Héroe. Capítulo 10: Compromiso

Te comprometes automáticamente con algo si realmente lo quieres lo suficiente. Ni siquiera tienes que pensar en ello, simplemente saltas a por ello. Si hay una película que estás desesperado por ver, no te supone ningún esfuerzo comprometerte con ir al cine y verla. Cuando caes completamente enamorado de alguien, no puedes parar de comprometerte a ver a esa a esa persona.

El momento perfecto nunca está en el futuro. Es Ahora Y tu compromiso total es la señal que abre las puertas hacia tu sueño. No ocurrirá nunca de otra manera. Hasta que no te comprometas, sólo verás muros.


Cuando vemos a alguien que persigue su sueño, podemos tener la idea errónea de que debía tener privilegios que les permitiera hacerlo. De hecho, funciona al contrario; es cuando decides dar el salto de emprender el Viaje del Héroe el momento en que llegan los privilegios. Cuando te comprometes con tu sueño, es como si cualquier persona que pudiera ayudarte con tu sueño fuese convocada por el Universo para estar justo ahí par ti con todo lo que necesitas en el momento exacto en el que lo necesitas. 


El Compromiso y el Universo


El novio de mi hija tenía un trabajo fijo y seguro, y sabía que si trabajaba realmente duro en este empleo más de 15 años, gradualmente iría subiendo dentro en la compañía. Pero este trabajo estaba delos de su felicidad. Trabajó realmente duro, pero solo para poder hacer lo que realmente amaba hacer más que ninguna otra cosa en este mundo, que era hacer surf. Así que este joven adulto tomó una gran decisión. Decidió perseguir su felicidad.

Durante varios meses hizo planes para dejar la compañía y empezó su sueño de moldear tablas de surf. Fiel a su palabra, renunció el mismo día que se comprometió a hacerlo. Sin nada más que un sueño y su compromiso de conseguirlo, aquí está lo que el Universo alineó para él. 


Universo

Un exitoso moldeador de la zona le permitió ir a ver cómo ñel trabajaba las tablas de surf. Dio clases gratis de modelado de otro profesional, quien le enseñó cómo fabricar algunas herramientas de modelado para ahorrar incluso dinero. Un diseñador gráfico le ayudó con el logo para su nuevo negocio gratis, Una tienda de accesorios de surf le aplicó precios de mayorista en los artículos que necesitaba. Su padre le facilitó equipamiento, luces y estanterías para crear su estudio de modelado; y le ofrecieron un local libre de alquiler para establecer su estudio, que tenía las vistas más espectaculares del océano y las costas de California que nadie podría soñar jamás. Y allí a donde él va, la gente le pide que modele sus tablas. 

Todo esto ocurrió en dos semanas. Este es el poder de convocación del Universo cuando te comprometes con tu sueño, y los privilegios que te lloverán cuando persigas tu sueño.

Puedes crear en tu mente una red tranquilizadora de seguridad sabiendo que no importa lo que ocurra tú siempre estarás bien, pero si seriamente creas un plan B te arriesgas a que tu mente subconsciente materialice este. Pon toda tu atención y concéntrate en el plan A, y este será el que se materialice!

Determinación


Cuando siendo bebé intentabas andar, te caías cientos de veces. Cuando por primera vez intentabas comer solo, la comida acababa en tu ojo o en tus mejillas y en todas partes excepto en tu boca. Aprender a hablar fue un camino largo lleno de errores, pero nunca contemplaste la opción de rendirte. La Determinación forma parte de tu naturaleza. La tienes dentro de ti, y la puedes volver a encontrar. 

Si deseas ardientemente un sueño, tendrás toda la determinación que necesites para hacerlo realidad. Habrá días en que te sientas más bajo, habrá días en que dudes de ti mismo, o en que sentirás que no puedes hacerlo, pero tu deseo ardiente te guiará en esos días. Un deseo ardiente dentro de ti es una poderosa fuerza que anulará cualquier sentimiento temporal de querer rendirte, y te dará el compromiso y la determinación que acabará con cualquier dificultad que puedas encontrarte. Cuando estábamos rodando la película El Secreto mi ardiente deseo y mi creencia eran tan grandes que ni siquiera pensé en buscar determinación porque mi fuerte deseo ya significaba que estaba llena de ella. 

La determinación también nace de tu creencia en ti mismo. Cuando crees en ti ya tienes determinación de una forma natural. Los coachs y entrenadores personales tienen un impacto positivo sobre nosotros porque continuamente nos están diciendo que podemos hacerlo mejor, que podemos hacerlo, y nos impulsan a cada paso. Su creencia en nosotros nos hace creer que podemos alcanzar nuestro sueño, y cundo creernos, tenemos la determinación de conseguir cualquier cosa. Tú puedes ser tu propio coach!. Tú puedes impulsarte a ti mismo con un diálogo positivo contigo mismo; díte a ti mismo que puedes hacerlo, que has triunfado en momentos más duros, que tienes lo que necesitas, que te has comprometido y que el éxito de conseguir tu sueño está en tus manos, y que vencerás! Tu mente subconsciente escuchará cada palabra que digas, y entonces lo harás!

Nunca, Nunca, Nunca Te Rindas

Vives en un mundo de dualidad, y por eso habrá subidas y bajadas. Habrás experimentado aquellos días en que por la razón que fuera te sientes realmente bajo, y cualquier cosa sencilla significa un esfuerzo, como si estuvieras atravesando fango a cada paso. en esos días probablemente no sientes que tengas mucha o ninguna determinación. 

También habrás experimentado esos días en que te sientes increíblemente feliz y energético, cuando te sientes en la cima del mundo, y como si pudieras conseguir cualquier cosa. Bueno, esta felicidad, sensación llena de alegría es una de las emociones más altas y poderosas del ser humano, porque con ellas no sólo te sientes invencible, sino que eres invencible. Cuando estás lleno de alegría también estás lleno de determinación, porque desde la perspectiva de la felicidad, cualquier cosa parece fácil. Busca tu alegría - persigue tu felicidad - y encontrarás toda la determinación que necesites para conseguir tu sueño. 

Con Amor
María D.

Capítulo anterior: Capítulo 9 - El Camino del Héroe
Capítulo siguiente: HÉROE TERCERA PARTE: La Búsqueda

ImprimirImprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura