Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : abril 2015 abril 2015 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

viernes, 24 de abril de 2015

Cómo Manejar El Enfado - Eckhart Tolle

Para mí es algo desesperante descubrir en ocasiones que en cuestión de segundos puedo pasar de un buen estado de ánimo a un enfado que arruina todo mi día... Supongo que no soy la única.

A veces detectas perfectamente lo que lo ha causado, a veces no. En cualquier caso no importa que ese estado esté justificado o no, lo importante es entenderlo y saber manejarlo. Entender que tú no eres esa emoción, tú eres la Consciencia que existe detrás de ese enfado. Tú no eres los pensamientos negativos que esa energía crea en tu mente, tú eres la Consciencia que existe detrás de esos pensamientos. Aprendiendo a observar el enfado en lugar de sentirlo como tuyo es otra herramienta de crecimiento espiritual que nos propone Eckhart Tolle. Porque, de nuevo, gracias al hecho de que existan circunstancias negativas que se presenten en nuestra vida, podemos crecer espiritualmente. Definitivamente, es una nueva forma de ver y vivir la vida que yo comparto y agradeceré siempre que haya llegado a mi.

manejar_el_enfado

Precisamente hoy que lo necesitaba, este vídeo ha llegado a mí - Gracias! - y lo quiero compartir con vosotros. (Añado este vídeo as la sección Videoteca)

Yo ya he empezado a ponerlo en práctica. Y no es fácil... ¿Quieres intentarlo tú? 

Puedes Empezar Hoy...

Con Amor,

María D.




Imprimir Imprimir el artículo

martes, 21 de abril de 2015

Eres Dueño de Tu Propio Poder

Ser dueño de tu propio poder, tu poder de ser auténtico, de ser quien realmente eres, trata de hecho, de apropiarte de tu libertad. De muchas maneras, has cedido tu poder y/o libertad por tu forma de hablar, de pensar y ser.

Por ejemplo, cuando dices o piensas algo como, Esa persona me hace enfadar, has cedido tu poder /libertad de decidir si estar o no enfadado, a esa persona. Has dicho que no tienes poder, y que esa persona tiene el poder de decidir cuando te enfadarás.

Puedes elegir no hacerlo nunca más.

Sería más adecuado decir algo cómo, Me enfado cuando esa persona hace eso. De esa forma, llegas a comprender que eres tú el que te ha hecho enfadar, y también que puedes decidir sentirte enfadado, o sentir algo distinto.

Nadie más que tú hace  que te sientas enfadado, o triste, o deprimido, o feliz, o sexy, o aburrido, etc. A partir de ahora estás en el proceso de decidir por ti mismo sobre tu vida, tus opciones, tus acciones, tus sentimientos, y lo que ves, ¿ porqué no adueñarte del poder de tomar decisiones a todos los niveles?
Presta atención a las palabras que utilizas, porque ellas forman las bases de tus formas de pensamiento. Escucha tus palabras, y date cuenta si ellas reflejan o no tu libertad de decidir por ti mismo, qué sientes o qué haces.

¿Dices, “Déjame hacer esto”, pidiendo permiso o expresas tus deseos diciendo, “me gustaría hacer esto”, o incluso “Voy a hacer esto?”. ¿Dices, “Esa persona me manipula” o “Me permito a mí mismo ser manipulado”? Cualquier cosa que hayas estado haciendo que no haya funcionado para ti, puedes elegir no hacerla nunca más.

¿Te has reprimido de expresar lo que realmente querías por lo que pensabas que alguien pudiese pensar? Entonces, has cedido el control de tu poder de palabra a esa persona.

Eres libre, lo sabes. ¿Estás deseando ser dueño de tu libertad?
¿Te has reprimido de mirar algo o a alguien por lo que otra persona pudiese pensar? Entonces, le has cedido tu libertad de elección de ver lo que quieres, a esa persona.

