Cómo Mantener tu Paz Interior. Las Claves de Eckhart Tolle

Eckhart Tolle se convirtió en un ser profundamente infeliz, deprimido y ansioso. Él explica así ese tiempo:

"Yo estaba buscando algún tipo de respuesta al dilema de la vida, pero había estado buscando la respuesta en el intelecto. La filosofía, la religión y la inspiración intelectual Cuanto más buscaba en ese nivel, más infeliz me sentía."

Un día, tuvo una revelación. "De repente di un paso atrás de mí mismo, y parecía ser dos Yo. El "yo", y este "yo mismo" con el que no que yo no puedo vivir. ¿Soy uno o estoy dos? Y eso que me impulsó como un koan [un mantra Zen que se entiende intuitivamente en lugar de razonada, mentalmente]. Me ha pasó de forma espontánea. Miraba esta frase: "... no puedo vivir conmigo mismo". No tenía respuesta intelectual. ¿Quién soy yo?. ¿Quién es este yo mismo con el que no puedo vivir?. La respuesta llegó en un nivel más profundo. Me di cuenta de quién era yo".

Durante los siguientes dos años, Eckhart vivió "en un estado de la más intensa alegría". Había descubierto un profundo estado de paz interior. Fue entonces cuando escribió su primer libro, El poder del ahora.

paz_interior


Claves para la Paz Interior

1. desidentificarte de los contenidos de tu mente
- identificarnos con nuestros pensamientos, miedos, problemas, roles, cambia tu pensamiento llevándola fuera de la mente pensante hacia la vitalidad dinámica de tu cuerpo físico.
- haz de ello una práctica regular para alejarte del pensamiento, mientras llevas tu conciencia a tu cuerpo.
- cuanto más sientas tu cuerpo, menos identificado estarás con tus pensamientos.

2. la identificación con tu sentido interno de la vitalidad
- a medida que te identifiques con tu verdadera naturaleza, te llenarás cada vez más de paz.
- tu sentido interno de vitalidad es tu propia presencia consciente, tu estado-de-ser, el tú que eres en realidad, por debajo de tu pensamiento y más allá de tu historia
- puedes experimentar el sentido interno de vitalidad con ejercicios sencillos de detección del cuerpo, con el yoga, la respiración consciente.

3. vivir en el momento presente
- la mayor parte de nuestro sufrimiento surge de vivir en el pasado o temiendo el futuro.
- la paz que anhelamos sólo puede surgir cuando estamos aquí, ahora, vivo en el centro del momento presente. Donde quiera que estés, estáte allí totalmente
- si el momento actual es desagradable, doloroso, o intolerable, se puede hacer una de tres cosas: quitarte de la situación, cambiarla o aceptarla tal cual es.
4. aceptar lo que es
- cuando rechazamos nuestra experiencia, estamos atrapados en la trampa del apego y la resistencia.
- juicio y rechazo son formas de identificación; estamos identificados con nuestro deseo y con las nociones preconcebidas de lo que nos hará felices o lo que nos dará la paz.
- aceptación no es una postura pasiva de víctima; la aceptación es un proactiva y potente elección de estar en paz.
- cuando aceptas lo que es, te liberas a ti mismo de la identificación con tu pequeño yo.
 cuando aceptas lo que es, estás viviendo la verdad, que es más que tus deseos, miedos, o circunstancias - eres una encarnación viviente del espíritu puro, de amor mismo.

"El amor, la alegría y la paz no puede florecer hasta que haya liberado de dominio de la mente."- El poder del ahora
Con Amor,
María D.


fuente: Eckhart Tolle

Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura