Héroe Capítulo 2: Negativa a La Llamada


Cuando rechazas la llamada de la vida a seguir tu sueño, corres el riesgo de vivir una vida vacía e infeliz. No importa lo que hagas, y no importa qué cosas materiales puedas adquirir durante el camino, si no haces aquello que haga cantar a tu corazón, sentirás una sensación abrumadora de insatisfacción y arrepentimiento cuando llegues al final de tu vida.  No dejes que ésta sea la historia de tu vida. No importa lo joven o mayor que seas en ese momento, ahora mismo tienes una historia mucho más importante que vivir! Puede parecer un gran riesgo el seguir tu sueño, pero ¿no es el mayor riesgo de todos perderte toda tu vida?. Responder a tu llamada y decidir seguir tus sueños es realmente el camino más fácil. Rechazar la llamada es el camino difícil, porque corres el riesgo de ser miserable y condenarte a tí mismo a una vida sin alegría, una vida sin pasión, una vida sin sentido o propósito.

Quizás empezaste amando tu trabajo actual, pero en un tiempo tu rabajo se haya convertido en una rutina para tí. Esto puede significar que tu actual trabajo no sea tu última llamada, y necesites ahondar más profundamente y preguntarte a ti mismo si en algún momento del camino dejaste tus sueños a un lado...



negativa_a_la_llamada



Puedes decir, "Tengo tiempo para seguir mis sueños". Tú no tienes tiempo. La vida es corta. La esperanza de vida actual es de 24.869 días. Algunos de nosotros viviremos más días y otros algunos menos, pero de cualquier forma tú sólo tienes un precioso número de días para vivir esta vida, y por eso no tienes tiempo para posponer tus sueños. Es ahora o nunca. Si no lo haces ahora, lo seguirás posponiendo, y nunca lo harás. El momento es AHORA!

Simplemente dándote cuenta de que nadie más va a hacer realidad tus sueños es dar un gran paso. Tu jefe, tus amigos, tu pareja, tu familia, y tus hijos no pueden vivir tu vida por tí. Tú eres el responable de crear una vida que te haga feliz y que sea plena. Nadie más puede hacer eso por tí.

Puedes estar asustado al perseguir lo que deseas en tu vida, porque piensas que puedes fallar, pero recuerda que nunca recibirás la llamada para seguir tu sueño a menos que tengas los medios para lograr ese sueño y hacerlo realiad.

Otra manera en la que podemos frenarnos a nosotros mismos es pensar que no quedan buenas ideas u oportunidades, y usar eso como nuestra excusa para no hacer nada con nuestra vida. 

La Ilusión de La Seguridad

No dejes que el dinero y la seguridad dicten tus elecciones en la vida. La vida cambia continuamente; las compañías cambian de manos, van a la bancarrota, o se reubican en el extranjero, se pierden trabajos, colapsos económicos provocan recortes masivos. Puedes perder tu trabajo, tus ahorros y tu casa. Los matrimonios pueden terminar, pueden aparecer retos de salud, y pueden surgir circunstancias que arrojen por la ventana la seguridad que pensabas que tenías. Yo elegí la seguridad financiera antes que seguir mis sueños, y cuando me despidieron vi claramente que la seguridad que pensaba que tenía estaba realmente en mi mente. La seguridad real significa saber que no existe seguridad, porque entonces te asegurarás de vivir cada día de tu vida al máximo.

Estar atrapado por la seguridad le puede pasar a cualquiera; hay muchas personas haciendo mucho dinero cuyo trabajo es una rutina para ellos, y se sienten tan vacíos y desgraciados como aquellos que ganan mucho menos dinero.

Las cosas materiales son maravillosas, y experimentarlas es uno de los grandes placeres de vivir en la tierra, pero con el condicionamiento de la sociedad podemos estar engañados y empujados a pensar que la acumulación de cosas materiales es el propósito de nuestra vida. Si los bienes materiales fuesen el propósito de nuestra vida, nos darían la verdadera felicidad, la plenitud, y la satisfacción, y nunca necesitaríamos comprar otra cosa. La felicidad que sentimos cuando tenemos esas cosas no seria fugaz, sino que sería eterna.

Si acumular cosas maeriales fuese nuestro porpósito en la vida, seríamos capaces de llevarlas con nosotros cuando nos fuésemos. No podemos llevarnos cosas materiales porque ellas no son quienes somos nosotros; ellas son parte de la alegría de vivir en la tierra, pero no son el propósito de nuestra vida. 

Todos nosotros necesitamos comida, cobijo, y ropa, pero la búsqueda de cosas materiales por ellas solas nos roba la libertad de vivir una vida verdadera y plena. No permitas que tu propia seguridad y la búsqueda de cosas materiales se conviertan en el propósito de tu vida, en lugar de perseguir tus sueños. La ironía es que cuando eliges seguir tus sueños por encima de la seguridad, lo tendrás todo, riquezas materiales y una vida rica y plena.

Además, recibirás algo que el dinero nunca podrá comprar; tendrás la mayor sensación de logro, plenitud y satisfacción. Por supuesto, siempre querrás hacer más y continuar construyendo tus sueños, pero cuando experimentes esa sensación de absoluta plenitud llevando a cabo el Viaje del Héroe, no tendrás duda de que eso era para lo que habías nacido. Y todo lo que ganes interiormente por completar tu propósito, será lo que realmente te lleves cuando te vayas.

No llegues al final de tu vida y te arrepientas de todas las cosas que no hayas hecho. Tu vida es preciosa. Si te vendes, no encontrarás la felicidad que estás buscando tan desesperadamente, porque la verdadera felicidad viene de conseguir tus sueños. Imagina cómo sería llegar al final de tu vida sin arrepentimientos. Imagina el reflejo de ello en todo lo que hayas hecho, y estar lleno de la mayor sensación de plenitud.

No esperes hasta el punto en que no puedas más para realizar un cambio. Cambia tu vida AHORA! Cualquier cosa que no sea felicidad y plenitud no es lo suficientemente bueno para tí, asi que no te conformes con menos. Incluso si piensas que los tentáculos de la seguridad ya se han apoderado de tí y y que no puedes moverte por tus obligaciones, nunca es demasiado tarde - siempre hay caminos ilimitados para perseguir tus sueños, y es mucho más fácil de lo que piensas. 

Con Amor
María D.

Libro Héroe de Rhonda Byrne. Primera Parte: El Sueño
Capítulo anterior La Llamada a La Aventura (click en el título para leer).
Capítulo próximo Encontrando Tu Sueño


Imprimir Imprimir el artículo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura