Héroe. Capítulo 9: El Camino del Héroe

Si no experimentásemos las consecuencias de nuestras acciones, ya sean positivas o negativas, nunca aprenderíamos algo y nunca evolucionaríamos. Entiendes que hay una consecuencia al tocar un hierro candente, al quedarte dormido en el trabajo, o al no pagar tus facturas telefónicas. Pero lo que la mayoría de las personas no saben es que las consecuencias más importantes que experimentamos son las que se deben a la manera en que tratamos a los demás.

Nunca podrás encontrar la felicidad verdadera si tratas mal a los demás. Estamos todos conectados; somos todos parte de una misma familia y el Universo es para todos nosotros. Si hacemos daño a otra persona en realidad se lo estamos al Universo. Gran error... Grande!

Si le hiciste un regalo a una persona, y ella fue maleducada contigo, no te dio las gracias, o fue despreciativa con tu gesto, tú no le volverás a hacer un regalo a es persona. Pues, de la misma manera, no seremos obsequiados con  los regalos afortunados de la vida, "golpes de suerte", y grandes oportunidades si somos maleducados, desagradecidos, o tratamos mal a los demás seres humanos. Si tratas a los demás con amabilidad, sin importar las circunstancias, el Universo te devolverá esa amabilidad. Es simplemente la forma en que funciona la vida para cada uno de nosotros.

el_camino_del_héroe


Cuanto más lejos llegues en el camino del Héroe, más crecerás y más se expandirá tu mente. Tu mente se expandirá de tal manera que empezarás a percibir cosas más allá de tu día a día, cosas que nunca habías visto antes. Te das cuenta de que si le haces algo bueno o agradable a alguien, algo fantástico te pasa a ti. Y te das cuenta de que si tienes un mal comportamiento hacia alguien, algo malo te ocurrirá a ti. Empiezas a darte cuenta de cómo funciona la vida observando el resultado de tus propias acciones y las de los demás que te rodean. Verás patrones, verás el funcionamiento interno, verás los ritmos de la vida, y donde una vez estuviste en la oscuridad, ahora empiezas a verlo todo con claridad.

Tú ya sabes que no te sientes jubiloso o feliz cuando hablas mal de otra persona. Que la mala sensación te está diciendo que ese comportamiento está lejos del héroe que hay en ti. Y hay consecuencias a ese comportamiento, con tu salud mental y física, y con tu felicidad.

A donde quiera que vayamos, el camino del héroe se decide por nuestro comportamiento y por la manera en que tratamos a los demás. El héroe es amable y humilde, y por eso el camino del héroe es uno de bondad y humildad. Nuestro comportamiento será o saltar escalones que nos impulsen hacia adelante en nuestro viaje hacia nuestro sueño, o saltar escalones que nos lleven hacia atrás. Nosotros decidimos.

Con Amor,
María D.


Capítulo anterior: Capítulo 8 - El Corazón del Héroe: El Coraje
Capítulo siguiente: Capítulo 10 - Compromiso

Imprimir

Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura