Héroe Capítulo 7 - La Mente del Héroe

La Mente del Héroe

Una de las cosas más difíciles con las que el hombre tiene que luchar es con su actitud. Cuando entiendes que vas a sabotear tu propio éxito, que vas a ser miserable, y que puedes incluso enfermar a menos que adoptes una actitud positiva, elegirás empezar a ver tu vida con ojos optimistas. Tu actitud la creas tú mismo, y puede ser tu mayor ruina o tu arma más poderosa.

Tus pensamientos cran tu actitud, y por eso el primer paso para cambiar tu actitud es responsabilizarte de tus propios pensamientos. Cuando puedas reconocer y aceptar que son los pensamientos que tienes los que te hacen sentir miserable, entonces empezarás a cambiar el tipo de pensamientos que tengas.
Si alguien te ofreciera la vida de tus sueños a cambio de que encontraras cada día tantas cosas buenas como pudieras, lo harías sin pensarlo. Bueno, esa es la manera en que recibes la vida de tus sueños!
Si dejas que las circunstancias externas determinen tu actitud, tendrás problemas. Eso significaría que necesitarás que todas las circunstancias que te rodeen sean perfectas en todo momento para que tú puedas tener una actitud positiva, y tú no puedes controlar todas las situaciones. También requeriría que muchas personas se comportaran perfectamente en todo momento, y tú no puedes controlar a nadie excepto a ti mismo. Si piensas en ello, en realidad necesitarías que 7 mil millones de personas se amoldaran a lo que tú quieres para que pudieras tener una actitud optimista y positiva. Simplemente,  no puedes dejar que las circunstancias externas dicten qué tipo de actitud tendrás. Si lo haces, siempre encontrarás una circunstancia o una persona que te dará la razón para tener una actitud negativa. Para convertirla en el arma más poderosa, tu actitud debe ser dictada desde tu interior.   

Tienes la libertad de elegir ser optimista o pesimista. Puedes deshacerte de tu vieja actitud de la misma forma en que te quitas la ropa, y ponerte cada día una  actitud completamente nueva. Es así de simple.


crea_tu_actitud


Algo Bueno está A Punto de Suceder

Debido a la dualidad de la Tierra, siempre existirán ambas experiencias, positivas y negativas. Pero si siempre miras lo bueno y mantienes una actitud positiva a pesar de las circunstancias externas, triunfarás.  Y no hay mejores palabras que recordar para mantener una actitud positiva que las de la madre de Peter Carroll: "Algo Bueno está a Punto de Suceder". Si tú sabes siempre que algo bueno está a punto de suceder, tu optimismo no estará ausente durante mucho tiempo.

Las personas que son felices y exitosas piensan más a menudo en tener felicidad, tener dinero, y crear una vida rica y llena de sentido, que aquellas que hacen lo contrario.
Una actitud pesimista hacia la vida significa una vida miserable. No hay duda de que en algún momento de tu vida habrás encontrado a alguien pesimista en cuanto a todo, y cuando estás con esa persona te roban tu energía y tu felicidad. Bien, esto es precisamente lo que te hace una actitud pesimista.
Por otro lado, estoy segura de que habrás conocido a alguien que siempre está contento y tiene una actitud alegre y brillante hacia la vida, y cuando estás con ella tú también te sientes fantástico y lleno de vida. Y eso es lo que te hace una actitud positiva.
Enséñame una persona pesimista que esté enloquecidamente feliz en cada aspecto de su vida. No es posible, porque incluso aunque tengan todo lo que quieren, para ellos el vaso aun les parece que está medio vacío!   
Sólo pregúntate a ti mismo si crees que culpabilizar y quejarse puede transformar la vida de una persona en éxito y felicidad. ¿Crees que lamentarse y criticar puede hacer realidad los sueños de una persona y darle una felicidad duradera?
¿Has visto alguna vez a Superman lamentarse? ¿Has visto alguna vez a Indiana Jones quejarse? ¿Ves a James Bond culpando a otros de su suerte? Nunca verás a un superhéroe de cine actuar así, porque los cineastas saben que el superhéroe te defraudaría al instante y dejaría de ser un héroe. Y el público sabría instantáneamente que algo está mal; ¿cómo puede convertirse en un héroe una persona tan negativa? Y la respuesta es, que no pueden.
Culpabilizar, el resentimiento, lamentarse y quejarse son excusas que nos damos cuando no vivimos la vida para la que vinimos a aquí a vivir. 
Debido a que vemos personas a nuestro alrededor que se culpabilizan y están resentidos y se lamentan y se quejan, podemos tener la impresión errónea de que es correcto y que no nos afecta. Pero todas esas emociones negativas te deprimirán cada vez más y te restarán fuerzas hasta que te sientas impotente. Ninguna de esas emociones podrán llenarte nunca de la felicidad que deseas y te mereces. Ninguna de esas emociones te guiará hacia tu Sueño. Ninguna de ellas es propia del héroe que eres.  
Una actitud optimista y positiva no significa que no tengas de vez en cuando días bajos. Tendrás algunos días bajos. No se trata de días bajos ocasionales, se trata cuántos de los 24.869 preciosos días de tu vida disfrutas gracias a tu actitud optimista y positiva.  
Si te sientes deprimido, entonces haz algo que te haga sentir realmente bien y te levante el ánimo. Piensa en la mejor cosa que se te ocurra que puedes hacer justo en este momento que te haga sentir tan bien como sea posible, y hazlo.
La mente de un héroe es una mente predominantemente positiva. La actitud de un héroe es consecuentemente optimista. Juntos, una mente positiva y una actitud optimista son una herramienta increíblemente poderosa para hacer realidad tus sueños, porque tus pensamientos y tu actitud se convierten en tu vida!

¿Y tu actitud...cómo es hoy?
Con Amor,
María D.


fuente: Libro Héroe, Rhonda Byrne

Capítulo Anterior: El Poder de la Visualización
Capítulo Siguiente: El Corazón de un Héroe

Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Cómo Manejar El Enfado - Eckhart Tolle