Google+ M.Puedes Empezar Hoy m. : febrero 2016 febrero 2016 - m.







Mira en Tu Interior y Comprende que Todas las Respuestas
están en Ti.
Tus Emociones y Sentimientos te están dando las claves para Despertar a la Vida. No busques más.
Puedes Empezar Hoy . . .
Existe una razón por la que elegiste todo cuanto ocurre a tu alrededor... Espera,vive tu Ahora en cada momento de la manera más amorosa posible y, en poco tiempo descubrirás el porqué.

La iluminación de tus días y los colores con que los veas sólo dependen de Ti


"SI NO TIENES LIBERTAD INTERIOR, ¿QUÉ OTRA LIBERTAD ESPERAS PODER TENER? "

sábado, 20 de febrero de 2016

Ser Padres es mucho más...

Cómo Guiar a tus Hijos Hacia el Éxito y la Realización Personal


"Las Siete Leyes Espirituales habrán de expresarse en un lenguaje diferente, menos abstracto, para exponérselas a un niño. Afortunadamente, estas Leyes se pueden expresar de tal modo que hasta un niño pequeño puede llevarlas consigo en su mente y en su corazón:

1ª TODO ES POSIBLE. 

2ª SI QUIERES RECIBIR ALGO, ENTRÉGALO. 

3ª CADA VEZ QUE TOMAS UNA DECISIÓN, CAMBIAS EL FUTURO. 

4ª NO DIGAS QUE NO; DÉJATE FLUIR. 

5ª SIEMPRE QUE QUIERES O DESEAS ALGO, SIEMBRAS UNA SEMILLA. 

6ª DISFRUTA DEL VIAJE.

7ª ESTÁS AQUÍ POR UN MOTIVO. 


siete_leyes_espirituales



"El día que escribí estas breves frases no dediqué mucho tiempo a pensar en ellas, pero después me di cuenta de que si a mí me hubieran enseñado estas siete frases cuando era niño, mi vida habría sido profundamente diferente. Yo habría sabido algo precioso y práctico al mismo tiempo, algo que no habría ido olvidando como las lecciones de la infancia, sino que habría ido madurando año tras año como entendimiento espiritual."

"Todo el mundo tiene deseos. Los niños deben saber, desde el comienzo, que el deseo es el impulso más básico de la naturaleza humana. Es la energía del espíritu. Cuando crecemos y comenzamos a buscar respuestas a preguntas profundas, o nos disponemos a resolver problemas inmensamente desafiantes de nuestra vida personal, recurrimos precisamente a ese deseo natural que motivó nuestra curiosidad en la infancia."

"El sustento más profundo que puedes dar a tu hijo es el sustento espiritual. No estoy hablando de obligar a tus hijos a aceptar unas reglas establecidas, del mismo modo que les enseñamos a ser "buenos" so pena de recibir un castigo. Cada una de las Siete Leyes Espirituales debe comunicarse no como una regla o un precepto rígido, sino como tu propia manera de ver la vida. Como padre enseñarás con mucha mayor eficacia en virtud de quién eres, que en virtud de lo que dices. Esto forma parte, por sí mismo, de la perspectiva espiritual."

(...)

Dedicado a todos los padres que saben que son mucho más.

Con Amor,
María D.

Imprimir Imprimir el artículo

domingo, 14 de febrero de 2016

El Poder de Expresar Apropiadamente tu No

- El IQ de las relaciones

Debido a que nuestras energías actuales colocan a las relaciones en el foco de atención repetidamente, utilicen este tiempo para reflexionar respecto a cómo pueden desarrollar más maestría conscientemente en relación con los demás. ¿Sabían que en cualquier momento dado con cualquier relación clave, están eligiendo cómo responden a la otra persona? Eso puede parecer obvio. Continúen leyendo sin embargo, para un panorama más completo de la dinámica de poder en las relaciones.


- Decir ‘Sí’ con Mudez

Pueden decir ‘sí’ a la dinámica de una relación disfuncional, manteniéndola activa simplemente quedando mudos y aceptando el estatus quo. No se juzguen pero observen el condicionamiento que provoca su mudez.

Si han aprendido a descartar la confrontación – quizás dudando de que se puedan expresar de forma amorosa y temerosa del rechazo – pueden permanecer silenciosos aun cuando dentro de ustedes estén como una bola de fuego ardiente a punto de explotar.



- Entender el Entumecimiento

Después de un tiempo también se pueden sentir entumecidos. El entumecimiento no es lo que piensan sin embargo, sino un conjunto de sentimientos y pensamientos no expresados y reprimidos. Su yo interno sabio quiere que ustedes accedan a su poder y encuentren formas productivas de confrontar la dinámica de un estatus quo que no funciona.


- Decir ‘Sí’ a Viva Voz

Pueden decir ‘sí’ a la discordia continuada a viva voz también, participando en discusiones que solamente refuerzan viejas querellas y problemas. Si no tienen alma y están en su corazón antes de un diálogo acalorado, será un reto encontrar las palabras apropiadas en el momento justo y decirlas. Y así el dolor continúa. 

Todos hacen esto a veces – es parte del condicionamiento humano. No se juzguen, pero echen un vistazo a esta dinámica si está operando en cualquier relación actual.


- Llegar al ‘Sí Al Decir ‘No’

Muchas veces las relaciones se atascan en dramas repetitivos, sentimientos no expresados y asuntos tan secretos que se esconden a la vista. No todos los secretos son dramáticos o vergonzosos. Algunos simplemente están tan escondidos que ambas partes ya no pueden acceder a ellos conscientemente. Ejemplo: un intercambio difícil de antaño pudiese ser tan doloroso a ambos que ninguno de los dos lo quiere recordar. Tenemos memoria selectiva después de todo, y aflora de manera clave en las relaciones.

Los secretos bloquean el flujo en la relaciones. Son como un veneno, sentado ahí en el campo de energía entre dos personas haciéndose tóxico en el tiempo. Al ser más auténticos y plenos, se desarrolla una cualidad de apertura y sus relaciones cambian para asimilar la frecuencia superior.

El proceso de cambiar su danza en las relaciones lleva tiempo, enfoque constante y volverse habilidosos con nuevos tipos de herramientas que las generaciones previas no tenían. Ustedes están aprendiendo a abordar las cosas con nuevos ojos, desaprendiendo patrones ancestrales heredados y limpiando el condicionamiento en el ADN de sus propias vidas pasadas. 

¿Qué es ese condicionamiento? En previos tiempos históricos, la gente a menudo sentía que no podía elegir. A veces los matrimonios se arreglaban y las carreras se elegía en base al estatus familiar. La noción de pedir algo fuera de la norma, o simplemente pedirle a un ser amado algo que ustedes querían, era tabú.

A medida que despiertan a una forma de ser más empoderada entienden que siempre pueden elegir. Quedarse callados es una elección. No hacer nada alocado es otra. Pedir lo que quieren es una elección.

Para obtener lo que quieren a veces deben decir ‘no’ a algo también. Ejemplo: cuando alguien viola sus límites. De hecho su ‘no’ en tales casos – cuando se ejercita con amor y compasión – está entre sus herramientas más poderosas. A veces la cosa más bondadosa que pueden hacer cuando alguien les pide algo que excede sus límites es decir ‘no’.

Las relaciones pueden ser desafiantes pero ustedes como divinos hacedores de cambio están aprendiendo nuevas formas de ser más iluminadas. Confíen en que tienen apoyo abundante del universo en la creación de nuevos tipos de relaciones basadas en el amor.

Piensa ahora en tus "no"... ¿Los quieres cambiar?. Recuerda. Tú decides. Puedes Empezar Hoy.

Verdaderos Amantes



verdaderos_amantes


Da igual el día que sea, al Amor el tiempo no le importa....
Con Mi Amor, a todos los verdaderos Amantes.
M





María D.

fuente: Fernando Valero

ImprimirImprimir el artículo

En Tiempo de Crisis

Vivimos en un momento de crisis. Esto no es nada nuevo - siempre hemos vivido en un momento de crisis. La crisis es simplemente el paso de la forma, la distancia de caída de las estructuras que una vez - a nuestro juicio - nos apoyó, y una apertura a la novedad. Puede ser una muerte desde una perspectiva, pero también es un nacimiento, aunque tal vez dolorosa. El auto separado, que se alimenta del miedo y el apego y el status quo de su "historia", se aleja de cualquier tipo de inestabilidad o incertidumbre. Pero la crisis, de hecho, no significa "desastre", pero "punto de inflexión". No puede haber ningún cambio real sin crisis. No es extraño que el yo separado teme crisis - se teme su propia desaparición. El Desconocido es su pira funeraria.

crisis


En medio de la crisis personal y global, hay una tentación de darse por vencido, a cerrar, a suspirar por las viejas formas, de aferrarse cada vez más estrechamente a lo que está tratando de salir. En nuestro miedo, podemos incluso tratar de negar el mundo, hacerlo pasar como una "ilusión" (una mala interpretación de la palabra ilusión, por cierto) o para colocar en una creencia rígida tales como "no hay yo" o "no hay elección "o" nada se puede hacer porque no hay nadie aquí para hacerlo ". Si no hay nada más para mantener, al menos nos podemos sostener sobre nuestras creencias espirituales! En la crisis, nuestro sufrimiento puede ser mayor, es cierto, y que lucha para encontrar respuestas fáciles. Y hay un montón de respuestas fáciles por ahí.

