación,  tu visualización se instalará exitosamente.
 
Cuando utilizas la visualización exitosamente, quienes te rodeen se preguntarán cómo puede ser posible que de pronto todo vaya a tu favor, y que todo trabaje para ti como si tú fueras alguna especie de superhumano. Y tú sabrás que únicamente estás utilizando una de las más simples, pero más poderosas capacidades con las que naciste, y que está a la disposición de cualquier ser humano del planeta.
 
Con Amor,

María D.

fuente: libro Héroe, Rhonda Byrne.

Capítulo anterior: Segunda Parte. El Héroe
Capítulo siguiente: La Mente del Héroe



Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura