El Poder de Expresar Apropiadamente tu No

- El IQ de las relaciones

Debido a que nuestras energías actuales colocan a las relaciones en el foco de atención repetidamente, utilicen este tiempo para reflexionar respecto a cómo pueden desarrollar más maestría conscientemente en relación con los demás. ¿Sabían que en cualquier momento dado con cualquier relación clave, están eligiendo cómo responden a la otra persona? Eso puede parecer obvio. Continúen leyendo sin embargo, para un panorama más completo de la dinámica de poder en las relaciones.


- Decir ‘Sí’ con Mudez

Pueden decir ‘sí’ a la dinámica de una relación disfuncional, manteniéndola activa simplemente quedando mudos y aceptando el estatus quo. No se juzguen pero observen el condicionamiento que provoca su mudez.

Si han aprendido a descartar la confrontación – quizás dudando de que se puedan expresar de forma amorosa y temerosa del rechazo – pueden permanecer silenciosos aun cuando dentro de ustedes estén como una bola de fuego ardiente a punto de explotar.



- Entender el Entumecimiento

Después de un tiempo también se pueden sentir entumecidos. El entumecimiento no es lo que piensan sin embargo, sino un conjunto de sentimientos y pensamientos no expresados y reprimidos. Su yo interno sabio quiere que ustedes accedan a su poder y encuentren formas productivas de confrontar la dinámica de un estatus quo que no funciona.


- Decir ‘Sí’ a Viva Voz

Pueden decir ‘sí’ a la discordia continuada a viva voz también, participando en discusiones que solamente refuerzan viejas querellas y problemas. Si no tienen alma y están en su corazón antes de un diálogo acalorado, será un reto encontrar las palabras apropiadas en el momento justo y decirlas. Y así el dolor continúa. 

Todos hacen esto a veces – es parte del condicionamiento humano. No se juzguen, pero echen un vistazo a esta dinámica si está operando en cualquier relación actual.


- Llegar al ‘Sí Al Decir ‘No’

Muchas veces las relaciones se atascan en dramas repetitivos, sentimientos no expresados y asuntos tan secretos que se esconden a la vista. No todos los secretos son dramáticos o vergonzosos. Algunos simplemente están tan escondidos que ambas partes ya no pueden acceder a ellos conscientemente. Ejemplo: un intercambio difícil de antaño pudiese ser tan doloroso a ambos que ninguno de los dos lo quiere recordar. Tenemos memoria selectiva después de todo, y aflora de manera clave en las relaciones.

Los secretos bloquean el flujo en la relaciones. Son como un veneno, sentado ahí en el campo de energía entre dos personas haciéndose tóxico en el tiempo. Al ser más auténticos y plenos, se desarrolla una cualidad de apertura y sus relaciones cambian para asimilar la frecuencia superior.

El proceso de cambiar su danza en las relaciones lleva tiempo, enfoque constante y volverse habilidosos con nuevos tipos de herramientas que las generaciones previas no tenían. Ustedes están aprendiendo a abordar las cosas con nuevos ojos, desaprendiendo patrones ancestrales heredados y limpiando el condicionamiento en el ADN de sus propias vidas pasadas. 

¿Qué es ese condicionamiento? En previos tiempos históricos, la gente a menudo sentía que no podía elegir. A veces los matrimonios se arreglaban y las carreras se elegía en base al estatus familiar. La noción de pedir algo fuera de la norma, o simplemente pedirle a un ser amado algo que ustedes querían, era tabú.

A medida que despiertan a una forma de ser más empoderada entienden que siempre pueden elegir. Quedarse callados es una elección. No hacer nada alocado es otra. Pedir lo que quieren es una elección.

Para obtener lo que quieren a veces deben decir ‘no’ a algo también. Ejemplo: cuando alguien viola sus límites. De hecho su ‘no’ en tales casos – cuando se ejercita con amor y compasión – está entre sus herramientas más poderosas. A veces la cosa más bondadosa que pueden hacer cuando alguien les pide algo que excede sus límites es decir ‘no’.

Las relaciones pueden ser desafiantes pero ustedes como divinos hacedores de cambio están aprendiendo nuevas formas de ser más iluminadas. Confíen en que tienen apoyo abundante del universo en la creación de nuevos tipos de relaciones basadas en el amor.

Piensa ahora en tus "no"... ¿Los quieres cambiar?. Recuerda. Tú decides. Puedes Empezar Hoy.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura