Google+ M.Puedes Empezar Hoy Heroe Segunda Parte - El Héroe. Capítulo 5: Creer : m. Heroe Segunda Parte - El Héroe. Capítulo 5: Creer - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

lunes, 13 de abril de 2015

Heroe Segunda Parte - El Héroe. Capítulo 5: Creer

Creer

Creer en ti mismo es probablemente la capacidad más poderosa del héroe que llevas dentro. Tu creencia te guiará en todas las situaciones difíciles o retos, y te permitirá hacer realidad tu sueño!

Pero, ¿qué pasa si no crees en ti mismo? El único motivo por el que no crees en ti es porque sin darte cuenta estás en un camino pensado que no crees en ti. Pensando en un manojo de pensamientos y aceptando que son formas de verdaderas creencias. Naciste creyendo en ti mismo, y si al día de hoy no crees en ti, sólo significa que en tu vida has aceptado pensamientos sobre ti que otras personas han puesto en ti, y que has creído que son ciertos. Y la única manera en que has mantenido esta falta de creencia ha sido mediante tus continuos pensamientos sobre ti mismo - tu diálogo interior.

La forma de cambiar la falta de creencia en ti mismo es muy simple. Empieza a tener pensamientos opuestos a la manera en que has estado pensando sobre ti: que tú puedes hacerlo, y que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para hacerlo. Recuérdate a ti mismo que tienes poderosas capacidades, y que sabrás exactamente cómo usarlas cuando llegue el momento. Recuérdate a ti mismo que lo único que tienes que hacer es dar un paso cada vez.

cree

 
Tu Mente Subconsciente
 
A medida que tengas pensamientos de que puedes conseguir tu sueño, cambiarás el programa de tu mente subconsciente. Es como un ordenador, y tiene muchos programas diferentes que has descargado en ella, incluso con tus pensamientos o escuchando y aceptando los pensamientos de otras personas sobre ti. Y has estado haciendo esto durante toda tu vida.
 
Todos los programas que hay en tu mente subconsciente han sido puestos ahí mediante tu pensamiento, y es el pensamiento y sólo el pensamiento lo que creará un nuevo programa y anulará el viejo.
 
Cuando empieces a tener pensamientos de que puedes hacer cualquier cosa, sentirás el rechazo del "cortafuegos" de tu mente subconsciente, que te dirá que esos pensamientos no son verdaderos. Pero a medida que te vayas plantando con el pensamiento  de que puedes hacerlo, poco a poco se convertirán en una creencia, y tú habrás cambiado el programa.
 
 Es sorprendente que después de muchos años - incluso una vida entera - de no creer en ti, sólo lleva un corto período de tiempo de esfuerzo sistemático para empezar a creer en ti.
 
El momento más poderoso para reprogramar tu mente subconsciente es cuando te vayas a quedar dormido por la noche. Cuando estés en ese profundo estado de estar medio dormido y medio despierto, implanta en tu mente el pensamiento de que puedes hacerlo todo, y que puedes conseguir todo lo que quieras. Tu objetivo es que ese pensamiento de "creer en ti mismo" sea el último antes de dormirte, porque el último pensamiento que tengas antes de dormirte pasa directamente a través del cortafuegos y se establece en tu mente subconsciente. Y cuando este pensamiento atraviesa el cortafuegos, la mente subconsciente debe aceptarlo como verdadero.
 

Una vez que tu mente subconsciente tiene el nuevo programa de creencias, debe llevar a cabo ese programa y probar que tu creencia en ti mismo es verdad. De pronto empezarás a encontrar personas en tu vida que creen en ti, o apoyos nuevos de personas que ya estaban en tu vida, y te sentirás inspirado para dar ciertos pasos o acciones que prueben  tus propias habilidades y aumenten tu creencia en ti mismo.

Sea lo que sea lo que haya en tu mente subconsciente eso es lo que se manifiesta en tu vida. Esto ocurre así porque cualquier programa que haya en tu mente subconsciente inmediatamente se transmite a la Mente Universal; y una vez el Universo tiene las instrucciones, trabajará contigo para asegurarse de que consigues aquello en lo que crees. Seguramente ahora entenderás por qué se dice "cualquier cosa que la mente de un hombre pueda concebir y creer podrá conseguirlo".

Creer en ti mismo no significa que no haya momentos en que te cuestiones tu capacidad para conseguir tu sueño. En esos momentos de duda, lleva tu mente al siguiente pequeño paso que tienes que dar, porque verás que es más fácil creer que puedes dar el siguiente pequeño paso que tener hilando en tu cabeza todo el camino que te queda por delante. Y cuando pienses en ello, sólo puedes dar un pequeño paso en cada momento en el Camino del Héroe, y dar un paso cada vez es lo que toda persona exitosa hace.

Cuando te sientas feliz, tu creencia será fuerte. Si te sientes cansado, desanimado, agobiado o falto de energía, entonces es cuando llegan las dudas. Todo el mundo tiene esos momentos, así que recuérdate a ti mismo que la forma en que te sientes es temporal, y pasará. Por eso es tan importante seguir tu felicidad cada día, porque haciendo eso serás feliz, y como consecuencia, tu creencia será fuerte.

Incluso aunque no hayas tenido unos padres que te ayudaran a instaurar esa creencia en ti mismo, había alguien en tu infancia que creía en ti. Podría ser un abuelo, un vecino, un profesor o un hermano, pero definitivamente había al menos una persona que creía en ti cuando estabas creciendo. Y esté esa persona ahora viva o no, tú literalmente tienes todo el apoyo del mundo disponible para ti.

Cuando decides perseguir tu sueño, el Universo te apoyará y te dará toda circunstancia, toda persona y todo lo demás que necesites para hacer que tu sueño se convierta en realidad. Y la forma en la que guiarás al Universo es usando tu mente subconsciente para creer!

Tu creencia aumentará y se hará más fuerte con cada paso que des y cada experiencia que tengas en el Camino del Héroe, a medida que te descubras a ti mismo de lo que realmente eres capaz.

Cree en tu sueño y cree en ti, porque eres un héroe, y el héroe que hay en ti no sólo cree que puedes conseguir tu sueño - sabe que lo conseguirás!

Con Amor,
María D.


Capítulo anterior: Héroe. Persigue tu Felicidad
Capítulo siguiente: Héroe. El Poder de la Visualización

fuente: libro Héroe, Rhonda Byrne
ImprimirImprimir el artículo
Recibe Nuevos Artículos en tu email