De la Mente al Corazón

Acostumbrados como estamos a que la mente lleva la delantera y con ella nos arrastra a un continuo parloteo, no es raro que nos enredemos en sus soluciones, que nunca son tales, y olvidemos la sabiduría que puede llegarnos por la vía del corazón, que es intuitiva.


El secreto es estar alerta y calmado lo más posible . Cuando sucede algo imprevisto o no que nos desafía...el estar calmados hace que la mente no nos enrede en tantos laberintos sin salida y nos mantenga así sin acceder a la respuesta intuitiva. Cuando lo logramos podemos solucionarlo casi todo.

Muchos creen que cuando muchos decimos que "aparta la mente", eso quiere decir actuar irracionalmente. Nada de eso. La mente debe registrar la situación... pero es el corazón el que discierne...la mente analiza, compara, pesa, que son funciones que automáticamente pasa a la central de Poder (el corazón) para que los tenga en cuenta dentro de la solución...por eso se dice que el corazón es el centro de síntesis del ser encarnado. Con la práctica, como todo, adiestramos a nuestra personalidad a estar alerta y menos propensa a perderse en la mente. Nunca estamos solos... siempre hay ayuda, y no se trata de actuar precipitadamente, sino acorde a la demanda del momento según lo que percibas profundamente.


Todo esto depende de cómo nos estamos relacionando con esa parte nuestra que nos "sopla" las soluciones, y si estamos abiertos, confiando plenamente en su asistencia y guía. Eso no puede dárnoslo nadie... menos prisa, menos reacciones desde el ego, más paz y "recordarnos" fuera de ese conflicto, va haciendo que cambiemos de la mente al corazón, y podamos sentir que trabajamos al unísono con nuestra parte Maestra.

Y es que eso es lo que somos. Éste cúmulo de materia ya sea física astral o mental, es una creación nuestra para estar experimentando nuestra humanidad temporal, en la densidad... Pero lo que somos es LA ESENCIA MAESTRA. Parece una contradicción que nos dividamos así, pero lo que ocurre es que al identificarnos con los cuerpos inferiores les hemos dado tanta energía olvidando quiénes somos, que se han independizado y actúan fuera del control de nuestra esencia.

Es imprescindible entonces ir traspasando energía de la mente al corazón (intuición espiritual), para retomar el poder y comenzar a co-crear más felizmente para nosotros y el entorno.

No hay otra tarea más que esa conexión. Con ella afianzada, la vida se vuelve más simple, y el viento el cambio nos besa las alas sin arrancarnos ayes de dolor.

Como siempre... el camino a practicarlo está abierto y es el único genuino...sea cual sea nuestra creencia.

La espiritualidad se vive o es una espiritualidad muerta, que no nos ayuda a transformarnos.

Con amor,
M

fuente: comunidadconsciencia.ning.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Silencio Habla (Actualizado 2016 más audiolibro)

Héroe - Rhonda Byrne

Héroe Primera Parte. Capítulo 1: La Llamada a La Aventura