Google+ M.Puedes Empezar Hoy Las Causas de Tu Malestar y Cómo Sanarlas : m. Las Causas de Tu Malestar y Cómo Sanarlas - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

jueves, 23 de octubre de 2014

Las Causas de Tu Malestar y Cómo Sanarlas

Sí, estoy de acuerdo. A veces escuchamos una idea o teoría por primera vez, y a parte de sonarnos a chino, normalmente nuestra querida amiga la mente lógica - de la mano de nuestra manía compulsiva de juzgar y criticar continuamente sin saber en muchas ocasiones nada de la persona a quién tenemos delante -  suelta alguna frasecita de las suyas estilo..." esta está como una chota!", o "menuda estupidez lo que acabo de oir".

Pero afortunadamente muchos de nosotros ya hemos aprendido a no juzgar compulsivamente a nadie sin escuchar primero y pensar después, y a continuación a quedarnos con los que nos resuene y punto. No necesitamos ridiculizar, juzgar o menospreciar las opiniones de los demás.

Dicho esto, me he dado cuenta de lo típico y rutinario que hay en nosotros en lo que se refiere a abrir los ojos por la mañana y auto-escanearnos en busca de alguna molestia, algún malestar, algún dolor.... Pero yo voy más allá. Sabemos que nuestro cuerpo nos va dando pistas de las cosas que no andan bien denteo de nsotros. Y yo ...

Creo que creamos nuestra propia realidad a través del pensamiento.
Creo que todo aquello en lo que creemos de corazón se hace realidad. Todo.

sanar_emociones

 Y creo que todos tenemos esos pensamientos sobre quiénes somos y cómo debemos vivir nuestra vida, pensamientos absurdos, pero que podemos cambiar cuando estemos preparados. Si estás leyendo esto, es que estás preparado para dar un paso más en tu crecimiento personal.  


 Sentirnos culpables, tener miedo, sentir resentimiento, recibir críticas (de los demás y de nosotros mismos), son los mayores generadores de problemas en nosotros. Y cuando estos sentimientos y sensaciones las vivimos como creencias arraigadas y con constancia, acaban minando nuestro cuerpo, traduciéndose en enfermedades físicas.

Siemrpe he creído que nuestro cuerpo nos va dando las pistas de cómo nos sentimos emocionalmente. Creo que cuanto menos caso hagamos a ciertas señales de que algo no va bien, más contundentemente se irán manifestando esas señales, hasta captar tu atención, hacerte parar tu vida, reflexionar para poder ser capaz de tomar las medidas que sean necesarias para cambiar en tu vida lo que no te está dejando respirar. Puede sonar dramático, pero sabemos que es así. A veces nos vemos envueltos en circunstancias que no queremos vivir, luchando permanentemente desde nuestros pensamientos y acabando agotados psíquica y emocionalmente de mantener esa constante lucha absurda entre lo que deseamos, lo que vivimos, lo que queremos, lo que esperan de nosotros...... 

Y como no queremos pensar en ello, como tenemos miedo a lo que pueda pasar, o a lo que nos puedan decir, como nos critican y nos lo creemos, como nos sentimos resentidos por todo ese daño, por no encontrar el valor para cambiar las cosas, y por no encontrar la fuerza y la seguridad para aclararlo todo ..... lo que acabamos consiguiendo es que nuestro cuerpo sea el primero en revelarse y reaccionar,  y entonces empieza a darnos toques de atención.

¿Te duele algo en este momento? ¿Hace tiempo que has notado molestias y no sabes qué te pasa...? ¿O es que no quieres saber qué te pasa, porque tendrías que tomar las riendas de tu vida?. Sí. Es así de claro y simple. Por favor, piénsalo un momento...

sana_tu_cuerpo

Las emociones acaban repercutiendo en nuestra salud física. Tanto las negativas para enfermar, como las positivas para sanar.

Voy a dejar una de las tablas más completas que he podido encontrar ( esta pertenece al libro Sana tu Cuerpo de Louise L. Hay) para que si quieres hagas un ejercicio contigo mismo, o para que pienses en alguna molestia o enfermedad de alguien cercano a tí. Saca tú mismo la conclusión de si la emoción involucrada en esa enfermedad se da realmente o no en la vida de la persona que hayas escogido. 


Dejo en la Biblioteca el libro de Louise L. Hay Sana Tu Cuerpo: las causas mentales de la enfermedad física y la forma metafísica de superarlas, junto con Usted Puede Sanar Su Vida, de la misma autora.

¿Quieres saber qué emociones positivas nos sanan? No encontrarás niguna de la que no hayamos hablado ya en este blog tantas y tantas veces. Te van a sonar todas. 

Amor, Perdón, Aceptación, Mantenerte aferrado al momento Presente. Todo esto tiene mucha más fueza de la que imaginas.

Nadie ha dicho que sean emociones o actitudes vitales fáciles de practicar. Pero Puedes Empezar Hoy...

 Con Amor,

María D.


  Imprimir Imprimir el artículo
Recibe Nuevos Artículos en tu email