Pero la crisis es la invitación a dejar de lado estas respuestas fáciles. Lo viejo está tratando desesperadamente de caer. La cáscara de la vida se está agrietando, lo que está muerto está muriendo, y un renacimiento cósmico está ocurriendo. Este siempre ha sido el camino. Nosotros sólo estamos experimentando antiguos pasos del camino.


Es una llamada a una gran libertad, si podemos girarnos hacia lo que está sucediendo, y no huir de ello. La crisis es solamente el paso de la forma, asi, como los místicos antiguos y modernos nos recuerdan, lo que es esencial no puede pasar, y lo que es inmutable continuará a través de esta crisis, y la siguiente, y la siguiente. Contenida dentro de esta crisis moderna - personal y global - hay una invitación sin tiempo para despertar a lo esencial, a lo que es inmutable y no puede cambiar, y a recordar la verdad de lo que realmente somos.


Con Amor,
María D.

fuente: Jeff Foster

  Imprimir Imprimir el artículo

¿Decepcionado o Molesto?

Cuando hablo con clientes que se están preparando para llevar a cabo grandes cambios en su vida, especialmente los que son bondadosos, gentiles, compasivos, empáticos y con capacidad para perdonar (lo que incluye a muchos de ustedes) ellos dicen que inevitablemente no quieren decepcionar a nadie en su vida. Puede ser decepcionante para alguien que está muy conectado con nosotros y que cuenta con nosotros y con nuestra presencia en sus vidas, que eso desaparezca de pronto. Pero, ¿están ellos realmente decepcionados, en el verdadero sentido de la palabra, o solamente molestos porque ahora aquello para lo que ellos dependían de ustedes tiene que hacerlo alguien más, o tienen que hacerlo ellos mismos? La decepción y la molestia – hay una enorme diferencia que debían conocer para que hagan las elecciones que les sirvan a ustedes y a su intención desde una perspectiva empoderada y libre de culpa.

¿Cuál es la diferencia entre decepción y molestia? Por ejemplo, si yo los invitara a ustedes a asistir a un evento conmigo, yo estaría interesada en dedicarles algún tiempo a ustedes, pensando que ustedes se sentirían bien, sabiendo que la pasaríamos muy bien y entonces ustedes no pudieran ir, eso haría que yo me sintiera muy decepcionada porque realmente quería estar con ustedes. Pero si yo tuviese una invitación para un evento, necesitara una pareja ylos invitara a ustedes pensando que estarían disponibles y entonces ustedes lo cancelaran, yo estaría molesta (aunque dijera que estaba decepcionada) porque ahora necesitaría encontrar a otra persona que me acompañara o tendría que asistir en solitario.

transformación


La diferencia entre ambos tiene que ver con la conexión, el corazón y el servicio. Si la conexión es realmente de corazón, generosa, equilibrada energéticamente y compasiva, entonces hay decepción cuando una persona no está disponible. Pero cuando miran las conexiones y utilizan palabras como ‘tengo que’ o ‘debería’ o pudieran decir ‘ellos estarán decepcionados’ y saben que se debe a lo que ustedes hacen por ellos, no quienes ustedes son en la relación, entonces la falta de la presencia de ustedes y disponibilidad se convierte en un inconveniente que los decepciona, pero no es una decepción proveniente de una perspectiva equilibrada energéticamente, sentida y generosa. Para ser algo directos, ustedes son un inconveniente para ellos porque ya no pueden depender de ustedes o estar disponibles y ahora tienen que buscar a alguien más. 

Es fácil asumir papeles de sanadores en nuestras relaciones, y caer en nuestros papeles de Sanadores Mártires antes de que estemos conscientes de que hemos asumido muchas obligaciones y responsabilidades respecto a los demás. Pudiésemos llamarle entregar nuestro poder pero con nuestras obligaciones de sanación agradecemos la oportunidad de servir a otros. Pero necesitamos estar seguros que lo hacemos desde la compasión y no la lástima, que estamos sirviendo primeramente nuestras propias necesidades sin ser egoístas y que estamos felices, antes de basar nuestras elecciones en sí alguien va a estar decepcionado, porque esa puede no ser la palabra correcta para describir la reacción de ellos.

¿Cómo saben si alguien está decepcionado o molesto con las elecciones de ustedes?

Aquí tienen algunas preguntas clave que pueden hacerse al elegir:

1 ¿Tienen temor de hablarles a ellos respecto a la elección de ustedes porque saben que va a resultar en un gran drama y discusión?

2 ¿Basan sus elecciones en lo que saben el otro espera de ustedes?

3 ¿Están preguntándose cómo se las arreglarán sin ustedes o se sienten responsables por algún aspecto de la vida de ellos o sienten algún tipo de obligación hacia ellos? 

4 ¿Realmente disfrutan el tiempo que están juntos y están verdaderamente felices en esta relación o es mucho trabajo que nunca termina para ustedes?

5 ¿Sienten que dan más a esa persona que lo que reciben, que hacen más por ellos que ellos por ustedes, o que hay energéticamente y emocionalmente falta de equilibrio y están desequilibrados al final? 

Si están haciendo una elección transformativa y saben que ellos probablemente no estén felices, entonces la elección de ustedes es un inconveniente que pudiese parecer una decepción para ustedes, pero no lo es. El punto real de decisión para nosotros es si estamos felices en cualquier situación. Si una situación no nos hace felices, si drena nuestra energía, si se sienten tristes, resentidos, o enojados, entonces la situación es desequilibrada y su elección puede reequilibrarla. A la vez, puede cambiar la contribución o participación de ustedes en la vida del otro lo que sucede con cada redistribución energética. 

Antes de involucrarse en intercambios de lástima con alguien, recuerden que todos tienen el poder en sus vidas y cada quien tiene la misma fuente de poder. Utilizamos nuestro poder en formas diferentes y nos permitimos un rango de diferentes niveles, pero todos tenemos exactamente el mismo acceso al poder porque todos tenemos la misma fuente. Y nadie puede ‘quitarnos’ nuestro poder sin nuestro consentimiento, ya sea de manera consciente o inconsciente. 

Así que al considerar sus últimas transformaciones y revisión de sus elecciones y a quien les impactan, pregúntense si ustedes serán una fuente de decepción o una molestia. De cualquier forma hagan la elección que mejor se ajuste a sus necesidades y les haga felices, ese es el uso más pleno y útil de su energía, y está alineado con su intención más poderosa, alegre y expansiva en la vida.

Con Amor,
María D.

fuente

ImprimirImprimir el artículo

sábado, 13 de febrero de 2016

Respuestas...

No necesitas todas las respuestas en este momento .

Aquí mismo, ahora mismo, en este momento, no tienes que averiguar el resto de tu vida, no importa lo que digan .

No necesitas todas las respuestas. Vendrán con el tiempo, o no, o tal vez las preguntas innecesarias desaparecerán.

No hay prisa . La vida no tiene prisa .

respuestas


Las opciones que se darán, ocurrirán, y tú no tienes ninguna opción al respecto. Las decisiones que se van a tomar, van a pasar, se desarrollarán los acontecimientos , pero ahora tal vez no necesitas saber las soluciones o los resultados o la mejor manera de proceder. Tal vez no saber es un huésped bienvenido en el banquete de la vida. Tal vez la apertura a la posibilidad es un amigo muy querido. Tal vez incluso la confusión puede venir a descansar aquí .

Y así, en lugar de tratar de arreglar nuestra vida , en lugar de tratar de resolver ordenadamente lo que no se puede solucionar, y rápidamente completar la épica historia de un ficticio yo , simplemente nos relajamos en un total no saber, desentrañar en el cálido abrazo de misterio, hundiéndonos profundamente en el momento , saboreando plenamente, toda su singularidad y maravilla .

Y entonces , tal vez sin ningún esfuerzo, sin ninguna lucha o estrés, sin estar involucrado en absoluto, las verdaderas respuestas surgirán en su propio y dulce tiempo,

Con Amor,
María D.



Fuente: Jeff Foster

  Imprimir Imprimir el artículo

El Camino del Corazón

Vivimos en una realidad en donde nuestros sentidos están siempre invadidos de sensaciones fabricadas artificialmente. Nuestro cerebro está en una actividad constante debido a toda la inundación de información que absorbemos de todo nuestro entorno. En este mundo que hemos creado, el intercambio de datos es lo más importante. Hasta hemos llegado a un punto donde hasta las relaciones personales se han edulcorado tanto que hemos perdido espontaneidad, calor humano, emoción e incluso contacto físico.