¿Te has reprimido de hacer lo que querías por lo que otra persona pudiese pensar? Has cedido tu libertad de acción. Te has reprimido de hablar, de actuar, de ver lo que era autentico para ti. La visión clara se relaciona con permitirte ser auténtico, y confiar en ello – de hecho, insistir en ello. Al ser dueño de tu libertad, también debes desear reconocer la libertad de los demás. Nadie te da tu libertad – ya es tuya. Sólo depende de ti ser libre. De la misma forma, tú no das a los demás su libertad. Tú sólo puedes reconocer que ellos la tienen.

ya_eres_libre

 
Cuando haces algo, los demás son libres de sentirse cómo ellos elijan acerca de lo que tú haces. Para ti, sin embargo, solamente estás siendo auténtico, y actuando con amor y libertad según tus motivaciones. Si eres malinterpretado, puedes elegir aclarar el malentendido a través de la comunicación. No es necesario que cambies tu forma de Ser por la forma en que los demás se sienten. Si eliges cambiar, debe ser porque tiene sentido para ti hacer las cosas de distinta forma.

lunes, 20 de abril de 2015

Cómo Crear tu Realidad

Cómo Lo Que Importa Se Manifiesta en la Materia.
 
Cuando algo es importante, significativo y relevante para nosotros, decimos que importa. Resulta interesante que esta palabra equivale también a cómo definimos la forma física, a la que llamamos materia. Y como enviamos mucha energía hacia lo que nos importa, esto es lo que se manifiesta como la realidad de nuestra vida.
 
Sea una manifestación intencional o no intencional, lo que importa se manifiesta y si no somos felices con lo que estamos manifestando, necesitamos echar una mirada a lo que incluimos en lo que nos importa.

Defendemos lo que importa porque estos son nuestros principios y estándares de vida. Nos definimos a nosotros mismos, quienes somos, lo que creemos, nuestra ética y moral a partir de lo que importa. ¿Pero alguna vez observamos lo que importa y nos preguntamos por qué sostenemos esta creencia o si nos pertenece? A veces lo que nos importa en la vida son cosas que heredamos o aprendemos de otros sin cuestionarlas. Pero todo se convierte en parte de lo que nos importa (o de nuestra realidad) porque lo que les importa a ustedes se manifiesta en su vida justo ahora, sean conscientes o no de ello, lo quieran o no.
 
crea_tu_realidad


Gran parte de nuestra energía se dirige hacia lo que importa y por tanto necesitamos hacer una revisión de lo que importa ocasionalmente, para asegurar que estamos conectados a lo que queremos empoderar y crear para que sea relevante e importante para nosotros.
 
Una revisión de lo que importa no es una oportunidad para juzgar lo que hemos manifestado – recuerden, la energía es neutral y sin juicio así que no podemos juzgar o criticar nuestra creación como buena o mala.
 
Pero podemos echar una ojeada a situaciones y eventos en nuestras vidas partiendo del descubrimiento de aquello que nos importó tanto que hizo que creáramos esta situación a partir de ello.

Juzgarnos por acciones pasadas nunca logra nada a no ser confirmar que estamos canalizando nuestra energía hacia la creación de una forma intencional, consciente y con propósito y es muy efectivo asegurar que lo que decimos y creemos importante, relevante y útil está alineado con nuestra intención.

Al entrar a este año acelerado y repleto de amor y puedo llamarlo así porque el amor es la energía del universo y tenemos mucho de ella a nuestra disposición en este año, tenemos una capacidad aun mayor para crear la transformación y el movimiento en cada área de nuestras vidas.
 
Y como siempre estamos creando nuestra realidad a cada momento, podemos estar más conscientes de lo que estamos creando al mirar lo que nos importa a nosotros. Lo que estamos creando (que es nuestra realidad física) se despliega a partir de lo que importa, lo que significa que son las cosas importantes, relevantes, edificantes y empoderadoras. Y eso incluye nuestra necesidad de sanación, validación, valor, reconocimiento y transformación.
Nunca es demasiado tarde para hacer una revisión de lo que importa y si hicieron una ahora, bien pueden descubrir unas cuantas cosas que una vez les importaron y que ahora ya no son tan importantes. Si las liberan, podrán traer nuevos aspectos de importancia a su vida que crearán nuevos potenciales para su realidad. Creamos nuestra intención a través de lo que nos importa, porque utilizamos lo que es importante para nosotros como la base de nuestra intención. Entonces vemos los resultados en nuestra realidad física o materia. Si no nos gusta lo que vemos, podemos mirar atrás a lo que nos importaba en aquel momento y cambiarlo, para poder cambiar nuestra materia. (realidad). 
Puedes Empezar Hoy...
Con Amor,
María D.


fuente: Jennifer Hoffman
http://enlighteninglife.com


ImprimirImprimir el artículo

viernes, 17 de abril de 2015

Héroe Capítulo 6: El Poder de la Visualización

Los deportistas y los atletas conocen el poder de crear una visión de su sueño. Habrás oído a un atleta detrás de otro en los Juegos Olímpicos hablar del hecho de que han vivido en sus mentes ese momento de recibir la medalla de oro durante cuatro años. Los atletas utilizan la técnica de la visualización constantemente durante sus entrenamientos para ver en sus mentes todo lo que quieren conseguir, y para practicar y mejorar sus capacidades.  
 
