Cómo Comunicarte para que te Escuchen

Para que una comunicación sea efectiva necesita estar basada en la verdad . Pero muchas veces ni siquiera nosotros mismos podemos verla, como dice el autor Richard Bach:” Las peores mentiras son aquellas que nos decimos a nosotros mismos”. ¿Cómo estás? Bien. ¿Estás feliz en tu relación? Si, claro. ¿Estás molesto? ¿Yo? nooo . O “Me importas”, pero no lo demuestras con acciones. 

Es cuando existe una marcada incongruencia entre nuestra expresión física y lo que estamos diciendo, o peor cuando existe incongruencia en lo que decimos, pensamos y luego hacemos. Nuestras acciones son la forma más poderosa de comunicación.

habla-desde-el-alma

“Lo que haces grita tan fuerte, que no deja escuchar lo que estás diciendo.”

A veces ni sabemos que estamos en este estado de negación. Un malestar general recurrente es la forma del cuerpo de dejarte saber que estás en incongruencia interna. ¿Qué siento hoy? ¿Qué están diciendo al mundo las acciones y elecciones que hago en mi vida sobre quién soy? 

La palabra es poder, y hablar sólo para llenar el silencio es desperdiciarlo. 

La comunicación más efectiva es cuando permites que tu alma hable

Cuando lo que hablas viene de tu alma, inevitablemente todos escuchan. Cuando permites que el alma te hable en tu interior, eres invencible.

Y tú, ¿desde dónde hablas...?

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Cómo Manejar El Enfado - Eckhart Tolle