Y hemos creado así nuestra realidad porque nuestro hemisferio izquierdo, la mente lineal y lógica, ha tomado el mando y ya no entendemos otra manera de ver nuestra realidad. Todo lo vemos de manera cuantificable, lo medimos y lo pesamos todo, nuestras decisiones incluso las más importantes las tomamos basándonos en esta visión del mundo. Pero esta manera de vivir es incompleta e irreal porque la dimensión de la vida de los seres humanos no está solamente en nuestra cabeza. Somos seres con muchas dimensiones diferentes -física, mental, emocional, espiritual, social, energética, etc.- que están unidas formando un todo (el SER).




Algunos estudios científicos apuntan que en realidad la mente, el cerebro no es el poseedor del control de nuestro cuerpo, solamente es un centro de distribución de información al cual le hemos dado un poder enorme. Es como si pusiéramos al mando de nuestro país a un ordenador, las decisiones que tomara este ordenador no serian para nada justas, mediría todo con probabilidades y tantos por cien, pero todos sabemos que eso no es la vida. En cambio estos mismos estudios también nos indican que nuestro corazón no es meramente un músculo que se contrae y que se expande. Han descubierto que el corazón posee neuronas, incluso con más conexiones neuronales que el propio cerebro.

Hay expertos que empiezan a decir que el corazón en realidad es centro de todo nuestro ser, que es el que conecta a todas nuestras dimensiones entre si. Que si fuésemos capaces de comprender y conectarnos con nuestro corazón entraríamos en una nueva forma de comunicación con la mente, con el cuerpo y con el espíritu, además de una comunicación más real con los demás y con nuestro entorno. Podríamos decir que el corazón es le medio y la vía de conocimiento y comunicación con nosotros mismos y con el exterior.


El dicho “El corazón tiene razones que la razón no entiende” cobra más fuerza que nunca. Todos los maestros espirituales de una manera u otra nos han dicho que todo lo debemos primero filtrar en nuestro corazón y que debemos abrir nuestro corazón a la vida para poder entender y participar de su sabiduría y su equilibrio...


En definitiva la ciencia está constatando de forma empírica la sabiduría de todos y cada unos de los maestros espirituales que han pasado por este humilde planeta Tierra. Ya no podemos decir que son elucubraciones de místicos que viven extramuros del mundo real.


Así que, atrévete ahora a iniciar una nueva aventura. Comienza un nuevo andar, que es posible que sea el camino más correcto para ti. El Camino de tu Corazón.



Con Amor,
M

La Aceptación

Cuando el miedo, el dolor, la confusión o la tristeza se mueven dentro de ti, no desesperes o saques conclusiones acerca de ti mismo. Siéntete honrado de que estos invitados incomprendidos, a la vez antiguos y atemporales, cansados ​​del viaje de toda una vida en solitario, por fin hayan encontrado su hogar en ti. Son hijos de la Conciencia una y absoluta, amados hijos de ti mismo, que merecen el respeto y la amistad más profunda. Ofréceles el más profundo descanso de ti mismo, y deja que calienten sus pies bajo tu ardiente fuego ...

plenitud



fuente: Jeff Foster

Con Amor,
María D.




Imprimir Imprimir el artículo

A Quién o a Qué entregamos nuestro Poder Interior - Eckhart Tolle

Nuestro sentido de lo que somos determina cuáles han de ser nuestras necesidades y las cosas a las cuales les atribuiremos importancia en la vida; y todo aquello que nos parezca importante tendrá el poder de perturbarnos e irritarnos. Esto se puede utilizar como criterio para descubrir hasta qué punto nos conocemos a nosotros mismos. Lo que nos importa no es necesariamente lo que expresamos ni aquello en lo cual creemos, sino aquello que se manifiesta como serio e importante a través de nuestros actos y de nuestras reacciones.

Entonces conviene preguntarnos:

“¿Cuáles son las cosas que me irritan y me alteran?” Si las nimiedades tienen el poder para molestarnos, entonces eso es exactamente lo que creemos ser: un ser insignificante. Esa será nuestra noción inconsciente. ¿Cuáles son las cosas insignificantes? En últimas, todas las cosas son insignificantes, porque todas las cosas son transitorias.

Podemos decir, “sé que soy un espíritu inmortal”, o “estoy cansado de este mundo de locos y lo único que deseo es paz”, hasta cuando suena el teléfono. Malas noticias: hubo un colapso de la bolsa de valores; se dañó el negocio; se robaron el automóvil; llegó la suegra; se canceló el viaje; se canceló el contrato; el compañero se ha ido; piden más dinero; dicen que es culpa nuestra. Entonces se levanta en nuestro interior una oleada de ira o ansiedad. La voz se torna dura: “no soporto más esto”. Acusamos, culpamos, atacamos, nos defendemos o nos justificamos, y todo eso sucede en piloto automático.

tu_poder_interior


Recibe Nuevos Artículos en tu email