El mundo del deporte se ha aferrado a una de las más poderosas prácticas para crear lo que desean - crear una visión en nuestra mente del resultado exacto que deseamos. A pesar de todos los éxitos conseguidos en el deporte usando esta técnica, la gente generalmente no está al tanto del hecho de que ellos pueden usar esta misma técnica para crear éxito en sus vidas.   
 
La parte más importante a la hora de crear una visión es que tengas una imagen en tu mente del resultado final que quieres. Añade cualquier otro detalle en tu mente de cómo vas a conseguirlo y simplemente mira el resultado final  de tu sueño.
 
Cuando dibujas en tu mente los elementos de tu sueño, tu mente inmediatamente forma una visión desde esos dibujos. Cuando escribes sobre tu sueño, tu mente automáticamente crea una visión de tus notas. De cualquier forma, estás visualizando.
 
En mi vida, siempre que tengo que hacer algo que nunca he hecho antes, nunca pienso en hacerlo sin antes haber visualizado el resultado final que quiero. Creo esa visión en mi mente una y otra vez, y siento la intensidad de los sentimientos como si ya hubiera ocurrido. No pienso en cómo voy a hacerlo, sólo visualizo el resultado que deseo. Esta técnica es una de las más poderosas y menos conocidas capacidades que tienen los seres humanos para crear lo que quieren en su vida. Dado que a tu mente subconsciente le encantan las imágenes, cuando colocas una imagen en tu mente subconsciente ella tendrá que hacer todo lo posible para que se materialice.
 
el_poder_de_visualizar

 

Una vez que tengas una buena visualización del resultado de tu sueño en tu mente, sintiéndote como si ya hubiera ocurrido, puedes usar la misma técnica para los pasos más pequeños que tengas que dar o los aciertos que deseas alcanzar en el Camino del Héroe. Pero incluso si tú solo visualizas el resultado final de lo que quieres, tu visión asegurará que consigas llegar hasta allí, de alguna manera, por algún medio.
 
En tu vida, puedes utilizar la visualización para cualquier situación que quieres que vaya bien. Puedes visualizar el resultado de exámenes, audiciones, entrevistas, reuniones, lanzamientos, propuestas, dar un discurso, encuentros con tu familia política, hacer un viaje, o que tu jefe te dé la mayor subida de sueldo en la historia de la tu empresa!
 
Asegúrate de que visualizas dónde quieres estar a final de año, y mantén una visión anual con cada Año Nuevo. Además, crea una visión más grande de dónde quieres estar en los próximos cinco años desde este momento. Y mira lo que ocurre en tu vida!
 
Cuando pares la ansiedad del día anterior a que ocurra lo que deseas, y lleves tu mente a un estado de completa relajación, la visión de tu sueño pasará directamente a tu mente subconsciente. Es algo parecido a apagar tu ordenador para instalar una nueva actualización o un nuevo programa. Las actualizaciones no pueden instalarse mientras tu ordenador esté ejecutando un montón de programas - y de la misma manera tu mente subconsciente no puede recibir tu visión si tu mente está ocupada con otras cosas. Pero cuando apagas tu mente mediante la relajación,  tu visualización se instalará exitosamente.
 
Cuando utilizas la visualización exitosamente, quienes te rodeen se preguntarán cómo puede ser posible que de pronto todo vaya a tu favor, y que todo trabaje para ti como si tú fueras alguna especie de superhumano. Y tú sabrás que únicamente estás utilizando una de las más simples, pero más poderosas capacidades con las que naciste, y que está a la disposición de cualquier ser humano del planeta.
 
Con Amor,

María D.

fuente: libro Héroe, Rhonda Byrne.

Capítulo anterior: Segunda Parte. El Héroe
Capítulo siguiente: La Mente del Héroe



Imprimir Imprimir el artículo

lunes, 13 de abril de 2015

Quién Eres

Como en otras ocasiones, en el momento más inesperado surge la magia a través de una frase: "Ya no sé quien soy"... Se desencadenan sensaciones, emociones y recuerdos en mi mente y en mi corazón.

Ya no sé quién soy...

Y es que nacemos con un gran peso sobre nuestros hombros: el nombre que han decidido por nosotros, los apellidos que nos "tocan", muchas historias familiares que nos van contando desde que somos pequeños, las que nos toca vivir, y todas las experiencias y personas que nos marcarán de por vida.

Y esa es la cuestión, quién es realmente tu Yo, ese alma sin nombre ni apellidos, sin pasado, sin obligaciones impuestas y autoimpuestas. Pocas personas nos ayudan a crecer enseñándonos que somos libres de decidir, y que cada uno de nosotros tenemos el poder y el derecho de escribir nuestro presente y nuestro futuro.

Sé Tú, muéstrate y vive tu vida como lo harías si no tuvieras nada que demostrar a nadie, ni siquiera a ti mismo, sólo Ser Tú, auténtico, limpio. Ese es papel más importante que puedes desempeñar en tu vida, ser capaz de sacar todas las capas que nos ponen y nos ponemos desde que nacemos, de liberarnos, desnudarnos de clichés...
 
quien_eres

 

Sé Tú, sé todo aquello que recordarán los que se queden aquí cuando tu alma abandone tu cuerpo, los momentos que dejes en sus memorias, los recuerdos, las sensaciones, aquellas cosas que para ti son pequeños detalles pero que para quien los recibe han podido significar un mundo... Haber sabido renunciar a aquellas cosas que - aunque socialmente fuesen consideradas como la oportunidad de tu vida, tu momento - tú supiste claramente que iban a ser un error en tu vida, y fuiste capaz de dejarlas pasar a pesar de las opiniones de los demás...  El que lo tiene claro a pesar de las críticas, a pesar de las opiniones negativas que una y otra vez intentan destruir el camino por el que su corazón le ha hecho avanzar poco a poco desde hace tanto tiempo. Ese eres tú. El que hace las cosas con y por puro amor.

Tú eres tus sueños, tus emociones, tus experiencias, y quien realmente te ama respetará tus decisiones. Escucha, conoce tu historia, empápate de tus herencias en el sentido más amplio de la palabra, pero sobre todo cree en ti, vive tu vida siendo tú, una persona libre, sin nombre ni apellidos, mirando a los ojos con transparencia y tomando decisiones sin ataduras ni obligaciones otras que seguir los dictados de tu corazón y perseguir tu felicidad.

Que quien te conozca te mire a los ojos, te vea y sepa quién realmente eres, sin necesidad de saber nada más, y haz que se sientan felices de tenerte cerca.

No he dicho que sea fácil, pero puedes probar a ver qué tal te sienta ser tú mismo. Puedes Empezar Hoy...

Con Amor,

María D.


Imprimir Imprimir el artículo

Heroe Segunda Parte - El Héroe. Capítulo 5: Creer

Creer

Creer en ti mismo es probablemente la capacidad más poderosa del héroe que llevas dentro. Tu creencia te guiará en todas las situaciones difíciles o retos, y te permitirá hacer realidad tu sueño!

Pero, ¿qué pasa si no crees en ti mismo? El único motivo por el que no crees en ti es porque sin darte cuenta estás en un camino pensado que no crees en ti. Pensando en un manojo de pensamientos y aceptando que son formas de verdaderas creencias. Naciste creyendo en ti mismo, y si al día de hoy no crees en ti, sólo significa que en tu vida has aceptado pensamientos sobre ti que otras personas han puesto en ti, y que has creído que son ciertos. Y la única manera en que has mantenido esta falta de creencia ha sido mediante tus continuos pensamientos sobre ti mismo - tu diálogo interior.

La forma de cambiar la falta de creencia en ti mismo es muy simple. Empieza a tener pensamientos opuestos a la manera en que has estado pensando sobre ti: que tú puedes hacerlo, y que tienes dentro de ti todo lo que necesitas para hacerlo. Recuérdate a ti mismo que tienes poderosas capacidades, y que sabrás exactamente cómo usarlas cuando llegue el momento. Recuérdate a ti mismo que lo único que tienes que hacer es dar un paso cada vez.

cree

 
Tu Mente Subconsciente
 
A medida que tengas pensamientos de que puedes conseguir tu sueño, cambiarás el programa de tu mente subconsciente. Es como un ordenador, y tiene muchos programas diferentes que has descargado en ella, incluso con tus pensamientos o escuchando y aceptando los pensamientos de otras personas sobre ti. Y has estado haciendo esto durante toda tu vida.
 
