Google+ M.Puedes Empezar Hoy Héroe. Capítulo 8: El Corazón del Héroe - El Coraje : m. Héroe. Capítulo 8: El Corazón del Héroe - El Coraje - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

domingo, 2 de agosto de 2015

Héroe. Capítulo 8: El Corazón del Héroe - El Coraje

Aunque todos somos únicos y diferentes, todos somos humanos, y por tanto compartimos toda la gama de emociones humanas, como el miedo, la inseguridad, la duda, la alegría, la pasión, la esperanza y la fe. En diferentes momentos del Viaje del Héroe experimentarás cada una de estas emociones. El hecho de que una persona tenga éxito no significa que no experimente los mismos sentimientos de miedo, inseguridad y duda. El miedo es el mismo para ellos que para ti. La duda es la misma para ellos que para ti. La persona exitosa simplemente ha decidido continuar persiguiendo sus sueños a pesar de sentir esas emociones. Ellos no permitieron que su miedo o sus dudas les paralizaran o les impidieran alcanzar sus sueños.

Como seres humanos, experimentamos dos clases de miedos. Pero es importante entender que el instinto fisiológico que protege nuestra supervivencia no es el mismo que el miedo psicológico. 

El miedo psicológico es algo que creamos con nuestras propias mentes cuando no hay peligro para nuestra supervivencia. Puedes haber experimentado este tipo de miedo si tenías que aprobar un examen final del que dependiera tu futuro, o cuando has hecho el examen para el carnet de conducir. Puedes haber sentido miedo psicológico en alguna competición deportiva del instituto, o si tenías que levantarte y dar una charla delante de muchas personas. En ninguna de estas situaciones tu vida estaba en peligro; el miedo que sentías era psicológico, un miedo creado por tu propia mente. La mayoría de nosotros sólo afrontaremos el miedo psicológico en el Viaje del Héroe, pero algunos, como los atletas que practican deportes extremos, pueden experimentar ambos tipos de miedo al mismo tiempo.


En las películas fantásticas vemos que el héroe se enfrenta a dragones o monstruos que han de matar para coronar su búsqueda. En las películas, la búsqueda del héroe representa nuestra vida, y lo que tenemos que superar para conseguir nuestro sueño. Los monstruos son las dudas de nuestra propia mente, y tal y como ocurre en las películas, tenemos que vencerlas y no permitir que nos impidan alcanzar nuestro sueño. 

El mero hecho de hacer algo que está fuera de nuestra zona de confort acaba en el acto con los monstruos y dragones del miedo y de la duda. 

Cuando a pesar del miedo abandonas tu zona de confort, el miedo ya no te controla tanto y tu coraje aumenta. 

La palabra coraje viene del francés coeur, que significa "corazón". Cuando continúas adelante y haces algo a pesar del miedo que sientes, el coraje surge en tu corazón. Así es como adquieres coraje. No a la inversa, cuando tienes que buscarlo antes de actuar. ¡El coraje procede de realizar acciones arriesgadas! A medida que adquieras coraje descubrirás que ya no temes las cosas que antes temías. 

Cuando nos preparamos el miedo se reduce. Es fácil entender que cuanto más preparado estás antes de una prueba, un examen o una charla, tendrás menos miedo. Cuando te preparas mentalmente para algo que vas a hacer visualizando el resultado reducirás tu miedo. Quizás también te des cuenta de que en el momento en que empiezas a hacer aquello que te da miedo, el temor desaparece inmediatamente. Yo he experimentado esto en mi vida una y otra vez; el temor de hacer algo es mucho peor que la realidad cuando lo haces. Y cuando estás practicando la visualización, tu recompensa final será el resultado idéntico al que habías imaginado.


intuición

Asumir Riesgos

Cuando hicimos la película El Secreto, puse en juego. mi carrera, mi compañía, mi casa, mi reputación y todo aquello por lo que había trabajado. Pero en ningún momento consideré que fuera un riesgo. Sabía que mi sueño se haría realidad. 

Habrá momentos a lo largo del Viaje del Héroe en que escucharás la llamada a asumir riesgos. Si tienes miedo pero sientes que es el paso correcto que tienes que dar, adelante y asúmelo. No obstante, si tienes miedo y dudas de que sea lo correcto, no lo hagas - hasta que te sientas más seguro de la dirección que quieres tomar. En caso de duda, no actúes.

La gratitud es esencial en el Viaje del Héroe. Es una cualidad silenciosa, sin pretensiones, pero inmensamente poderosa. La forma de suavizar pero también de acelerar el Viaje del Héroe, y de experimentar circunstancias milagrosas que parecen venir como llovidas del cielo.

Con la gratitud puedes aligerar e incluso hacer desaparecer todo tipo de situaciones aparentemente negativas, como retos, obstáculos y problemas. Si estás afrontando un problema o te encuentras en un punto muerto donde no ves la salida, el acto de sentirte profundamente agradecido te aclarará el camino. Es como si tu gratitud hiciera que el Universo te extendiera "un pase gratuito" que te permitiera superar ese obstáculo. De pronto, el obstáculo que tienes delante se reduce o desaparece y se despeja tu camino, o encuentras la solución y con ella vences el obstáculo.

Si instauras el agradecimiento en tu corazón desde el principio de tu viaje, y mantienes tu gratitud a lo largo de todo el camino, harás tu camino mucho más fácil y cualquier dificultad se reducirá drásticamente. Sin gratitud pierdes la oportunidad de que el Universo conspire, planifique y provea las personas correctas y las circunstancias exactas que necesitas para cumplir tu sueño de la manera más mágica que pudieras imaginar. Por el contrario, vas a tener que picar mucha piedra, y, además, te perderás la dicha que experimenta un corazón agradecido.

Cuando estábamos rodando El Secreto, nunca me levantaba por la mañana sin haber practicado antes diez o quince minutos de gratitud.

Nunca sabrás el poder que tiene la gratitud de transformar tu vida por completo hasta que no tengas un corazón agradecido. Y aquellos que han encontrado la gratitud cantarán sus alabanzas con la esperanza de que todo el mundo les oiga.

"Ten el coraje de dejarte guiar por tu corazón y tu intuición.  De alguna manera ellos ya saben lo que realmente deseas llegar a ser" Steve Jobs, Cofundador de Apple Inc.

La intuición se manifiesta como un destello de conocimiento que llega acompañado de una sensación intensa y apremiante. La sensación nos insta a actuar de determinada manera en alguna situación de nuestra vida, o a veces a no actuar de cierta manera. Esa sensación es siempre repentina e intensa, y la gente siempre pone en duda el increíble mensaje que ha recibido, y deja que la mente consciente lo persuada de no escucharlo.

Aunque la ciencia aún no ha descubierto qué es o de dónde viene nuestra intuición, las antiguas enseñanzas nos revelan que la intuición es conocimiento que procede de un nivel superior de consciencia llamado Mente Universal. Ese conocimiento se transmite mediante vibraciones a nuestro subconsciente. Después las vibraciones se transmiten al cerebro y a ciertas glándulas endocrinas de nuestro cuerpo, que interpretan el conocimiento de forma que lo entendamos. Esto explica por qué cuando tienes un impulso intuitivo te llega como una impresión o una sensación que sientes en tu estómago o alrededor de tu corazón.

Resumiendo, tu intuición es un mensaje del Universo. Desde la perspectiva de la Mente Universal, lo que ha de suceder puede verse con claridad, y el Universo te inspira  a seguir un camino determinado. No cuestiones ese mensaje cuando lo recibas. No importa si todos los indicadores señalan lo contrario, confía en tu intuición, porque el Universo conoce el camino. 

Puede que sin saberlo hayas acallado tu intuición, como hemos hecho muchos de nosotros, pero puedes volver a despertar tus habilidades intuitivas. Utilizar la intuición la fortalece, y por eso escuchas que la gente exitosa le dé tanta importancia. Ellos han confiado en su intuición, la han seguido y han actuado en consecuencia, y con ello sus habilidades intuitivas han crecido enormemente. La mayoría de las personas triunfadoras utilizan su intuición para casi cada decisión que toman.

Además de confiar en la intuición y seguirla más a menudo, hay una manera muy sencilla de aumentar tus habilidades intuitivas.¡Pregunta!

Cuando haces una pregunta "recibes" una respuesta a través de tu intuición. Puedes empezar haciendo preguntas sencillas de las que sabes que pronto recibirás la confirmación de la respuesta, como: "¿A qué hora llegará tal persona?" o "¿Con qué color de ropa se vestirá hoy esta persona?". Cuando suene el teléfono y no lo tengas delante, pregúntate: "¿Quién me llama?". A veces tu propia mente intentará darte una respuesta, pero si consigues acallar tu mente cuando hagas una pregunta, para poner tu mente en modo de recepción, con práctica el nombre de la persona que está llamando aparecerá en tu mente.

Al hacer una pregunta o pedir una solución utilizas el mismo proceso que cuando se te transmite la respuesta, pero a la inversa; tu pregunta se transmite a la Mente Universal. Quizás ahora entenderás cómo es que cuando los emprendedores piden la idea perfecta que necesita el mundo en ese momento ¡reciben una respuesta que suele ser exactamente lo que el mundo necesita en ese momento!

Cuando perfecciones tu intuición, empezarás a recibir más y más impulsos intuitivos e inspiraciones para hacer ciertas cosas, y cuando veas que son correctas, como muchos triunfadores confiarás en la intuición y sabrás que es una de las habilidades más poderosas.

fuente: Libro Héroe, de Rhonda Byrne

Capítulo anterior: Héroe Capítulo 7: La Mente del Héroe
Capítulo siguiente: El Camino del Héroe - La Regla de Oro



  
Imprimir
Recibe Nuevos Artículos en tu email