Todos los programas que hay en tu mente subconsciente han sido puestos ahí mediante tu pensamiento, y es el pensamiento y sólo el pensamiento lo que creará un nuevo programa y anulará el viejo.
 
Cuando empieces a tener pensamientos de que puedes hacer cualquier cosa, sentirás el rechazo del "cortafuegos" de tu mente subconsciente, que te dirá que esos pensamientos no son verdaderos. Pero a medida que te vayas plantando con el pensamiento  de que puedes hacerlo, poco a poco se convertirán en una creencia, y tú habrás cambiado el programa.
 
 Es sorprendente que después de muchos años - incluso una vida entera - de no creer en ti, sólo lleva un corto período de tiempo de esfuerzo sistemático para empezar a creer en ti.
 
El momento más poderoso para reprogramar tu mente subconsciente es cuando te vayas a quedar dormido por la noche. Cuando estés en ese profundo estado de estar medio dormido y medio despierto, implanta en tu mente el pensamiento de que puedes hacerlo todo, y que puedes conseguir todo lo que quieras. Tu objetivo es que ese pensamiento de "creer en ti mismo" sea el último antes de dormirte, porque el último pensamiento que tengas antes de dormirte pasa directamente a través del cortafuegos y se establece en tu mente subconsciente. Y cuando este pensamiento atraviesa el cortafuegos, la mente subconsciente debe aceptarlo como verdadero.
 

Una vez que tu mente subconsciente tiene el nuevo programa de creencias, debe llevar a cabo ese programa y probar que tu creencia en ti mismo es verdad. De pronto empezarás a encontrar personas en tu vida que creen en ti, o apoyos nuevos de personas que ya estaban en tu vida, y te sentirás inspirado para dar ciertos pasos o acciones que prueben  tus propias habilidades y aumenten tu creencia en ti mismo.

Sea lo que sea lo que haya en tu mente subconsciente eso es lo que se manifiesta en tu vida. Esto ocurre así porque cualquier programa que haya en tu mente subconsciente inmediatamente se transmite a la Mente Universal; y una vez el Universo tiene las instrucciones, trabajará contigo para asegurarse de que consigues aquello en lo que crees. Seguramente ahora entenderás por qué se dice "cualquier cosa que la mente de un hombre pueda concebir y creer podrá conseguirlo".

Creer en ti mismo no significa que no haya momentos en que te cuestiones tu capacidad para conseguir tu sueño. En esos momentos de duda, lleva tu mente al siguiente pequeño paso que tienes que dar, porque verás que es más fácil creer que puedes dar el siguiente pequeño paso que tener hilando en tu cabeza todo el camino que te queda por delante. Y cuando pienses en ello, sólo puedes dar un pequeño paso en cada momento en el Camino del Héroe, y dar un paso cada vez es lo que toda persona exitosa hace.

Cuando te sientas feliz, tu creencia será fuerte. Si te sientes cansado, desanimado, agobiado o falto de energía, entonces es cuando llegan las dudas. Todo el mundo tiene esos momentos, así que recuérdate a ti mismo que la forma en que te sientes es temporal, y pasará. Por eso es tan importante seguir tu felicidad cada día, porque haciendo eso serás feliz, y como consecuencia, tu creencia será fuerte.

Incluso aunque no hayas tenido unos padres que te ayudaran a instaurar esa creencia en ti mismo, había alguien en tu infancia que creía en ti. Podría ser un abuelo, un vecino, un profesor o un hermano, pero definitivamente había al menos una persona que creía en ti cuando estabas creciendo. Y esté esa persona ahora viva o no, tú literalmente tienes todo el apoyo del mundo disponible para ti.

Cuando decides perseguir tu sueño, el Universo te apoyará y te dará toda circunstancia, toda persona y todo lo demás que necesites para hacer que tu sueño se convierta en realidad. Y la forma en la que guiarás al Universo es usando tu mente subconsciente para creer!

Tu creencia aumentará y se hará más fuerte con cada paso que des y cada experiencia que tengas en el Camino del Héroe, a medida que te descubras a ti mismo de lo que realmente eres capaz.

Cree en tu sueño y cree en ti, porque eres un héroe, y el héroe que hay en ti no sólo cree que puedes conseguir tu sueño - sabe que lo conseguirás!

Con Amor,
María D.


Capítulo anterior: Héroe. Persigue tu Felicidad
Capítulo siguiente: Héroe. El Poder de la Visualización

fuente: libro Héroe, Rhonda Byrne
ImprimirImprimir el artículo
Recibe Nuevos Artículos en tu email